Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

lunes, 5 de octubre de 2015

Resumen semanal de noticias


7X1, RESÚMEN SEMANAL DE NOTICIAS

LUNES 28 DE SEPTIEMBRE. Cristina en la ONU: pidió que Interpol busque a Stiuso en EE.UU. por la causa AMIA. "Esta persona se encuentra aquí (en Estados Unidos) y yo diría que protegido. ¿Protegido de qué? No lo sé", afirmó. La mandataria habló en Nueva York en su último discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Buitres, acuerdo con Irán, causa AMIA e inmigración, los temas que trató (InfoNews)
MARTES 29 DE SEPTIEMBRE. Con el 28% de aumento salarial, se firmó la primera paritaria de la historia para el personal doméstico. Los gremios que nuclean a las empleadas domésticas y su contraparte empleadora firmaron su primer acuerdo paritario de la historia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, que contempla un aumento del 28% (Telam)
MIÉRCOLES 30 DE SEPTIEMBRE. Argentina lanzó el Arsat 2, su segundo satélite de comunicaciones. Fue lanzado desde la plataforma del Centro Espacial de Kourou, en la Guyana Francesa (La Nación)
JUEVES 1° DE OCTUBRE. Mónica López dejó el Frente Renovador y sumó su apoyo a Scioli. La primera candidata al Parlasur por la fuerza que lidera Sergio Massa resolvió abandonar ese espacio y apoyar la postulación de Scioli. El pase se concretó durante una reunión que mantuvo la actual diputada provincial y otros 50 dirigentes del massismo con el aspirante a presidente por el FpV (Telam)
VIERNES 2 DE OCTUBRE. Masacre en Universidad yanqui: 10 muertos. En la Casa de Altos Estudios de Umpqua, Oregon, se registró un hecho de violencia atroz: un salvaje tiroteo que dejó un saldo de 10 fallecidos y unos 20 heridos, 7 de ellos, de gravedad. El sospechoso, que había anunciado su plan en las redes sociales, murió en un tiroteo con la policía (Crónica)
SÁBADO 3 DE OCTUBRE. La tarde histórica de Agüero: hizo cinco goles en 20 minutos. El delantero de Manchester City jugó un partido descomunal y anotó cinco veces en la goleada de los celestes sobre Newcastle por 6 a 1 (El Gráfico)
DOMINGO 4 DE OCTUBRE. Boca derrotó a Crucero del Norte y sacó 6 puntos de ventaja. Con un gol de Tevez (en verdad fue Tomasini en contra), venció en la Bombonera a Crucero del Norte y le sacó 6 puntos de diferencia a San Lorenzo cuando restan 2 partidos para el final del campeonato. Tevez,  había errado un penal (Info Ensenada)


MÚSICA - RESÚMEN SEMANAL DE NOTICIAS

LUNES 28 DE SEPTIEMBRE. Foo Fighters juntó a Queen y Led Zeppelin para tocar un clásico. Ante la sorpresa de todos los presentes, Roger Taylor, baterista de Queen, y John Paul Jones, bajista de Led Zeppelin, tocaron "Under pressure" (El Destape)
MARTES 29 DE SEPTIEMBRE. Tony MacAlpine cancela fechas debido a su enfermedad. Debido a su delicado estado de salud luego de una cirugía para extirpar un tumor en su intestino necesitará más tratamiento por lo cual tiene que concentrarse completamente en su recuperación en este momento (Tony MacAlpine official web)
MIÉRCOLES 30 DE SEPTIEMBRE. David Gilmour tiene nuevo video y suma expectativa por su visita. Las imágenes muestran a su banda y al equipo técnico preparándose para un show, en lo que fue una prueba de sonido muy reciente. Los fanáticos argentinos ya palpitan la llegada por primera vez en su historia, del mítico miembro de Pink Floyd (Diario Registrado)
JUEVES 1° DE OCTUBRE. System of a Down y Deftones dieron cátedra de metal alternativo. La banda, de ascendencia armenia pero radicada en Los Ángeles, dio cátedra de su metal alternativo carismático ante casi 10.000 personas en GEBA, y los californianos de Deftones no se quedaron atrás, en una noche plena que a su vez contó con la presencia de la ascendente banda local Deny y su más caliente metalcore y postharcore (Telam)
VIERNES 2 DE OCTUBRE. The Jesus and Mary Chain trabajan en su primer disco en 17 años. Jim Reid, en una entrevista en “Time Out New York”, dice: “Hemos empezado a grabar de verdad. Son los primeros días, pero yo diría que es el sonido más maduro de Mary Chain” (Efe Eme)
SÁBADO 3 DE OCTUBRE. Nuevo vocalista confirmado para lo nuevo de Avantasia. Acaban de confirmar que Dee Snider de Twisted Sister, será uno de los vocalistas invitados para participar en su próxima entrega “Ghostlights”, que se pondrá a la venta en enero de 2016 bajo el manto de Nuclear Blast (The Metal Circus)
DOMINGO 4 DE OCTUBRE. Slipknot hizo vibrar el estadio Geba. La banda estadounidense de ñu metal y rock alternativo Slipknot copó anoche el Estadio GEBA del barrio de Palermo con un recital potente y vibrante, donde además tocaron dos grupos invitadas de lujo, De la Tierra y A.N.I.M.A.l., en una noche fría y caliente por el sonido metalero y por el clima reinante con un lleno total (Telam)