Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

lunes, 10 de septiembre de 2018

CBS despide a su director ejecutivo por presunto acoso sexual

CBS anunció haber llegado a un acuerdo con Moonves para que el directivo se retirare de la empresa. La noticia llega después de que la revista The New Yorker publicara otro artículo en el que seis mujeres más lo acusan de haberse propasado con ellas.

El directivo llegó a un acuerdo con la compañía en el que Moonves tendrá que abandonar la cadena. La decisión fue tomada después de que una docena de mujeres indicaran ante la revista The New Yorker que el ejecutivo las había acosado sexualmente.
Fue la propia empresa la que difundió un comunicado en el que anunciaba el acuerdo con el directivo. En el documento también reveló el nombre de la persona que los sustituirá dentro de la compañía, Joseph Ianniello.
Eso ocurrió pocas horas después de que la revista neoyorquina publicara en su sitio web un artículo en el que seis nuevas mujeres acusaban a Moonves de haberse propasado con ellas.
A finales de julio media docena de mujeres denunciaron haber sufrido acosos por parte del directivo en un artículo que también fue publicado por The New Yorker.
A modo de calmar los ánimos, la cadena informó que el directivo y la propia empresa donarán 20 millones de dólares a "una o más organizaciones que apoyen al movimiento #MeToo ('Yo También').

Moonves habría asaltado o acosado a seis mujeres entre 1980 y 2000

Tras la primera publicación de la revista New Yorker, que acusaba directamente a Moonves, CBS inició una investigación interna e empezó a planear un posible pacto con Moonves para detallar su posible salida.
La negociación finalmente se concretó el domingo 9 de septiembre después de la llegada de las nuevas acusaciones.
En este segundo artículo firmado por Ronan Farrow, quien también fue el encargado de desvelar las pasadas denuncias, se asegura que Moonves asaltó o acosó a estas seis mujeres entre los años 1980 y 2000.

CBS: “Moonves no recibirá ninguna indemnización”

Moonves reconoció a la revista haber mantenido relaciones con tres de las mujeres que lo acusaron, pero aseguró que estas habían sido consensuadas.
Sin embargo, las presuntas víctimas, niegan esas declaraciones y argumentan, entre otras acusaciones, haber sido obligadas por Moonves a practicarle sexo oral o haber sido testigos de cómo este se exhibía ante ellas.
Algunas versiones hablan incluso de haber sufrido violencia física o de que el directivo había afectado sus carreras profesionales como represalia ante una negativa a sus propuetas.
Las acusaciones al directivo sorprendieron en su momento, ya que este se había cinvertido en una de las caras visibles del movimiento #MeToo, surgido a raíz de las denuncias contra el productor de Hollywood, Harvey Weinstein.
Por su parte, CBS asegura que "Moonves no recibirá ninguna indemnización por despido (más allá de su finiquito) en estos momentos y cualquier pago que pueda realizarse en el futuro dependerá de los resultados de una investigación independiente".

Fuente: France 24