Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

martes, 2 de octubre de 2018

Los antiguos miembros de Quiet Riot y Rough Cutt unen fuerzas en Rough Riot

Traducción: Fabián Solari / Los antiguos miembros de Quiet Riot y Rough Cutt se han unido en un "supergrupo" llamado Rough Riot. La nueva banda está compuesta por el vocalista Paul Shortino (Rough Cutt, Quiet Riot), los guitarristas Chris Hager (Mickey Ratt, Rough Cutt, Stephen Pearcy) y Carlos Cavazo (Quiet Riot, Ratt), el bajista Sean McNabb (Quiet Riot, Lynch Mob, Dokken, Rough Cutt) y el baterista Dave Alford (Rough Cutt).
Hager reveló la existencia del nuevo proyecto en su página de Facebook y escribió: "Por demasiadas razones para enumerar, algunos de nuestros viejos amigos y compañeros de banda han decidido unirse y formar algo único para ustedes (y nosotros). Nuestro objetivo es "¡Trae lo mejor de dos mundos! Así que si eres fanático de la música de una o ambas bandas, Quiet Riot o Rough Cutt, ¡ganas!"
Está previsto que Rough Riot se presente el 2 de noviembre en Count's Vamp'd en Las Vegas, Nevada.
En una entrevista de 2017 con Roppingi Rocks, Shortino dijo sobre su tiempo con Quiet Riot: "Esa fue una gran banda. Es una pena que no hayamos hecho otro disco. Pasamos un año trabajando juntos en el disco 'QR' . Todos estuvimos muy cerca de trabajar todos los días juntos. Hicimos una gira por Sudamérica y Japón y luego la banda se detuvo. Sólo desearía que hubiéramos recorrido más y hubiera hecho otro disco. Sin embargo, la banda se descarriló en algún lugar del camino y nos separamos."
En una entrevista por separado con Rock Net Webzine, Shortino habló sobre el fracaso de Rough Cutt para lograr el tipo de éxito comercial alcanzado por algunos de los homólogos de la banda. "Salimos casi al mismo tiempo que Quiet Riot", dijo. "De hecho, en ese momento estaban de gira como DuBrow. Quiet Riot no se había vuelto a juntar, en realidad, porque Randy [ Rhoads ] había dejado la banda y se había unido a Ozzy, por lo que en ese momento era Black 'N Blue, Rough Cutt, Ratt, Quiet Riot. Todos estábamos tocando en los mismos clubes, Whisky y Troubadour. Firmamos con Warner Brothers y esperamos más de un año para que Teddy Templeman produzca el álbum, y no lo hicimos. No busco a Teddy porque estaba trabajando con Eric Clapton y Lindsey Buckingham en sus discos. Nos rechazaron y buscamos un productor, y terminamos usando a Tom Allom para el primer disco; había hecho Judas Priest y también el álbum "Headhunter" de Krokus. Hizo el primer álbum de Rough Cutt y, desafortunadamente, lo que sucedió fue cuando salió el disco, perdimos la oportunidad. El PMRC tomó la parte inferior de las cosas y comenzó a etiquetar los registros superficialmente y no por el contenido. Porque teníamos un corazón afuera. Si el álbum tenía un cuchillo y una araña mecánica se arrastraba, supongo que nadie quería escuchar lo que había dentro, así que ni siquiera lo intentaron, aunque estábamos en las giras más grandes. momento en que salió el disco. Fue ideal. Estábamos recorriendo arenas, pero mientras estábamos allí descubrimos que nuestros discos no estaban en las tiendas de discos. Estábamos haciendo una gran gira, y si nadie puede obtener su producto, se olvidarán de usted dos días después de un show. Perdimos a nuestro contacto de A&R en Warner Brothers; Tom Whalley se trasladó a Capitol y, finalmente, fue a Interscope Records. Eso puso un gran clavo en el ataúd para Rough Cutt porque una vez que perdiste a tu chico de A&R, no tenías a nadie en el sello discográfico asegurándote de que todo saliera bien, a pesar de que teníamos muy buena administración con Wendy Dio. Estábamos de gira con Ronnie, Accept, y Krokus y muchos otros actos. Hicimos dos grandes festivales. Incluso hice algunos conciertos con James Brown y Foreigner y otras cosas así, pero, desafortunadamente, nos perdimos esa cosa de los '80 ".

Fuente: Blabbermouth