Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

viernes, 28 de abril de 2017

El rock reclama la vigencia de la normativa para difusión de música argentina

Ricardo Mollo, Litto Nebbia, Onda Vaga, Massacre y Pez son apenas algunos de los grandes artistas que apoyan el reclamo para que las emisoras cumplan con el porcentaje de música nacional exigido en la Ley vigente.

La Unión de Músicos Independientes (UMI) recopiló los pedidos de grandes exponentes de la música argentina en reclamo del cumplimiento de los porcentajes de emisión que se corresponden en las radios para los autores e intérpretes nacionales.
El artículo 65 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual determina cupos mínimos de difusión de música nacional (30%) e independiente (la mitad de la nacional, 15%) en las radios, entendiendo que "independiente" es cuando el músico es el dueño de los derechos fonográficos, es decir, del máster.
“Dicho artículo es clave para lograr que suene una variedad más amplia de artistas en todas las radios. Asimismo, es importante señalar que el artículo tiene plena vigencia, o sea que no fue derogado, y que ha sido un logro de los músicos independientes de todo el país”, explicaron desde la UMI.