Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

lunes, 12 de octubre de 2015

Resumen semanal de noticias


7X1, RESÚMEN SEMANAL DE NOTICIAS

LUNES 5 DE OCTUBRE. Aníbal Fernández: "Un debate paupérrimo con candidatos sin formación". El jefe de Gabinete y candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández, habló con la prensa sobre el debate presidencial que se llevó a cabo el domingo por la noche. Al respecto afirmó: "se veía que iba a ser un show mediático y terminó así, con un show vacío de propuestas" (Crónica)
MARTES 6 DE OCTUBRE. Kicillof: "El pago del Boden 2015 es un capítulo final en el largo proceso de desendeudamiento". El ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo hoy que el pago del Boden 2015 que se concretó ayer "es un capítulo final en el largo proceso de desendeudamiento argentino", y destacó que el Estado nunca había podido pagar vencimientos de esa dimensión (Telam)
MIÉRCOLES 7 DE OCTUBRE. La jueza Aracil ordenó el desalojo de los lotes en Cerro Granito. Esta mañana, la Jueza de Garantías, Stella Maris Aracil, firmó la resolución que ordena el desalojo de los terrenos tomados en Villa Cordobita y Cerro Granito (El Eco de Tandil)
JUEVES 8 DE OCTUBRE. Macri y Moyano inauguran hoy el monumento a Juan Domingo Perón. Aníbal F. dijo que “agradece” no estar invitado. Y Adolfo Rodríguez Saa no quiere ir. La estatua mide 5 metros (Los Andes)
VIERNES 9 DE OCTUBRE. Dos muertos por tiroteos en Arizona y Texas. La ola de violencia sigue en Estados Unidos, donde en este viernes se produjeron dos episodios en distintas universidades. El nuevo "baño de sangre" se dio justo en el mismo día en que Obama se reunió con víctimas del ataque de Oregon, donde hubo 10 muertos (Crónica)
SÁBADO 10 DE OCTUBRE. Más de 60 mil mujeres llegan a Mar del Plata por el XXX Encuentro Nacional. Este fin de semana, abordarán en 65 talleres distintas problemáticas, como la violencia de género, el femicidio, la trata y la legalización del aborto. El domingo habrá una marcha (Diario Popular)
DOMINGO 11 DE OCTUBRE. Dilma Rousseff afirma que Brasil vive un golpe democrático similar al que derivó en la destitución del ex presidente Lugo en Paraguay. La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, está convencida que la oposición política quiere derrocarla y afirmó que pergeña un “golpe democrático a la paraguaya”, aludiendo al fin del gobierno del presidente paraguayo Fernando Lugo en 2012, según reportó ayer el diario Folha de S. Paulo (Nodal)


MÚSICA - RESÚMEN SEMANAL DE NOTICIAS

LUNES 5 DE OCTUBRE. Adelanto del disco en solitario de Billy Gibbons (ZZ Top). El guitarrista nos ofrece un nuevo adelanto de “Perfectamundo”: su versión de blues ‘Got love if you want it’, que Slim Harpo lanzó en 1957 (Efe Eme)
MARTES 6 DE OCTUBRE. Iron Maiden actuará por primera vez en Córdoba. El grupo británico de heavy metal se presentará el 13 de marzo en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes. Estará acompañada por Anthrax y The Raven Age. Entradas, desde el próximo lunes (La Voz)
MIÉRCOLES 7 DE OCTUBRE. Steve Morse: “El próximo disco de Deep Purple será trabajado de una manera diferente”. El guitarrista dice que habrá cambios a la hora de grabar el álbum, que nuevamente contará con Bob Ezrin en la producción. Además, habla sobre Blackmore y afirma que todavía se siente como el “chico nuevo” del grupo (Rock.com.ar)
JUEVES 8 DE OCTUBRE. La Beriso se presentará en el Estadio Único. La banda anunció su recital para el 12 de diciembre. El show más grande de su carrera (TN)
VIERNES 9 DE OCTUBRE. Las fechas de "The Rolling Stones" en Argentina. En su cuarta visita al país, la emblemática banda de rock británica se presentará por primera vez en el Estadio Único de la ciudad de La Plata. Según confirmó el grupo en su página web, los shows serán el domingo 7, el miércoles 10 y el sábado 13 de febrero (Crónica)
SÁBADO 10 DE OCTUBRE. Rammstein están oficialmente de vuelta. Anunciaron su vuelta oficial a los ensayos mediante su página de Facebook (Metal Total)
DOMINGO 11 DE OCTUBRE. Sting quiere actuar en Cuba antes que Jagger, dice su guitarrista Miller. El cantante británico Sting quiere actuar en Cuba antes de que lo haga en marzo el líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, anunció en La Habana el guitarrista argentino Dominic Miller, quien lo ha acompañado durante los últimos 25 años (La Información)