Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

miércoles, 10 de febrero de 2021

Isaías Eres, balance y futuro

Mientras terminan su segundo disco de estudio, los argentinos Nicolas Mor y Martin Dlugonoga repasan los highlights de 2020.

Los oriundos de Buenos Aires, Argentina, Nicolas Mor (guitarras, bajo,  voz y coros) y Martín Dlugonoga (batería, piano, voz y coros), concuerdan en que, ante lo desfavorable del escenario y la imposibilidad de interpretar las canciones del seminal Amigos (2019), hay más por festejar que lamentar, por lo menos en lo artístico, donde “conseguimos cosas muy interesantes”. El haber incluye el video de “A la distancia”, que “elevó la vara”. Referenciados en la escuela compositiva de Jorge Drexler, se sinceran: “No se pudo tocar en vivo, así que trabajamos los temas que traíamos hacía ya un tiempo. Separar la salida de cada uno alargó el proceso y permitió que esos releases sean más reproducidos”.

Isaías Eres debutó en 2018 con la inclasificable “God, Zen, Adiós” y a partir de entonces pone en práctica un afinado romanticismo que remite a otra época y a la vez ofrece una alternativa fresca. Revitalizando la nostalgia, al igual que algunos de sus pares (Bandalos Chinos, El Zar y Conociendo Rusia), celebra y resignifica la obra de Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, Charly García y Andrés Calamaro.
 
Según la dupla Dlugonoga-Mor, “tomamos la sonoridad de ellos y la actualizamos. Son canciones que le pueden gustar a cualquiera. Disfrutamos producir algo propio y lindo de escuchar, aunque tardemos más de lo que quisiéramos. Además, somos fanáticos de sacar música nueva”.
 
Por estos días ultiman los detalles del siguiente álbum, el cual planean publicar en dos o tres meses. “Estamos terminando de grabar todo”, avisan y anticipan que (hasta ahora) se llamará Beso, el tracklist incluirá buena parte de los cortes de 2020, habrá “letras más maduras” y una instrumentación clásica: “Amigos es muy experimental, en cambio lo que viene será bastante orgánico”.

Isaías Eres edito en 2018 su single “God, Zen, Adiós”. En 2019 su álbum “Amigos” y en lo que va del 2020 los singles “Beso” y “Mi llegada a los 22”.