Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

miércoles, 7 de noviembre de 2018

El día en que Sumo tocó en una fiesta privada

Internet permitió que se viralizara un material inédito de Sumo. Se trata de un video de algo más de tres minutos en el que se ve a la banda liderada por Luca Prodan en una fiesta privada. El registro permite disfrutar a Sumo mientras toca “Regtest” y los asistentes a la reunión bailan.

Hernán Muleiro fue quien subió el material a YouTube. Se trata de una grabación del 29 de agosto de 1984, durante el cumpleaños de Giannina Fabbro de Kirstein, la dueña de casa de Recoleta donde se produjo el festejo. Su nieta Nina Aldino encontró el casette tras la muerte de Giannina. A través de la pareja de Nina, el guitarrista uruguayo Damián Stratta, el video llegó a manos de Muleiro.
En el video aparece Luca Prodan junto con Roberto Petinatto en saxo, Alberto “Superman” Troglio en batería, Ricardo Mollo en guitarra y Diego Arnedo en bajo. No se ve a Germán Daffunchio, el otro guitarrista del conjunto. Uno de los grupos más populares de los primeros años de la democracia aparece en acción en una residencia de Recoleta, rodeado de invitados que bailan al compás de la música. Aun faltaban unos meses para el debut discográfico de “Divididos por la felicidad”, editado en 1985, por lo cual el video pertenece a la etapa previa a la popularidad del conjunto. Ahora se trata de una pieza de colección.

Ir a la nota y el video