Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

martes, 31 de marzo de 2020

El coronavirus se cobró dos víctimas en el mundo del rock

Lou A Kouvaris, exguitarrista de Riot y actualmente en Riot Act, ha fallecido por coronavirus. El músico desarrolló síntomas de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus en marzo y falleció el 28 de marzo de 2020, a los 66 años.
La triste noticia la ha desvelado Jimmy Kay de The Metal Voice. 
“DEP mi querido amigo Lou A Kouvaris (Riot, Riot Act). Un gran guitarrista y una gran persona. No tengo palabras. Lou falleció por Covid-19. Yo creía en ti y tú creías en mí. Mantendré vivos tu espíritu y tu música”. 
Kouvaris fue guitarrista en la primera época de Riot haciendo pareja con Mark Reale en el debut "Rock City". Actualmente formaba parte de Riot Act junto con el también ex guitarrista de Riot Rick Ventura.

Fuente: Metal Journal

Por otra parte, el músico estadounidense Alan Merril - autor de "I love rock 'n' roll" -, que forjó parte de su carrera en Reino Unido, líder de la banda The Arrows, falleció ayer domingo a los 69 años por complicaciones derivadas del coronavirus, según anunció su hija Laura a través de las redes sociales.

“He estado tratando de dormir pero no puedo. Me levanté normal ayer, con el mundo a mis pies, y ahora estoy aquí tirada y vacía”, escribió Laura Merrill en un post. [...] El coronavirus se ha llevado a mi padre esta mañana. Me han dado dos minutos para decir adiós antes de que me echaran”.

Merrill, nacido en el Bronx neoyorquino en 1951, fundó la banda The Arrows en Londres en 1974. En 1975 publicaron su exitoso sencillo "I love rock 'n' roll", inicialmente concebido como una Cara B. Instalada también en el Reino Unido en aquella época, la cantante estadounidense Joan Jett lo catapultó a la fama internacional con su versión de 1982.

Músico, compositor y vocalista, Merrill trabajó también como modelo y actor. Antes de instalarse en el Reino Unido a mediados de los '70, pasó una temporada en Japón, donde comenzó su carrera con el grupo The Lead y después trabajó en solitario como músico e intérprete. Merrill volvió a su Nueva York natal en los '80a. En San Valentín de 2019 publicó su última canción: Your Love Song.

Jett ha dejado también un mensaje en las redes, en el que afirma que “acabo de conocer el fallecimiento de Alan Merrill. Mis pensamientos y amor van para su familia, amigos, y la comunidad musical al completo. Aún recuerdo ver a The Arrows por televisión en Londres y alucinar con aquella canción, que me parecía que iba a ser un auténtico hit. Con gratitud y tristeza, le deseo un buen viaje al otro lado”.


Fuente: El País