Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

viernes, 27 de marzo de 2020

El vocalista de Rammstein está internado en Berlín por coronavirus

Till Lindemann tiene 57 años y es el líder de la banda de heavy metal. Está internado en Berlín.

Till Lindemann (57), cantante y líder del grupo de heavy metal Rammstein, está internado en una unidad de cuidados intensivos de Berlín, después de dar positivo por coronavirus. Según informó el diario alemán Bild, Lindemann regresó el 15 de marzo a su país después de presentarse como solista en Moscú, Rusia. A los pocos días de haber regresado, solicitó asistencia médica por tener fiebre alta. 
Lindemann fue diagnosticado con neumonía y fue ingresado de manera inmediata en un centro hospitalario en la capital alemana, donde se le realizó un test de coronavirus que finalmente dio positivo. A pesar del alarmante cuadro clínico, el diario alemán anunció que el vocalista está mejorando notablemente. 
Lindemann es conocido como por ser el líder de Rammstein. Nacido en Leipzig en 1963, trabajó como baterista en varias bandas durante la década del '80 antes de formar parte del conjunto musical que le dio popularidad. Rammstein se convirtió rápidamente en una de las bandas de rock alemanas más exitosas de la historia, vendiendo más de 20 millones de álbumes. 
Formada en 1994 por Lindemann, Richard Z. Kruspe, Oliver Riedel, Paul Landers, Christian Lorenz y Christoph Schneider, es reconocida por sus letras provocativas, música y extravagantes actuaciones. Rammstein fue nominada en dos ediciones de los premios Grammy en la categoría de mejor interpretación de metal. En 1999 con el tema Du hast, del álbum Sehnsucht y en 2006 con Mein Teil, del álbum Reise, Reise.
Hace poco tiempo, Lindemann decidió comenzar su carrera como solista. Se presentó en Rusia, donde se encuentra la mayor parte de sus fanáticos, sin sus legendarios compañeros de banda. Durante sus presentaciones hizo referencia al COVID-19. Después de que en ese país se prohibieran las reuniones públicas de más de 5 mil personas, Lindemann decidió no suspender sus espectáculos, pero los hizo con público reducido, respetando las medidas impuestas por el gobierno.

Fuente: Clarin