Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

martes, 19 de julio de 2016

Nuevo video de Orishas impacta en plataformas digitales

La Habana, 15 jul (PL) Tan solo pocas horas después de su estreno y llegada a la red de redes, el video del grupo cubano Orishas, que marca su regreso a los escenarios, acumula hoy más de 100 mil reproducciones en Youtube. Así destaca el sitio digital suenacubano.com que reseña el éxito de este material audiovisual, dirigido por Joshua Morin y uno de los integrantes de la banda, Yotuel Romero.
El clip de Cuba Isla Bella, el primer sencillo promocionado por Orishas tras más de siete años de separación, muestra imágenes de barrios habaneros, su ambiente, la familiaridad de la gente en las calles...
"Aquí está el video desde lo más profundo de nuestros corazones para todos los emigrantes que añoran su tierra", publicó la agrupación en su página en Facebook al compartir el clip de Cuba Isla Bella.
El tema fue creado por Orishas junto al compositor panameño Omar Alfanno y la cantante española Beatriz Luengo.
"Es alentador saber que después de siete años de ausencia, aún queda mucha gente que nos recuerda", escribió en las redes sociales Roldán González, uno de los fundadores.
Para la canción Isla Bella, la primera que lanzan al mercado para anunciar su regreso, la agrupación se hizo acompañar de varios de los músicos locales más populares del momento: el grupo Buena Fe, Leoni Torres, Isaac Delgado, Descemer Bueno, Laritza Bacallao, Gente D Zona y Waldo Mendoza.
Con un fuerte componente de la percusión cubana, como ya es usual en sus producciones, la banda mantiene su apego a la fusión y al hip hop cubano.
Según dijo Yotuel Romero, en este material consiguieron "la mezcla perfecta entre música urbana y el son tradicional de la isla".
Yotuel, Roldán y Ruzzo Medina decidieron este año reunir otra vez a una de las bandas más populares en la historia del hip hop cubano.
Fundada a finales de 1999, la agrupación ganó dos Premios Grammy Latinos y obtuvo ocho nominaciones, además de vender cerca de un millón de copias de sus discos por todo el mundo.
Ahora, tienen prevista una gira por Estados Unidos para promocionar El regreso de los dioses, como nombraron a su segundo capítulo de carrera artística. El periplo los llevará a Florida, Chicago, Nueva Orleans, Miami, Nueva York, Washington, San Francisco, Los Ángeles y Las Vegas.
Por ahora, en la red de redes circula el tema que reza: "Tierra, aquí nació mi canto, mi bandera, sonrisas que se cuelan por la puerta del balcón, en este viaje que me trae de vuelta".



Fuente: Prensa Latina