Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

jueves, 28 de febrero de 2019

Murió Andy Anderson, baterista de The Cure

Andy Anderson (segundo a la izq.), se incorporó a The Cure en 1983.
Andy Anderson, baterista que integró el grupo de rock británico The Cure y también tocó con el cantautor estadounidense Iggy Pop, murió a los 68 años. 

La noticia fue confirmada por uno de los fundadores de The Cure, Lol Tolhurst, en su cuenta de Twitter. "Andy Anderson era un verdadero caballero y un gran músico con un genial sentido del humor que mantuvo hasta el final", escribió.
El baterista había anunciado recientemente a través de Facebook que sufría de cáncer terminal pero pidió que no le sintieran lástima y pidiendo positivismo al respecto.
Anderson ingresó a The Cure en 1983, para reemplazar a Tolhurst, quien dejó la batería para pasar a ser el tecladista del conjunto.
Colaboró en dos álbumes con los que la banda británica alcanzó éxitos comerciales con los temas "Speak my language" y "The love cats", y también apareció en concierto con ellos.
Después de su paso con The Cure, Anderson trabajó con varios destacados artistas del rock y del pop, incluyendo Iggy Pop, Peter Gabriel e Isaac Hayes.

Fuente: BBC