Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

sábado, 29 de febrero de 2020

Frankie Banali insta a la acción para la detección temprana del cáncer

Antes de la Décima Gala de los Premios Memorial del Ronnie James Dio Stand Up and Shout Cancer Fund, que tuvo lugar en The Avalon en Hollywood, California, el 20 de febrero, el baterista de Quiet Riot Frankie Banali habló con "The Blairing Out With Eric Blair Show" sobre su continuo batalla contra el cáncer Él dijo (vea el video a continuación): "Me diagnosticaron cáncer de páncreas en estadio IV que había hecho metástasis en el hígado. Y no hay estadio V. Y el pronóstico original [en abril pasado] es que habría muerto a mediados del final de Octubre. Y 10 meses después, aquí estoy. Así que creo que es muy importante que las personas sean proactivas con su salud".

Continuó: "No hay prueba para el cáncer de páncreas. Hice exámenes físicos durante 30 años seguidos, y nunca lo encontraron. Y lo encontraron cuando era demasiado tarde para realmente hacer mucho al respecto. Así que sigo luchando. Pero es muy importante que las personas sean proactivas y pregunten a sus médicos, si hay cáncer de páncreas en sus antecedentes familiares, que se realicen un escaneo. Esa es la única forma de averiguarlo: hacerse un escaneo. Y eso revelará la verdad. La prueba de sangre no lo va a hacer. No hay prueba. Entonces es muy importante".

"Si el cáncer de Ronnie se hubiera descubierto antes, tal vez hubiera estado aquí haciendo fotos hoy para un evento diferente. Dios lo bendiga".

Banali fue diagnosticado con cáncer de páncreas después de ir a la sala de emergencias por falta de aliento, dolor en las piernas y pérdida de energía. Una exploración de sus pulmones captó una imagen de su hígado, que es donde se vieron los primeros puntos. Luego vino el descubrimiento de un tumor en su páncreas. Ha estado en tratamiento desde la primavera pasada y ahora está completando su duodécima ronda de quimioterapia con la esperanza de reducir o controlar el cáncer.

La viuda y directora de Ronnie, Wendy Dio, comenzó el Fondo de Cáncer Ronnie James Dio Stand Up and Shout después de la muerte de Ronnie como una organización benéfica 501 (c) (3) de financiación privada dedicada a la prevención, investigación y educación sobre el cáncer.

El Dio Cancer Fund ha recaudado más de $ 2.5 millones hasta la fecha a través de sus diversos eventos anuales y el apoyo directo de la vasta comunidad de fanáticos de Dio en todo el mundo. Su misión es ayudar a erradicar esta enfermedad a través de la educación y el mantra de Wendy: la detección temprana salva vidas.

Ronnie James Dio perdió su vida por el cáncer de estómago, también llamado cáncer gástrico, en mayo de 2010. La enfermedad a menudo no causa síntomas hasta sus etapas posteriores. Por lo general, cuando se diagnostica el cáncer de estómago, el pronóstico es malo.


Fuente: Blabbermouth