Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

jueves, 1 de noviembre de 2018

La obra "Juicio a una zorra" suma funciones especiales en noviembre

Para unos, Helena de Esparta. Para otros, Helena de Troya. Para todos, la culpable de desencadenar la guerra más famosa de la historia. Pero... ¿quién escribe la historia? Esta noche, por primera vez, será ella quien escoja las palabras que den forma a los hechos. La hija de Zeus exige justicia y reparación, es una mujer ansiosa por reivindicar su dignidad y su justo lugar en la historia. ¿Cuál es el precio a pagar para la mujer más hermosa del mundo por haberse enamorado por primera y única vez en su vida?
La obra "Juicio a una zorra" escrita por de Miguel del Arco, protagonizada por Paula Ransenberg y dirigida por Corina Fiorillo estrenó en septiembre y desde entonces tuvo una gran recepción del público, por este motivo se sumaron funciones especiales los días viernes 2 de noviembre a las 22.15 h, sábado 10 de noviembre a las 20.30 h y jueves 15 y 22 de noviembre a las 21 h. El unipersonal permite  una reivindicación de la historia de Helena de Troya, una de las mujeres más importantes de la mitología griega. Una mujer condenada a la eternidad, una mujer que suplica a la humanidad que olvide su historia tal como se la conoció…hasta ahora. Las funciones regulares continúan los domingos 19.15 h en Timbre4 (México 3554, CABA).
 "Juicio a una zorra" fue estrenada en el Festival de Teatro Clásico de Mérida con la actuación de la prestigiosa actriz española Carmen Machi y la dirección de Miguel del Arco. Este unipersonal ha ganado, entre otros, el Premio Valle-Inclán de Teatro y el Premio Ercilla por la interpretación de Carmen Machi.

Paula Ransenberg, la actriz protagonista

La actriz, directora, autora y docente de teatro está formada en la escuela de Alejandra Boero, Juan Carlos Gené, Veronica Oddo y en la Escuela Nacional de Arte dramático. Algunos de sus trabajos como actriz en teatro son: Todas las rayuelas, Dinamo, Nerium Park, en las obras Para mí sos hermosa y Solo lo Frágil es además su autora, El viento en un violín, Un viaje de un largo día hacia la noche, entre muchísimas obras más.
Fue galardonada como "Mejor actriz" y "Revelación femenina" 2014 por su actuación en el espectáculo Pará mí sos hermosa y Cabaña Suiza en los premios Trinidad Guevara y María Guerrero.
Como directora y dramaturga realizó los espectáculos La suerte de la fea, Feve, Noche, Jungla y Que parezca fiesta.

Corina Fiorillo, la directora

Directora teatral y docente. Ganadora de Premio ACE de ORO (2016), Premio Trinidad Guevara (2015), Premio Ace (2016), Premio Estrella de Mar (2016), Premio Ace (2011).
En  2018 monto las siguientes obras: La ira de Narciso (Timbre4), El vestidor (Paseo la Plaza), Seis personajes en busca de un autor (Teatro real Córdoba), Nerium park (Teatro Nacional Bogotá-Colombia), Jazmín de invierno (Centro Cultural San Martín); En 2017 estrenó Dignidad (Teatro Maipo), Tebas land (Timbre4), Concierto para un olmo (España), Nerium Park (Timbre4), El avaro (Complejo Teatral San MARTIN - Teatro Regio a estrenar) y Miembro del jurado (Teatro del Pueblo).
Su formación inicial es la música clásica y la física, así es que transitó primeramente por estos dos caminos antes de llegar al teatro.
Ha realizado la coordinación académica de la carrera de Arte Dramático de la Universidad del Salvador, institución de la que también fue docente. Ha sido responsable de la dirección de más de una veintena de espectáculos (tanto en el circuito independiente como en el oficial como en el comercial), así como la coordinación de varios ciclos que dieron origen a nuevas dramaturgias, junto con Patricia Suárez entre los años 2006 y 2009. Sus espectáculos han sido vistos en varios países de Europa y de Latinoamérica y ha participado con ellos y como docente de numerosos Festivales Internacionales.

Domingos 19.15 h
Viernes 2 de noviembre a las 22.15 h
Sábado 10 de noviembre a las 20.30 h
Jueves 15 y 22 de noviembre a las 21 h
Duración: 60 minutos

Timbre4 – México 3554
http://www.timbre4.com