Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

lunes, 1 de octubre de 2018

Falleció el guitarrista Daniel Telis

Daniel Telis, quien fuera guitarrista de Mordaz, Kamikaze y KZ4, falleció hace 2 horas en la ciudad de Buenos Aires. Tenía 57 años. En octubre del 2009 fue diagnosticado con mieloma múltiple ósea, lo que lo llevó a luchar contra esa enfermedad durante varios meses en estado muy grave y con una extensa rehabilitación. Tras ser sometido a un autotransplante de médula ósea pudo recuperarse y volver a los escenarios en septiembre de 2010. En sus muros de facebook así lo informa la familia:
Queremos comunicarles que hoy, lunes 1° de octubre a las 13,30 hs, falleció Dany.
Para todos lo que quieran darle un último saludo, el velatorio se hará en Honorio Pueyrredón 1100. C.A.B.A "Del Parque".
A partir de las 19 hs hasta las 13 hs de mañana.
Te amamos y ya te extrañamos.
Tu esposa Laura, y tus hijos, Paula, Matías.

Publicó cuatro discos de música instrumental, “Daniel Telis” (1995), “Daniel Telis Project” (2001), “Angkor” (2006) y “The New Sound” (2009), donde se destaca su técnica, composición e interpretación.
Como guitarrista y compositor de las bandas El Reloj, Mordaz, Kamikaze, Alianza y el cantante Adrián Barilari, o como músico invitado o sesionista, dejó su sello en 38 producciones. Grabó preproducciones para Tarja Turunen (ex cantante de Nigtwish), en el CD Barilari con los músicos finlandeses Jens Johansson (tecladista de Yngwie Malmstenn) y con los músicos de la banda Nightwish y con muchas bandas y solistas argentinos.
Con su banda Daniel Telis Project participó de cds tributo a las bandas Metallica, Iron Maiden y Dream Theater con originales versiones de sus temas.
Durante los últimos años se presentó en vivo con su banda, Daniel Telis Project, y con KZ4 (antes llamado Kamikaze). Ha compartido escenario con artistas de talla internacional como Tim “Ripper” Owens, Marty Friedman (en el Guitar Explosion 2003) y Andy Timmons (en el Guitar Explosion 2006) y Ritchie Kotzen en el 2005.