Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

viernes, 10 de enero de 2020

Murió Neil Peart, histórico baterista de Rush

El baterista Neil Peart, miembro de la legendaria banda Rush, una de las agrupaciones que ayudó a definir el sonido el rock progresivo canadiense, murió a los 67 años.
La causa de muerte fue el cáncer cerebral, con el cual había estado luchando en silencio durante tres años, según Elliott Mintz, portavoz de la familia.

El letrista fue ampliamente considerado como uno de los mejores bateristas de la historia del rock, con un estilo extravagante pero absolutamente preciso.
Se unió al cantante y bajista Geddy Lee y al guitarrista Alex Lifeson en Rush en 1974, y su virtuosa interpretación y letras literarias, que se basaron en Ayn Rand y la ciencia ficción, entre otras influencias, ayudaron a hacer del trío una de las bandas más reconocidas a nivel mundial.

Fuente: Multimedios