Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

viernes, 4 de septiembre de 2020

Nuevos singles de Mario Nieva, Las Bodas Químicas, El Chico López, Heartgaze, Martina Flores y Atalhos

Mario Nieva presenta “Guerra” el primer single adelanto de su nuevo disco, una canción de sonido sofisticado y expansivo que propone un combate contra el sinsentido y la oscuridad personal.
“Guerra” nos recuerda que en épocas de catástrofe, la reunión con uno y la empatía con el otro, se vuelven estrategias indispensables. Un duelo, un escudo, un arma de paz, un ejército de sombras que se alistan en la luz. De beat potente y pegadizo, esta canción interpela al cuerpo automáticamente con su ritmo.


Las Bodas Químicas presenta su flamante single, “Prisionero” ft. Pity Fernández, El Plan de La Mariposa & Amigxs
Ya está entre nosotros “Prisionero”, el nuevo lanzamiento de Las Bodas Químicas. Disponible para reproducir en todas las plataformas de streaming, la canción cuenta con la producción artística de Alejandro Vazquez (productor de los últimos dos discos de la banda) y la colaboración, entre otros, de Piti Fernández, vocalista de Las Pastillas del Abuelo, El Plan de la Mariposa, Naty Gavazzo (Las Taradas), Juan Pablo de Mendonça (Sonora Marta La Reina), Tomás Baillie (El Kuelgue), Lautaro Merzari (Soneros del Calamani), Ale Malenky y Ale Vazquez (en guitarra acústica).
Country suburbano y oscuro, “Prisionero” recupera la impronta existencialista de Johnny Cash y habla de personas rotas, de “gente buena que hace cosas malas y viceversa”. Aunque fue pensada originalmente para formar parte de Ley de Gravedad (2020), el tercer y más reciente disco de estudio del ahora cuarteto, también puede funcionar como una suerte de retrato de época. Y lo corrobora el estribillo cantado a coro: “Cuando el mundo enloqueció quedamos encerrados. Aquí... y afuera”


El Chico López presenta su nuevo single “Desde arriba” una colaboración junto a Kita Pena (Paraguay).

“Desde arriba” junta el mundo de El Chico Lopez y Kita Pena  (Paraguay) usando la amistad como hilo conductor y demostrando que la pandemia no va a impedir hacer música.
La canción se gestó en Lanús (Argentina) durante una gira el pasado año, terminándose a la distancia entre Paraguay y España, cada uno desde su cuarto. El single sale de la mano de un videolyric y un capitulo de “Solistas”, la serie donde KP muestra el contexto de composición actual, enfocado en el single Kita Pena ya lleva 10 años de vida.
 
Recientemente celebraron su propia gira “Me Río de la Plata Tour 2019” que incluyó cinco fechas, en Argentina y una en Uruguay, donde participaron del Festival del Lago junto a Cuatro Pesos de Propina y Trotsky Vengarán, entre otros. Además, han compartido escenarios en los festivales más importantes de Paraguay con artistas y bandas como: Smash Mouth, Blind Melon, The Wailers, Caligaris, Jarabe de Palo, Los Cafres, Puerto Candelaria, Natiroots, Agapornis, Aterciopelados, The Killers, Babasónicos, Robin Williams, Árbol, Fito Páez, Manu Chao, Ciro y los Persas, Las Pelotas, Skay y los Fakires, LVP, entre otros.

Heartgaze presenta su nuevo single “Arregladito” ft. Martín Berríos.

“Arregladito” es la segunda colaboración entre los artistas Heartgaze y el chileno Martín Berríos. Basada en el aburrimiento existencial y el mundo de las redes, la canción funciona como una reflexión sobre cuanto tiempo gastamos mirando pantallas.

En el coro de “Arregladito”, Heartgaze explica como intenta dejar de leer mensajes en la noche para poder descansar la mente, mientras que Martín describe la nostalgia que le causan las imágenes en su celular. Ahora mismo, nos mantenemos arregladitos para vernos por las redes.

Martina Flores nos presenta su nuevo single “Tacto” una canción pop con veta experimental, compuesto y producido por ella misma, junto a Rodrigo Collado en la post-proudcción, mezcla y el mastering.

“Tacto” es una canción pop con veta experimental, concebida entre sintetizadores, beats, loops y guitarras eléctricas, donde se plantea un juego sonoro desde la melodía, entre texturas y dinámicas, generando un efecto de viaje y bucle. Narra el miedo a la soledad, la monotonía y al desapego en una relación que se termina.


“Mesmo Coração” primer single inédito del nuevo disco de Atalhos que será lanzado en enero de 2021 y se llamará “A Tentação do Fracasso”. Fue grabado en el clásico estudio Panda, producido junto a Ives Sepulveda (The Holydrug Couple) y masterizado en Sterling Sound (USA) por Greg Calbi (Tame Impala, The War on Drugs, Bon Iver).

Después del vinilo producido por Mark Howard, ganador del Grammy con Bob Dylan, y del single “Leos Carax” que estuvo por meses en la playlist oficial Indie Brasil, la banda Atalhos ahora trae la producción del chileno Ives Sepulveda (The Holydrug Couple) y presenta su dreampop psicodelico. “Mesmo Coração” es el primer single inédito del disco “A Tentação do Fracasso”, que será lanzado en enero de 2021 y fue mezclado en el clásico estudio Panda, donde Charly Garcia grabo a su debut solo. El mastering fue hecho en Sterling Sound (USA) por Greg Calbi (Tame Impala, The War on Drugs, Bon Iver).