Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

viernes, 30 de diciembre de 2016

Premios al esfuerzo y al amor por la radio

Marcelo Rivero (En la otra vereda, Música de rock & roll); Vero Rodríguez y Fabián Solari (El placer de los infiernos)
Editorial - Cuando puse en marcha este delirio que se me ocurrió llamar Delta 80, los tiempos eran distintos como así también los objetivos. De cualquier manera una cosa se mantuvo y seguirá siendo política editorial: todos aquellos que estuvieron, están y estarán gozan de la libertad necesaria para poder decir lo que quieran decir. En función de ello, comenzamos en septiembre de 2010 como proyecto musical que rápidamente devino en proyecto político y social también. Pero nada de esto hubiese sido posible, o al menos no hubiese sido sencillo, sin la colaboración desinteresada de Santiago López (qepd), creador y alma pater de Las Voces del Muro. Allí nos conocimos con Marcelo Rivero, quien fue el primero en sumarse con dos programas: uno estrictamente musical y otro al que le sumó la actualidad, fundamentalmente, política. Claro que las cosas no fueron sencillas, hubo voces desalentadoras, voces descalificadoras con aires de soberbia, pero seguimos adelante restándole importancia porque nos gusta lo que hacemos como hobbie, como una cuestión placentera. Con el paso del tiempo, algunos se fueron sumando, otros no pudieron continuar pero todos han podido llevar a cabo su idea en un marco de respeto y libertad, eso nos distingue. Y cuando digo nos distingue no quiero decir otra cosa más que esa, porque en Delta 80 la palabra vale más que la firma, todos nuestros amigos y quienes hayan pasado por aquí pueden dar fe.
Quiero agradecer a todos los que alguna vez nos sintonizaron - no sé si se puede aplicar el término ya que no tenemos dial, salimos vía internet - porque ello ha colaborado para que se fijen en Delta 80; pero no sólo ellos sino también a las familias de productores y conductores de programas que con tiempo y esfuerzo han sabido apuntalarnos. Es por esto que en el año que termina - duro, difícil y de mucho trabajo - tanto Marcelo Rivero como nosotros, me refiero a Vero Rodríguez y yo - hayamos sido reconocidos por nuestra labor aunque es justo reconocer que la labor de mayor peso por la cual ha sido reconocido Marcelo Rivero es la social y política que también viene desarrollando en otros medios.
En la ciudad de Ensenada, provincia de Buenos Aires, Marcelo Rivero recibió la distinción de los Premios Fuerte Barragán 2016 que otorga la Municipalidad de Ensenada como reconocimiento por su labor cultural y comunitaria.
En nuestro caso, la gente del Asbury Club de la ciudad de Buenos Aires nos entregó el reconocimiento por el aporte a la cultura de rock y el heavy metal en función de nuestra labor radial de prensa y difusión.
De esta manera, Delta 80 cierra un año intenso pero gratificante. Esperamos poder superarnos cada día a partir de mañana.