Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

martes, 27 de diciembre de 2016

Murió el baterista Alphonse Mouzon

Baterista estadounidense de fusión de jazz y dueño de Tenacious Records, un sello que editaba principalmente las grabaciones de Mouzon. También fue compositor, arreglador, productor y actor. La popularidad de Alfonso Mouzon como baterista se generó en los últimos años '60 y principios de los '70.
Tocó y grabó con una gran cantidad de artistas como Miles Davis, Stevie Wonder, Eric Clapton, Jeff Beck, Carlos Santana, Patrick Moraz, Betty Davis y Chubby Checker.
El álbum de 1981 "Morning sun" es su álbum más prominente y más famoso en el sudeste asiático, especialmente en Filipinas. La mayoría de las canciones en el álbum, sobre todo la pista del título, se tocaron extensamente en varias emisoras de radio FM y AM durante ese tiempo, y todavía se utilizan como música de fondo en anuncios, comerciales, eventos sociales y programas de noticias de radio en el país.
Mouzon también tocó en una grabación con Albert Mangelsdorff (trombón), y Jaco Pastorius (bajo), llamado Trilogue. Originalmente grabado en 1976 y reeditado en 2005, este rendimiento fue desde el 6 de noviembre de 1976, en los Berlin Jazz Days.
El 7 de septiembre de 2016, Mouzon fue diagnosticado con carcinoma neuroendocrino, una forma rara de cáncer. Desde entonces ha iniciado una campaña GoFundMe para ayudar con el costo de los tratamientos y medicamentos, y publicar actualizaciones en su página de Facebook en relación con su condición. Alphonse Mouzon falleció ayer en
Northridge California, Estados Unidos, producto de esa enfermedad.