Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

sábado, 4 de enero de 2020

Los discos elegidos del 2019 según Delta 80

Ha sido un año con novedades al por mayor y de todo tipo. Las producciones tanto nacionales como extranjeras, de un tiempo a esta parte, se han visto alteradas poniendo en jaque al clásico formato de un disco compuesto por una docena aproximadamente de temas. Se editan discos, formatos para todos los gustos, pero también temas de manera individual (tal es el caso de Luis Barni Banda en esta elección). Elegimos los discos sin tener en cuenta los discos anteriores ni la historia de cada grabación, simplemente elegimos por gusto, o sea, le dimos play y lo escuchamos, si nos gustó lo tenemos en cuenta, sino, no. La música no es buena o mala, simplemente gusta o no gusta. Corta la bocha dijo un sofista contemporáneo.
Dicho esto brevemente, no creemos adecuado decir que elegimos los mejores discos porque nadie puede adjudicarse el imperio del gusto por lo cual nos tomamos el "arduo" trabajo de elegir los 10 discos que más nos gustaron. Es un listado sin jerarquía, es decir, el primer disco nos gustó tanto o más o menos que aquel que aparece en el último lugar.


NEGRO - Respira Más Fuerte Que La Muerte
QUIET RIOT - Hollywood Cowboys
COREIGN - Tranquility
LUIS BARNI BANDA - Admonición / Amor sin límites
PICAPORTERS - XXIII
OPETH - In Cauda Venenum
WHITESNAKE - Flesh and Blood
INGLORIOUS - Ride To Nowhere
COREIGN - Liberty