Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

lunes, 18 de julio de 2016

El ENACOM declaró ilegal a una radio comunitaria y pretende cerrarla

Se trata de la radio Sol y Verde que funciona hace 4 años en la localidad bonaerense. Tienen 10 días para ejercer su derecho a defensa.

El Ente Nacional de las Comunicaciones creado por decreto por el gobierno declaró ilegal a una radio comunitaria y pretende cerrarla.  Sol y Verde fue fundada hace cuatro años como resultado de trabajo de vecinos y organizaciones sociales.

El día miércoles 13 de julio del 2016, a las 10:10 hs en el Club Solidario de Sol y Verde, se hicieron presentes los funcionarios representantes de la ENACOM, bajo la fiscalización nº 28349 – R expediente/tramite nº EXPCNC 10629, recibidos por los cooperativistas que trabajan en la construcción del lugar, permitiendo el acceso sin ningún tipo de reparo y conduciéndolos por la instalaciones. Se entregó un acta en el cual se les notifica que el sistema de funcionamiento del espectro radioeléctrico se considera “clandestino”, y se lo “intima al cese inmediato de las transmisiones para regularizar su situación administrativa, obteniendo los pertinentes permisos, en el cual se le concede un plazo perentorio de treinta (30) días hábiles a contar de la fecha, quedando PROHIBIDO en el ínterin reanudar la transmisión, bajo apercibimiento de aplicar el comiso del equipamiento previsto. Asimismo, se le otorga un plazo de 10 diez hábiles para ejercer su derecho a defensa, bajo apercibimiento de dar por decaído el derecho que dejare de usar dentro de plazo otorgado“.
El 1° de agosto se realizará un festival en apoyo a este proyecto de comunicación popular.

Click para escuchar el reporte de Pablo Carballo
    Comunicado completo

QUEREMOS QUE SE RESPETEN NUESTROS DERECHOS DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN, POR QUE NO VAN A PODER CALLAR NUESTRA VOS.

El día miércoles 13 de julio del 2016, a las 10:10 hs en el Club Solidario de Sol y Verde, se hicieron presentes los funcionarios representantes de la ENACOM, bajo la fiscalización nº 28349 – R expediente/tramite nº EXPCNC 10629, recibidos por los cooperativistas que trabajan en la construcción del lugar, permitiendo el acceso sin ningún tipo de reparo y conduciéndolos por la instalaciones. Se entregó un acta en el cual se les notifica que el sistema de funcionamiento del espectro radioeléctrico se considera “clandestino”, y se lo “intima al cese inmediato de las transmisiones para regularizar su situación administrativa, obteniendo los pertinentes permisos, en el cual se le concede un plazo perentorio de treinta (30) días hábiles a contar de la fecha, quedando PROHIBIDO en el ínterin reanudar la transmisión, bajo apercibimiento de aplicar el comiso del equipamiento previsto. Asimismo, se le otorga un plazo de 10 diez hábiles para ejercer su derecho a defensa,bajo apercibimiento de dar por decaído el derecho que dejare de usar dentro de plazo otorgado.”

Quieren cerrarnos y llevarse nuestros equipos, ya que la antena y el transmisor de FM Sol y Verde 89.5 Mhz fueron gestionados por los vecinos.
Quieren que no existan medios independientes y alternativos, para así limpiar el espectro comunicacional y controlar el contenido informativo .
Quieren callar nuestros medios barriales.
Y nosotros queremos preguntarnos si, ¿creemos que sirve una radio comunitaria y si queremos que siga?
¡Decidimos unánimemente que SÍ!

Los convocamos al cuarto aniversario de nuestra radio el 1ero de agosto del 2016, donde a partir de las 18 hs vamos a charlar y decidir como seguir juntando las firmas, adhesiones y apoyo. Para terminar la noche compartiremos una comida y festejaremos el día de la Pachamama con música, nuestra voz y la radio abierta.

APOYÁ COMPARTÍ DIFUNDÍ

Face; Sol y Verde blogs: www.solyverde.blogspot.com

Fuente: FARCO