Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

martes, 20 de diciembre de 2016

El Zar presenta su gran debut "Círculos" en formato físico y digital

Sylvie Piccolotto by Rock City - El Zar es un dúo formado en 2014 por Facundo Castaño Montoya y Pablo Gimenez. Su búsqueda musical basada en la canción pop donde se combinan elementos analógicos con texturas digitales, lo clásico con lo moderno, todo con un sello propio, sólido y de gran atractivo. En 2016 lanzan su debut llamado “Círculos”.

Este primer disco de El Zar contiene ocho canciones donde el dúo resume el intenso trabajo hecho hasta el momento. “Reina” abre el disco con una melodía indeleble, a la que acompaña una guitarra que gana protagonismo con un riff hipnótico y teclados láguidos, que dan profundidad a la voz para una canción nacida para ser tocada en la radio. En “Estrellas” utilizan programaciones y texturas digitales más experimentales acercándose al chill out, mientras que en “Lo que fuimos” vuelven a una estructura eléctrica básica con toques de sintetizadores y loops, dando vida a otro track irresistible desde la primera escucha. “Círculos”, el tema que le da nombre al disco, toma ritmo de a poco, yendo para el terreno del indie rock, y “Ser viento en otra parte” es electropop con guitarras presentes de principio a fin. La segunda parte de “Círculos (parte II)” explora el costado más experimental de la banda a base de loops, sampleos y sonidos controlados, para terminar mansamente con la voz y apenas una guitarra. “Reflejo y recuerdo” vuelve a la senda del electropop guitarrero, y “La distancia” se aleja del concepto general del álbum, toma distancia justamente, y recurre a la tranquilidad y a rasgueos con algunos sonidos de fondo, dándole un final distinto al pensado. "Círculos" fue destaque en las plataformas digitales en el día de su lanzamiento e incluído en importantes playlist de Spotify, Apple Music y Deezer. El Zar plasma en este debut un trabajo heterogéneo, interesante que entusiasma, conectado con la nueva escena del indie argentino. No quedarse quieto, ir a más, es la meta del dúo y en su debut parece que ya lo han logrado.

EL ZAR es:
Facundo Castaño Montoya: voz, guitarra, programaciones, sintetizadores
Pablo Gimenez: guitarra, bajo y programaciones

Lista de temas de “Círculos” (Independiente, 2016):

1 - Reina
2 - Estrellas
3 - Lo que fuimos
4 - Círculos
5 - Ser viento en otra parte
6 - Círculos (parte II)
7 - Reflejo y recuerdo
8 - La distancia

Todas las canciones compuestas por El Zar.

Producido por Iñaki Colombo y El Zar.
Grabado a comienzos del 2016 en Estudio Puerta Azul y El Santito.
Ingeniero de Grabación: Iñaki Colombo y Mariano Oliva.
Ingeniero de Mezcla: Juan Armani.
Mastering: Lucas Gomez.

Enlaces oficiales
https://www.facebook.com/elzarmusica
https://elzarmusica.bandcamp.com/