Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

sábado, 8 de febrero de 2020

Liz Davinci, voz inquietante y hermosa

Liz Davinci nació y creció en California y actualmente vive en Munich, Alemania. Sus canciones enérgicas y dinámicas, su voz honesta y su suave toque lírico culminan para lograr una intimidad en su música. Su voz ha sido llamada "inquietante y hermosa".

Su primer álbum, "Obstruction Destruction", fue lanzado en 2017, seguido de cerca por el lanzamiento de un EP titulado "EEEEP", que incursionó en áreas de experimentación electrónica y utilizó arreglos más amplios de instrumentos, incluyendo teclados, batería, piano y vibráfono.

En 2018, Liz lanzó una serie de singles seguidos de su lanzamiento más profesionalmente producido y musicalmente atrevido hasta la fecha, el EP "Contraband", que se lanzó en mayo de 2019. Actualmente está trabajando en un segundo álbum.

Liz tiene una formación clásica en piano y también estudió composición clásica/experimental. De niña estuvo expuesta a muchas horas de escuchar discos de artistas como The Doors, Patsy Cline, Hank Williams, Johnny Cash, y cantó y escuchó innumerables canciones populares estadounidenses. Todas estas influencias forman ingredientes, grandes o pequeños, en su composición.

Ella trata de preservar la improvisación en sus canciones tanto como sea posible y equilibrar las ideas musicales intuitivas con las habilidades musicales en refinamiento para que las ideas sean representadas en las canciones a la audiencia de una manera conmovedora y significativa.

Para Liz, escribir canciones es una necesidad, una expresión y un intento de evocar afinidad en los oyentes.

Discografía

Obstruction Destruction (álbum) - 2017
EEEEP (EP) - 2017
Freeze and Set This Down (singles) - 2018
Short Sight (single) - 2018
Guten Morgen Superman (single) - 2018
It's On Repeat (single) - 2018
Contraband (EP) - 2019


Website: http://www.lizdavinci.com

Instagram: https://www.instagram.com/elizabethdavinci/
Twitter: https://mobile.twitter.com/liz_davinci
YouTube: https://m.youtube.com/channel/UCdL2tbjQ3jP-BCBDfaw5tLg
Spotify: https://open.spotify.com/artist/3Ig4gDOSor8cwhOLxqjhvr?si=5qMNL0agRFuKLgqybGJQ2w

Reverb Nation: https://www.reverbnation.com/elizabeth25
Facebook: https://www.facebook.com/liz.davinci940

SoundCloud: https://soundcloud.com/user-526988818
Bandcamp: https://lizdavinci.bandcamp.com