Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

sábado, 16 de febrero de 2019

Murió el actor Bruno Ganz

Tenía 77 años y padecía de un cáncer intestinal. Tras una larga trayectoria, murió en su Zurich natal. 

El actor suizo Bruno Ganz, recordado por sus películas junto al cineasta alemán Wim Wenders y por su interpretación de Adolf Hitler en el filme nominado al Oscar "La caída", de 2004, falleció hoy a los 77 años en su Zürich natal, según informó su agente a la prensa.
El actor, que había hecho público el año pasado el diagnóstico de cáncer intestinal que padecía, estaba en tratamiento y fuera de los escenarios desde entonces, informó la agencia Efe.
Nacido el 22 de marzo de 1941 de padre suizo y madre italiana, Ganz llevó adelante una extensa carrera de más de 50 años en el cine, la televisión y el teatro.
Pese a que el público masivo lo recuerda por "La caída", la cinta de Olivier Hirschbiegel en la que encarnó a Hitler durante sus últimos días, con la derrota inminente ante los aliados en la Segundo Guerra Mundial y recluido en el búnker de Berlín en el que acabaría por suicidarse, Ganz también destacó en varios papeles a las órdenes de Wim Wenders.
El ángel que se cansa de velar por los hombres y que quiere ser humano cuando se enamora de una mortal de "Las alas del deseo" (1987) y su continuación "Tan lejos, tan cerca!" (1993), son algunos de ellos.
Ganz también trabajó en cine en inglés, con realizadores de la talla de Francis Ford Coppola, Ridley Scott y Jonathan Demme, y en películas taquilleras como "El candidato del miedo" (2004) o "El lector" (2008), entre otras.
El intérprete era el portador del Anillo de Iffland, honor entregado al que se considera al mejor actor en lengua alemana y que sólo a su muerte puede heredar otro intérprete.

Fuente: La Capital