Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

lunes, 26 de octubre de 2015

Resumen semanal de noticias


7X1, RESÚMEN SEMANAL DE NOTICIAS

LUNES 19 DE OCTUBRE. Al menos 8 heridos por explosión y derrumbe en Río de Janeiro. Una pizzería, un restaurante, una farmacia y varios departamentos se derrumbaron, mientras unas 20 viviendas fueron afectadas por la explosión ocurrida en la madrugada de hoy en San Cristóbal, barrio de la zona norte de la ciudad carioca (Telam)
MARTES 20 DE OCTUBRE. Costa Rica cerrará todos sus zoológicos y liberará a los animales. Además de los cuidados que tiene con su naturaleza y de la preferencia que tomó con relación a fuentes alternativas de egenración de energía, ahora se presenta como pionero en la extinción de algo que jamás debió haber existido (Seamos Más Animales)
MIÉRCOLES 21 DE OCTUBRE. Demolieron casillas en un asentamiento en Villa Gesell. Luego de que la Municipalidad constatara que se habían instalado nuevas casillas en un asentamiento con la intención de comercializar terreno de manera ilegal, el intendente ordenó demoler dichas casillas y expulsar a quienes lucran con la necesidad de la gente (Costa de Noticias)
JUEVES 22 DE OCTUBRE. Chaqueño obtuvo medalla de oro en las Olimpíadas de Geografía. Mariano Brizuela López, de la Escuela de Educación Secundaria Nº 76 Colegio Nacional “José María Paz”, obtuvo medalla de oro en la 11ª Instancia Nacional de la Olimpiada de Geografía de la República Argentina organizada por la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe) (Data Chaco Noticias)
VIERNES 23 DE OCTUBRE. La Dirección Electoral denunció que Cambiemos no entregó boletas "a tiempo". El diputado del PRO Pablo Tonelli consideró "imprudente" las declaraciones del director nacional electoral Alejandro Tullio (La Voz del Interior)
SÁBADO 24 DE OCTUBRE. Islandia envía 26 banqueros corruptos a la cárcel. 74 años de penas para los estafadores de alto nivel; Estados Unidos y resto de Europa rescató a los suyos (El Vórtice Radio)
DOMINGO 25 DE OCTUBRE. Scioli Vs Macri, el primer balotaje de la historia argentina. Con el 60% de las mesas escrutadas, Mauricio Macri se impone por el 36,24% de los votos, frente al 34,70% de Daniel Scioli. Tercero se ubica Sergio Massa, con el 21,09% de las preferencias (Diario Popular)


MÚSICA - RESÚMEN SEMANAL DE NOTICIAS

LUNES 19 DE OCTUBRE. Llega una caja con 10 singles de vinilo de Cream. Polydor Records lanza una caja con diez singles de vinilo que Cream publicaron originalmente entre 1967 y 1970 con los sellos Reaction, Atco y Polydor (Efe Eme)
MARTES 20 DE OCTUBRE. Los Brujos y Peligrosos Gorriones revivieron los alternativos '90s en Groove. Las refundadas bandas compartieron una fecha el domingo por la madrugada en el mencionado reducto de Palermo (Diario Popular)
MIÉRCOLES 21 DE OCTUBRE. Adele adelantó 30 segundos de su nueva canción. Luego del arrollador éxito que tuvo su disco "21" en 2011, la cantante británica regresó a la escena e hizo pública una parte del primer tema de su tercer álbum durante la tanda del programa inglés The X Factor (Crónica)
JUEVES 22 DE OCTUBRE. Apocalyptica lanza un nuevo video. La canción elegida es "House of Chains", que forma parte del último disco que la banda publicó el pasado mes de abril (Metal Total)
VIERNES 23 DE OCTUBRE. Tom Jones, en contra de los homosexuales. El cantante hizo declaraciones polémicas y se puso en contra a todo el mundo. Discriminación y un triste y antiguo discurso (Clarín)
SÁBADO 24 DE OCTUBRE. Halford necesita su dosis de Dio antes shows Priest. El Dios del Metal dice que escucha a Ronnie para meterse en clima de show (Metal Hammer)
DOMINGO 25 DE OCTUBRE. Weezer presenta su nuevo tema “Thank god for girls”. Luego de un año del lanzamiento de su más reciente álbum de estudio, Weezer dio a conocer una nueva canción. Se trata del adelanto de un nuevo material de la banda originaria de Los Ángeles (Much Music Latinoamérica)