Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

lunes, 5 de noviembre de 2018

Sylena presentó "Ser hoy", su álbum debut

Texto: Fabián Solari / Fotografía: Vero Rodríguez - Un auditorio con muy pocos claros para un domingo a la noche era el marco que se le presentaba a Sylena para la velada. La excusa perfecta fue el sentido por el cual la artista convocó en una sala que muchos desearían: la presentación de su álbum debut "Ser hoy" en el Teatro Ocean, uno de los teatros más importantes de Tres de Febrero.
Los acordes de "Historia de un amor" comenzaron en el mismo instante que una pareja de bailarines asaltaba el escenario. Lentamente y con actuación mediante, Sylena fue ganado en confianza y seguridad. "Acompañada y sola" y "El último trago" terminaron de convencer a los asistentes que, a esa altura, ya estaban a punto de rendirse, sólo faltaba el siguiente tema y ahí sí, no hubo más que decir: la versión con arreglos de la misma Sylena de "Ojalá que no puedas" dio en el blanco.
El climax y la atmósfera daba la certeza de un espectáculo que superaba las expectativas de lo visual y estético con una iluminación acorde en cada uno de los temas.
Se sucedieron "Solamente una vez", "Nada tengo de tí", "Qué sabes tú" y "Adoro" para dar paso a un tramo algo rockero. Cambio de vestuario y un coro de sutil dinámico para las vivadas versiones de "Te vi en un tren" y "Castillo de arena" en lo cuales Sylena mostró la versatilidad que viene demostrando en sus presentaciones en vivo. El carisma y la ductilidad hicieron de ambas interpretaciones un lujo sustentados en un dúo coral que le puso más garra y alegría que voces pero no por ello dejaron de lucir sus dotes artísticas. Impecable.
Se viene la última parte de una presentación que se recordará como pocas en el under de la canción. Los bailarines deleitaron con su destreza al son de la bella melodía de "Love of my life" de Queen; luego sí, el final arremetió con una soberbia versión con interesantes arreglos de "A mi manera" y un cierre estremecedor con una creación brillante de Alejandro Vezzani famosa por María Martha Serra Lima, "Como toda mujer". Apenas algún que otro desperfecto técnico con el micrófono inalámbrico pero sólo un detalle ínfimo que no empañó en nada el concierto. Agradecimientos y final. Final con aplausos y elogios.

Bailarines: Javier Gómez y Jennifer Gaia
Coros: Susana Zingale y Patricia Torres
Dirección Artística: Hugo Araujo
Producción Ejecutiva: Sylena
Sonido e iluminación: Adrián Robledo para DJ Cani Producciones