Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

miércoles, 17 de febrero de 2021

Nuevos trabajos de noveles artistas

Autocine presenta “Después”

“Después” es el primer single de Autocine del 2021 y el último previo al lanzamiento de su tan esperado nuevo álbum “Esto es Autocine”.

Para esta nueva entrega la banda adopta un estilo más urbano y nos sumerge con una melodía profunda en un beat moderno y poderoso. “Después” refleja los misterios que hay detrás de un futuro incierto y se convierte en una canción perfecta para estos tiempos que corren. Profunda modernidad para un single que confirma la tan insinuada versatilidad de esta banda.

El 2021 arrancó con todo para Autocine, que a pocos días del brindis de año nuevo presenta videoclip de su último y pegadizo single “Barcos en el cielo”. Reminiscencias noventosas, guiños a MTV, frescura y desfachatez en un gran video para este single que se viene escuchando (y mucho) este verano.

Autocine es una banda de rock/pop formada en la ciudad de Buenos Aires.
El sonido que deslipegan es producto de la energía y la experiencia transmitida de los shows llevados a cabo desde la salida de su álbum debut en 2014 hasta la actualidad: rock puro y en vivo de un cuarteto a dos guitarras, con riffs cautivantes y buenas melodías. Elegancia e insolencia juntas, al servicio de hacer canciones pegadizas.

Con singles activos en varias playlists de Spotify, la banda esta actualmente presentando singles adelanto de lo que sera su tercer disco titulado "Esto es Autocine" y que vera la luz en los proximos meses. 

Matías Campos: Voz y sintetizadores.
Martín Blazquez: Batería y percusión
Joshua Oglio: Guitarras eléctricas y coros
Max Losada: Bajo y coros

Vulebard presenta “La tinta de los males”

“La tinta de los males” es el primer album de Vulebard. Desde su creación, es un fiel reflejo de años difíciles en el mundo, momentos de paz y guerras interiores, experimentación personal y sonora que llevó al grupo a plasmar las 8 piezas que conforman el LP.

“La tinta de los males” es una vuelta a las bases, es un álbum conceptual que intenta recorrer todos los estados de ánimo del ser humano. Según la banda Otro “factor importante para describir a LTDLM, es que la mayoría del disco está grabado por los músicos tocando simultáneamente en el estudio”. Así la banda busca mantener las formas mas puristas y orgánicas a la hora de interectuar musicalmente afirmando que “creemos que la dinámica que se da cuando la música es tocada de manera colectiva y sincrónica, es como un diálogo que trasciende tiempos y formas, donde todos estamos hablando el mismo idioma”.

Vulebard se conforma en el 2012, cuenta ya con una extensa etapa de formacion en cuanto a lo musical y dentro de la escena, siempre mantuvo sus mismos integrantes. Hay dos EP's en circulacion actualmente de la banda y esta proximo el lanzamiento de “La tinta de los males”, su album debut grabado en los Estudios ION.

En su trajectoria tambien dieron inicio a su propio ciclo de fiestas llamado “Fiesta Vulebardo” donde invitaron a artistas de relevancia del under local como Las Diferencias, Melanie Williams & el Cabloide, In Corp Sanctis, Las Bodas Químicas, The Tormentos y Translúcido. En el prontuario de Vulebard tambien se registran presentaciones junto a Huevo, Mustafunk, Poseidotica, Acorazado Potemkin, y tocar en el Escenario del Konex.

Guido Tiriduzzi: Voz, Bajo y Sintetizadores
Sebastián Giménez: Guitarra y Coros
Tomas Olmos: Guitarra
Hernán Vicente: Batería
Alejandro Mouzo: Piano acústico, Rhodes y Hammond
Invitado: Francisco Cetta en Saxo Tenor

Tuto Petruzzi presenta “Fumar y contemplar”

Tuto Petruzzi presenta el single “Fumar y contemplar” antes del lanzamiento de su nuevo disco “33”.

El disco se llama “33” una edad bisagra en su vida y una numerología mística. El disco deambula musicalmente por variados estilos como el funk, el hip hop, el reggae, la psicodelia y el rocanrol más purista. En cada canción están reflejadas la visión del mundo del artista en su perspectiva aislada desde el monte nativo cordobés.

