Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

sábado, 16 de julio de 2016

Policia amenazó con detener a una madre por amamantar a su bebe en el mástil de San Isidro

Una joven de 22 años denuncia haber sido maltratada por la Policía Comunal en el centro de San Isidro por darle la teta a su hijo. Convocan a un “teteada masiva” para visibilizar este acto de violencia institucional.

Constanza Santos, vive en San Isidro, tiene 22 años y un bebe de 9 meses. El último martes, alrededor de las 3 de la tarde,  sufrió un acto de abuso de autoridad por parte de la Policia Comunal cuando le impidieron amamantar a su bebe en la plazoleta del mástil, en el centro comercial de San Isidro.
“Fui al Banco Nación, estuve esperando una hora y ya lo tenía a mi hijo llorando como loco. No me dejaron pasar antes ni nada y el estaba irritadísimo. Me senté en el mástil, en los bancos que hay ahí, y le empecé a dar ahí. Entonces veo que se me quedaron mirando los policías que estaban a unos metros, pero no le di importancia. Cuando levanto la vista las tenía a dos policías,  chicas de aproximadamente 20-25 años de edad,  y una me dice que presente el documento mío y del bebé, y la otra me dice que no podía amamantar en la vía pública, que había una ley que lo prohibía. Yo sorprendida por lo que me decían y nerviosa porque el nene se me despegó y lloraba,  aparte re prepotentes fueron, ni un buen día, les pregunto si me estaban cargando, y les digo que no tengo conocimiento que haya ninguna ley de ese tipo, y que  mi hijo estaba llorando, tenía hambre y yo no estaba haciendo nada malo” contó la joven a QuePasa.
“Y seguían insistentes con que les diera el documento, les dije que no estaba haciendo nada malo, estaba dándole de comer a mi hijo, y el bebe lloraba desconsolado, mientras seguían insistiendo prepotentes, muy violento todo” señaló Constanza.
“Les pedí que me dijeran cual era la ley que avalaba eso que me decían porque me tenía que retirar, o que llamaran a un superior, y me decían que no tenían que llamar a nadie que me retirara. Me tuve que parar porque me agarró el brazo y  la otra me decía que me iban a llevar por resistirme a la autoridad. Me tuve que ir con el bebe a upa llorando, el cochecito y la mochila”.
“En la mano de enfrente estaban policías hombres, fui hacia ellos y les dije si me podían dar el nombre de las chicas esas de enfrente a lo que me dijeron que no, rotundamente sin explicación, mientras se me reían en la cara. Fue todo demasiado violento, me sentí una mierda, Me costó muchísimo calmar a mi bebe después. Tuve que ir a gastar guita que no tengo para tomar un café en un bar porque mi hijo  no paraba de llorar y encima ahí, nadie hacia nada y me miraban mal,  como para rematarla”.
Constanza contó que piensa realizar la denuncia por esta situación, y convoca a una “teteada masiva” el sábado 23 a las 15 hs. en el mástil, en la calle Belgrano y Acasusso, San Isidro.

Fuente: QuePasa