Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

sábado, 30 de julio de 2016

Danzig y Europe editarán material nuevo en 2017

Glenn Danzig estuvo esta semana en un estudio de grabación ubicado en la zona de Los Ángeles, junto al guitarrista Tommy Victor y el baterista Joey Castillo para grabar las pistas para el próximo álbum de Danzig, que tentativamente estará listo a principios de 2017.
Castillo también tocó la batería en una canción de Elvis Presley contenida en el disco "Danzig Sings Elvis", que Glenn dijo que estaba terminado y listo para su lanzamiento. Algunas de las canciones que Danzig ha grabado incluye "Home is where the heart is" y la compuesta por Faron Young "Is it so strange?".
El año pasado, Danzig le dijo a Rolling Stone:
Elvis fue como yo me introduje en la música. Cuando era un niño, simulaba estar enfermo para no ir a la escuela y me gustaba quedarme en casa viendo películas antiguas, y vi "Jailhouse rock" con Elvis. Yo me puse como, "quiero hacer esto. Esto es muy bueno". Y así fue como me enfoqué en la música.


La banda sueca Europe goza de buena salud. Así se desprende de una revista concedida por Joey Tempest, vocalista de la conocida agrupación, a “Planet Rock”. Interrogado sobre sus planes inmediatos, Tempest señaló:
Estamos mirando hacia adelante la grabación de nuestro próximo disco. Probablemente entremos al estudio a principios del próximo año y lo lancemos al siguiente. Y entre medio, también estaremos de gira.
También le hicieron la clásica pregunta sobre como Europe logró sobrevivir a la moda del grunge durante la década de 1990, algo que muchas otras bandas de hard rock no pudieron hacer:
Tu tienes que tomar el camino más largo. La primera reunión (acerca de una reunión) que tuvimos el 2003 en el departamento de Mic (Michaeli, tecladista), dijimos: “Tenemos mucho antecedentes, mucho estigma. Tenemos que tomar el camino más largo. Va a tomar cuatro discos, tal vez, antes de que algunos periodistas escuchen los álbumes.
Así que lo sabíamos. Lo sabíamos desde el principio. Pero esto es lo que queremos, hacer una trayectoria a largo plazo, como Deep Purple o algo así, eso es lo que queremos hacer. Pero también hay que aventurarse en la escritura y en conseguir lo mejor en tu instrumento y no quedar atrapado en el intento de hacer solo singles; eso es algo peligroso. Solo hay que hacer grandes discos. Pienso que con "Last look at eden" (2009) comenzamos a entender eso. Y entonces "Bag of bones" (2012) fue en verdad bueno y ahora "War of kings" (2015).