Están presentes en sus letras una fuerte mirada ambientalista respecto la depredación de la humanidad ante el entorno que le permite la vida. Ciertas podredumbres de la especie son reflejadas en cada estrofa. Cada canción de alguna forma es una declaración de principios del artista y es sin lugar a dudas su disco más político.

La autogestion en todo el disco desde su preoproducción, grabación y mezcla fue una constante gracias a estudios amigos y una cantidad grande de músicos y músicas que se sumaron con total entrega al proyecto. “33” viene a ser de bisagra en la carrera de Tuto Petruzzi en cuanto a su manera de hacer las cosas y llevar a cabo cualquier tipo de proceso o proyecto artístico. 

Cantador guitarrista oculto en el monte. Contemplador exiliado. La ruta como catedral, la vida en la naturaleza profunda como cosmovisión, la música y escritura como ambición definitiva. Ahí donde se mezclan el blues, la psicodelia y el folclore, está Matias Hernán Petruzzi y su música. Nacido en 1987, en Buenos Aires. De paso intenso por la gran urbe en bandas de trayectoria en la escena como ALÍ Y BIRUTA. Desde el año 2017, comienza a editar música en solitario, donde encuentra finalmente su versión artística más genuina: “Lo Hotel Ambulante” (2017) , “A Pelo” (2018) y "No estamos tan bien" (2020) son los discos que dan nota de ello.
 
Siempre en movimiento, entre el monte cordobés donde vive ya hace largo tiempo y las ciudades del mundo, Petruzzi va ofrendando con canciones sobre los escenarios que el camino va presentando, a veces en solitario, otras veces junto a la banda itinerante que lo acompaña históricamente: La Forastería. En sus actuaciones se conjugan músicas de raíces variadas, historias, poesía y una mística rutera que crean el universo propio que lo define como un artista sin tapujos, autogestivo, libre y lejos de la escena e industria musical corriente.

Queralt Lahoz empieza el camino hacia su primer LP

La cantante catalana lanza “Tu boca” una canción que bebe del R&B, el rap y el flamenco producida por Genís Tranniinicio. Su nuevo single es el inicio de una nueva etapa en su carrera musical y que culminará en un LP que verá la luz el próximo mes de mayo.

“Tu boca” es una canción de amor que escapa de los parámetros más tradicionales y apuesta por un amor más universal, que trascienda lo romántico. Esta canción es un viaje sideral donde la cantante muestra su parte más tierna donde convive la musicalidad de R&B con sonidos más urbanos y una letra pegadiza. La canción está producida por uno de los productores de referencia de la escena Genís Tranni.

La canción viene de la mano de un impactante videoclip donde la artista representa las diferentes maneras de querer y tener una relación y utiliza una gama de colores crema y tierra para defender lo orgánico, lo puro. Con imágenes que homenajean a la mítica película española Jamón Jamón (Bigas Luna, 1995) y una estética acurada donde se reflejan diferentes versiones de la artista, desde la más salvaje hasta la más dulce, Queralt Lahoz consigue no dejar indiferente a los espectadores.

Queralt Lahoz és una joven cantante nacida en Santa Coloma de Gramanet, núcleo de migración andaluza donde migró gran parte de su familia procedente de Granada. Aprendió a hablar cantando bajo el oído de su abuela María quién le pedía que le cantara coplas, flamenco y boleros en casa, donde sonaba una radio a todas horas.

La joven cantante siempre ha querido interpretar desde lo que ella siente verdadero, donde hay raíz y respeto, es por eso que no va a dejar de hacerlo ahora y quiere emprender este proyecto que lleva años trabajando a fuego lento para mezclar todo lo aprendido desde su verdad.

Queralt Lahoz tiene una de las carreras musicales y artísticas más prometedoras del panorama actual y presenta el que será su primer álbum tras el éxito de “1917”. Su esperado LP debut será editado este 2021 en un trabajo conjunto entre los sellos Costa Futuro y Say it Loud.