Lee Kerslake, ex baterista de Uriah Heep y Ozzy, ha fallecido a los 73 años de edad como consecuencia del cáncer de próstata que se le extendió al resto del cuerpo.
La noticia de su muerte fue confirmada por el ex Uriah Heep Ken Hensley, quien escribió:
"Con el corazón apesadumbrado comparto con vosotros la noticia de que Lee Kerslake, mi amigo durante 55 años y el mejor batería con el que he tocado, perdió su batalla contra el cáncer a las 03:30 de esta mañana. Murió en paz, alabado sea el Señor, pero le echaremos muchísmo de menos.
Sé que muchos de vosotros estabais orando para que él no sufriera y os doy las gracias por eso y, ahora que Lee está en paz, nuestros pensamientos y oraciones deberían dirigirse a su esposa Sue, quien necesitará todo el apoyo que pueda obtener en este momento".
El reconocimiento final de Ozzy a Lee Kerslake
El músico anunció que le quedaban unos meses de vida en enero de 2019 y cumplió uno de sus últimos deseos: que se reconociera su carrera musical junto a Ozzy Osbourne. El músico recibió finalmente los discos de platino de "Blizzard Of Oz" y "Diary Of A Madman", álbumes que grabó en 1980 y 1981 respectivamente y por los que no obtuvo crédito en su día.
En la siguiente foto se puede ver a Lee Kerslake posando con la copia en platino de los discos y la carta escrita por Ozzy en la que reconocía su labor:
El conflicto entre Kerslake, Daisley y Ozzy
Kerslake grabó con Ozzy los discos "Blizzard Of Ozz" y "Diary Of A Madman", aunque fue despedido en 1981. Lee Kerslake y el bajista Bob Daisley iniciaron un juicio contra Ozzy y Sharon Osbourne en 1998 por no recibir la parte de dinero correspondiente que generaban ambos discos en años sucesivos a su grabación.
En las posteriores reediciones sus pistas de grabación fueron eliminadas y reemplazadas por nuevas grabaciones a cargo de Robert Trujillo (bajo, ahora en Metallica) y Mike Bordin, que permanece en la formación.
Los músicos perdieron el juicio en 2002, quedando Kerslake en una situación económica comprometida. No obstante, el músico asegura haber hecho las paces con Ozzy y Sharon:
En las posteriores reediciones sus pistas de grabación fueron eliminadas y reemplazadas por nuevas grabaciones a cargo de Robert Trujillo (bajo, ahora en Metallica) y Mike Bordin, que permanece en la formación.
Los músicos perdieron el juicio en 2002, quedando Kerslake en una situación económica comprometida. No obstante, el músico asegura haber hecho las paces con Ozzy y Sharon:
"Sí, he hecho las paces, todo está olvidado y perdonado. Escribí a Sharon y Ozzy recientemente, una carta personal que básicamente les pedía que me enviasen un álbum de platino de "Blizzard Of Ozz" y / o "Diary Of A Madman" para colgar en mi pared antes de morir, está en mi lista de deseos. Les escribí una bonita carta y espero que lleguen a un acuerdo y digan que sí. Quedé en bancarrota cuando perdí el caso ante Sharon y Ozzy Osbourne, me costó cientos de miles y tuve que vender la casa y luego empecé a enfermar. Nunca logré volver a subir, pero una certificación de disco platino en mi pared de estos álbumes sería fantástica y diría que ayudé a crearlos".
Lee Kerslake inició su carrera musical en Uriah Heep en 1971. Dejó la banda en 1979 y volvió en 1982. En 2007 abandonó definitivamente la formación por problemas de salud. Grabó con ellos sus discos clásicos, como "Demons & Wizards".
Autobiografía de Lee Kerslake
El músico quería finalizar una biografía sobre su vida que incluye entrevistas a populares músicos:
"Quiero terminar este documental porque creo que es importante educar e inspirar a las personas de todo el mundo que sufren enfermedades, para que puedan superarlas. No sé de un día para otro lo que me va a pasar, cada día empeora más y es más difícil luchar porque un minuto te levantas y al día siguiente pasas cinco días de agonía. Quieres rendirte pero no lo haces. Lo que hago es seguir adelante con el documental, pero necesitamos ayuda. Necesitamos ayuda financiera. Puse mis últimos centavos y la productora tuvo que poner su dinero, tanto como pudo, merece un descanso. Así que nos encantaría aunque fueran seis mil personas con un par de dólares, este dinero nos ayudará a hacer las entrevistas en el documental con Gene Simmons y Paul Stanley en California y el dinero me llevará allí.Fuente: Hellpress
Nicko McBrain de Iron Maiden quiere ayudar. Quería que la gente se diera cuenta de que hay camaradería en la industria de la música entre todos los músicos, incluso cuando no nos hablamos desde hace unos 20 años. Fui a la casa de Joe Elliot de Def Leppard y él hizo una entrevista, fui a la casa de Ian Pace y fue absolutamente maravilloso tocar la batería juntos. El nombre del documental se llama, ahora mismo ‘Not On the Heep’