Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

martes, 6 de septiembre de 2016

The Alvears presenta su nuevo video: "No more"

Después de haber presentando su primer LP y haber realizado una gira por Europa durante el 2015 la banda vuelve recargada. Mientras graban nuevos singles, presentan "No more" tema que pertenece a su disco debut "Here I Am".
El video cuenta con la actuación de Stefania Koessl (El Clan - Pablo Trapero) y Pilar Fridman (Mariposa, Juan Maisen ah muerto) entre otros actores.
Consultándole a la banda sobre su nuevo video, Daniel Bula, cantante de The Alvears, nos cuenta:

En este video queríamos mostrar 2 espacios. Por un lado un espacio de la tranquilidad, la comodidad, la seguridad que te da el living de tu casa. Un espacio donde descansás, ves tu película favorita, leés un libro, tomás tu vino, tocás la guitarra. Es un lugar seguro y placentero, estás con vos mismo en un espacio que conoces. El video arranca con los cuatro integrantes de la banda, cada uno aislado en su mundo, como si estuviera cada uno solo en su living, haciendo lo que tiene ganas, en un modo introspectivo.

Para reflejar el cambio de la tranquilidad al caos, el paso del adentro hacia el afuera, los integrantes de la banda en un momento dejan lo que están haciendo en su living y salen de ese confort, hacia otro espacio. Al traspasar unas cortinas pasan a un afuera, donde cualquier cosa podría suceder. Allí se encuentran con muchas personas. No sabemos que espacio es aquel, pero cada personaje esta ahí en una situación particular, en un “no lugar”.

Casi todas las situaciones son de parejas, o personas solas que están atravesando un momento determinado. La banda transita estas zonas de “no confort”, y la cámara se adentra en los personajes. Por ejemplo: vemos a una chica sola quien recibe una llamada telefónica, la cual resulta ser bastante incómoda, con un trasfondo que desconocemos, pero al ver la expresión de su cara, interpretamos que algo la conmovió. También vemos a una pareja, la cual discute en loop. No se ponen de acuerdo en ningún momento. También a otras dos personas que están juntos sin estarlo, también a una pareja que no deja de besarse y a su lado un chico que los mira atento, pareciera ser que quiere llamar la atención de la pareja. En otro momento vemos a otros dos personajes que entablan una conversación, se están conociendo y se los ve pasándola bien. En esta ultima situación y en la de la pareja que se besa, son las únicas en las que vemos a gente actuando en ese afuera desconocido, de manera relajada sin ningún tipo de pesar.

Avanzado el video, vemos un fuera de campo: personas sentadas en butacas de teatro. De esta forma el video juega un poco con el artificio, realidad/ficción, mostrando como esos espectadores al estar observando allí estas situaciones podrían identificarse con algunos de los personajes y esos sentimientos por los que ellos atraviesan. De esta forma, el videoclip toma en cuenta al espectador, no solo a los que aparecen en pantalla, sino a cualquiera que pueda ver este videoclip, y pone en reflejo algunas situaciones de comunicación y no comunicación que vivimos nosotros mismos en nuestra propia vida diaria.


Ficha técnica:

Guión y Dirección: Daniel Bula
Producción: Alexan Sarikamichian, Luciana Civelli
Asistencia de Dirección: Simón Manzur
Dirección de Fotografía: Álvaro Domínguez
Foquista: Victoria Pereda
Dirección de Arte: Matheo Hanaman
Asistencia de Arte: Ignacio Ramírez
Vestuario: Vicky González Luro, María Flor Méndez
Iluminador: Julio Lopez
Maquillaje: Lisa Doña
Peinado: Cam Galán
Montaje: Mauro Caporossi
Corrección de color: Manuel Bascoy
Foto Fija: Mili de la Torre, Lucía Arabian
Casting: Alexan Sarikamichian
Edición de Sonido: Rodrigo Genni
Extras: Agustín Norverto, Lucía Figueroa, Tere Arabolaza
Introducción: Fragmento de la película "Love Streams" de John Cassavetes.

Elenco (por orden de aparición):


Stefania Koessl
Augusto Ghirardelli
Gabriel Tabi
Agustina Bignozzi
Juan Games
Lautaro Martínez Pastrana
Julia Figueroa
Maxi Baracharte
Nicolás Basílico
Emanuel Parga
Gala Schneider
Pilar Fridman
Emanuel Santarelli
Juana Conzi
Rodrigo Raffetto