La cantante creó el grupo cuando tenía 15 años mientras residía en viviendas sociales de Detroit, según el semanario Variety. Siguió con The Supremes hasta años después de la salida de su vocalista principal, Diana Ross, y entró en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1988.
"Mary Wilson era muy especial para mí. Era una pionera, una diva y se le echará mucho de menos", dijo Berry Gordy, fundador de la discográfica Motown, que fue responsable de muchos de los éxitos de la banda femenina.
Mary Wilson había nacido en Greenville, Mississippi, el 6 de marzo de 1944. Como componente de The Supremes siempre llevó a sus espaldas la pérdida de un posible éxito mucho mayor, debido a la determinación del productor musical Berry Gordy de dar sólo notoriedad a Diana Ross, discriminando a Mary Wilson y Florence Ballard. Comenzaron muy jóvenes con el nombre de The Primettes. Wilson fue componente de The Supremes desde 1960 hasta 1976. Tras esto continuó su carrera en solitario en la Motown, con el LP "Red hot" en 1979. Co-escribió el libro "Dreamgirl, my life as a Supreme" en el que reflejaba los abusos de la era Motown, motivo por el que en 1987 recorrió numerosas radios y televisiones. En 1987 grabó un sencillo para la compañía británica Motorcity, "Don't get mad, get even". En 1989 grabó otro sencillo "Oooh child", una versión de The Five Stairsteps. En 1992 grabó el sencillo "One night with you" y en 1995 "U".
Hace apenas dos días Wilson publicó un video en la plataforma YouTube para celebrar el mes de la historia negra, en el que anunció: "Noticias emocionantes sobre The Supremes, Florence Ballard y materiales inéditos".
Fuente: Página12