Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

sábado, 4 de abril de 2020

Generamos el contenido de Tower Records Argentina y ya está en Wikipedia

Después de varios días de diagramación - previo proceso de investigación muy exhaustivo - pude armar en breves líneas el apartado de Tower Records Argentina de Wikipedia. La histórica cadena de disquerías estadounidense supo tener en nuestro país hacia fines del siglo pasado y hasta entrado el actual, varios locales en distintos puntos del país. La información al respecto no es fácil de hallar puesto que sólo es posible encontrar material periodístico a través de distintas medios en sus páginas web.
Si bien se mencionaba al pasar que Argentina era uno de los lugares elegidos cuando la cadena comenzó a expandirse, consideré que había que darle forma a un apartado que estuviera a la msima altura que se hizo con los locales en Estados Unidos, Reino Unido y Japón. Luego de trabajar para generar el contenido, el esfuerzo dio sus frutos y ya está en la página de Tower Records en Wikipedia el contenido que corresponde a su actividad en Argentina. Si algo falta o es incorrecto, avisen así se corrige de inmediato. Lo compartimos.

La página inicia de la siguiente manera:

Tower Records era una cadena de tiendas de música que tenía sede en Sacramento, California, Estados Unidos. Actualmente existe como una franquicia internacional y como tienda de música por Internet.
Desde 1960 hasta 2006, Tower Records poseía tiendas físicas en los Estados Unidos, las cuales cerraron cuando la compañía se declaró en bancarrota y fue liquidada. Tower.com fue adquirida por una entidad aparte y no fue afectada por el cierre de los locales.

El contenido generado y subido hace instantes es el siguiente:

Argentina

El jueves 3 de abril de 1997 abrió sus puertas el local en Santa Fe y Riobamba, ciudad de Buenos Aires. La inauguración fue una concurrida reunión en la cual el cantante Iggy Pop participó del tradicional corte de cintas.

La llegada de esta cadena al país se concretó mediante un joint venture (cada empresa pone cierta parte del total de la inversión) entre el grupo comandado por Eduardo Costantini - que tiene la representación de la disquería en América del Sur - y Tower Records.

Eduardo Costantini, finalmente, en 1998 cedió la conducción a la casa central.

Luego abrieron locales en Av. Cabildo y Juramento, Belgrano y peatonal Florida frente a Galerías Pacífico, además del local del Village Recoleta, que se inauguró en diciembre de 1999.

En marzo de 2000 comenzó a funcionar la quinta megatienda de su cadena, en Pilar.

También se expandieron a Puerto Madryn (Chubut), Córdoba, San Isidro, La Plata (capital bonaerense) y al barrio porteño de Caballito.

El 18 de marzo de 2003 Tower Records pidió su concurso preventivo, paso previo al cierre definitivo de sus sucursales y la devolución de la marca a la casa matriz en Estados Unidos.