Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

miércoles, 17 de julio de 2019

Jukka Nevalainen dejó Nightwish en forma definitiva

Los finlandeses de metal sinfónico Nightwish han anunciado a través de su Facebook oficial la salida definitiva del baterista Jukka Nevalainen. El músico se encontraba apartado de su puesto de batería en la banda desde agosto de 2014, cuando dejó la formación temporalmente para tratar sus problemas de insomnio.
Desde entonces, Jukka había sido sustituido provisionalmente por Kai Hahto, de Wintersun, tanto en el octavo disco del grupo, "Endless forms most beautiful", como en las correspondientes giras. Kai ahora asumirá el puesto de manera oficial, mientras Jukka seguirá encargánose de los negocios de la banda.
En el comunicado, Jukka dice que su decisión de apartarse de la banda fue "correcta" y que actualmente se encuentra muy bien, casi sin tener que pelearse con sus problemas de insomnio. Sin embargo afirma que prefiere "no tentar a la suerte" volviendo a las baquetas.
La banda, por su parte ha iniciado su tradicional campamento de verano para crear su nuevo disco, previsto para la primavera de 2020.
El comunicado íntegro de Jukka Nevalainen dice lo siguiente:

Ya han pasado cinco años desde mi difícil decisión, debido a un imsomnio severo, de dejar de lado i "Vehículo de Espíritu" de Nightwish. Esto incluye el anterior álbum y las giras sucesivas.
Como esperaba, resultó ser lo correcto. En estos momentos estoy fantástico, y casi nunca tengo que lidiar con cualquier problema para dormir. Eso también me permitió tener más tiempo para simplemente centrarme en la banda, en todo lo que sucede detrás del telón y que marca la diferencia.
Dicho esto, he decidido no tentar a la suerte regresando a la banda. Mi querido amigo Kai Hahto va a ocupar mi puesto de manera definitiva en la banda. Voy a seguir cuidando los negocios de la banda y estoy esperando con interés todas las aventuras que la vida tiene que ofrecerme!
Mi sincero agradecimiento a la banda y a los fans por el glorioso tiempo que hemos compartido!
Jukka.
Fuente: Metal Total