Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

jueves, 11 de octubre de 2018

“Los fans necesitan ser educados sobre el hecho de que la música tiene un valor real" - Entrevista a Bruce Dickinson

Publicada por Antonio Mautor - Bruce Dickinson, líder y vocalista de Iron Maiden, no tiene pelos en la lengua, suele decir lo que piensa y esta vez no ha sido menos. En una entrevista concedida al medio Comebackstage, habló de su visión de la industria musical:

“Una banda como la nuestra, que sigue haciendo discos, aceptamos que realmente no sacamos nada de dinero de ellos. Lo hacemos porque tenemos que hacerlo, lo amamos y tenemos que ofrecer nueva música. Pero lo bueno de nosotros es que podemos girar y ganar dinero al actuar en directo. Otras bandas, que están haciendo una música genial, no consiguen ese lujo. Es duro ver hacia dónde se dirige una generación completa de músicos. Personas que son músicos brillantes pero que no reciben dinero por esos increíbles trabajos”.

 “Ten en cuenta que la mayoría de gente, cuando se pone a escuchar un disco, quizá beban una pinta de cerveza, una bebida energética o algo así. Pagarán la bebida energética, pero no pagarán por el disco. Es triste. Creo que todo el mundo necesita ser educado sobre el hecho de que la música y los músicos tienen un valor real; pasan años trabajando en su obra para entretener a las personas”.

Fuente: Mautorland