Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Hiroshima Dandys presenta un adelanto de su nuevo disco

Hiroshima Dandys es un trío Argentino de lo que han dado en llamar “Techno Pop Enrarecido”. Formado por Mambo (voz, programaciones y sintetizadores) Nicolás Gonzalez (guitarras y voz) y Flori Li (voz y sintetizadores).

La música Hiroshima podría remitir a Human League, a los primeros Depeche Mode o los primerísimos Spandau Ballet, a la Yellow Magic Orchestra, al costado más pop de ClanOf Xymox o Psychedelic Furs, a Molly Nilson o Ariel Pink, pero también a Los Encargados (banda fundacional de la electrónica Argentina), Carlos Berlanga, La Mode, Family, Ellos y Astrud (de España) o a Los Prisioneros y Los Traidores (De Chile y Uruguay). Sin dejar de lado la importancia de las letras, con una poesía cruda y visceral, pero al mismo tiempo política, inteligente e irónica.

Actualmente llevan editados cuatro discos larga duración: "Ustedes también dejan mucho que desear" (2013), "Las ideas negras" (2014), "El lugar favorito de lo horrendo" (2016) y "De la esperanza a la tragedia" (2018).
Y cuatro EPs: Hiroshima Dandys EP (2014), El technopop de los Trabajadores, Remixes (2015), Brisa salvaje EP (2016) y Confort y Desesperación, Remixes (2018).