Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

lunes, 18 de julio de 2016

“Teteada” en repudio al abuso policial que impidió a una madre amamantar en la vía pública

Será el sábado 23 en el mástil del centro comercial de San Isidro.

El viernes te contábamos el lamentable hecho sufrido por Constanza Santos (22) y su bebe de nueves meses cuando en dos agentes de la policía comunitaria no le permitieron amamantar en la plazoleta del mástil de San Isidro.
Luego de lo sucedido, Constanza fue a hacer la denuncia, pero esta no fue recibida en ninguna comisaría.  En diálogo con QuePasa la joven contó que “Fui a la comisaría 1ra. de San Isidro y me mandaron de uno a otro lado. Fui al juzgado de la calle Alsina y Bilbao, también a la Fiscalía Nro. 2 de Alberdi y Rolón, que al ser Federal tampoco me tomó la denuncia. Llegué a la comisaría de la mujer donde me dijeron que sólo manejan violencia de género y familiar, y dicen que lo mío no fue un delito porque no me pegaron ni nada. Me dijeron que tenía que ir al Municipio a Legales y preguntar si había algún decreto o algo que prohíba amamantar por el monumento y la bandera, o que vaya a la sede de la policía local en Beccar”.
Vale aclarar que no existe ninguna ley u ordenanza que impida el amamantamiento en un espacio público y que las comisarías tienen la obligación de tomar la denuncia de abuso policial y mucho más aún una comisaría de la mujer, ya que el hecho en cuestión pone en juego los derechos del niño.
Durante el fin de semana referentes de distintos sectores políticos, de la oposición como también del oficialismo sanisidrense, difundieron la noticia expresando su repudio. Concejales aseguraron a QuePasa que presentarán en las próximas horas un pedido de informes al ejecutivo.
El caso de Constanza movilizó a muchas personas y rápidamente se organizo una “Teteada masiva” convocada para el próximo sábado 23 a las 15 hs en la plazoleta del mástil, Belgrano y Acasusso, San Isidro.

Fuente: QuePasa