Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

domingo, 25 de octubre de 2020

Luctuosa semana en el mundo de la música

Dave Munden, baterista y habitual cantante de The Tremeloes, banda británica que la compañía Decca eligió por encima de The Beatles para que grabara su primer disco en 1962, murió el jueves 15 de octubre a los 76 años. La noticia fue confirmada en la página de Facebook del grupo.


Gordon Haskell, quien fuera bajista y vocalista de la banda británica de rock progresivo King Crimson, murió el viernes 16 a los 74 años. La noticia fue confirmada a través de la página de Facebook del músico.


El compositor y tecladista de origen portugués, Eddy Quintela, conocido por componer diversas canciones de Fleetwood Mac, falleció el viernes 16. El artista estuvo casado con la vocalista de la banda, Christine McVie, hasta 2003. Durante ese tiempo, ambos crearon diversas canciones, entre ellas el éxito “Little lies” del álbum "Tango in the night", publicado en 1987.


El multiinstrumentista galés Spencer Davis, cuyo grupo homónimo proporcionó un trampolín para la carrera de Steve Winwood, murió a los 81 años después de un ataque de neumonía. Davis formó The Spencer Davis Group en Birmingham en 1963 con Steve Winwood (órgano/voz), Muff Winwood (bajo) y Pete York (batería). La banda, que originalmente se llamaba The Rhythm & Blues Quartet, se hizo famosa por éxitos como "Keep on running" (una versión de una canción escrita por Jackie Edwards), "Gimme some lovin’" y "I’m a man".


El vocalista y bajista de la famosa banda de rock británica The Outfield que se hizo popular durante los 80 con el hit “Your love” falleció “repentina e inesperadamente” el lunes 19 en su casa de Londres, informó su representante. Tenía 62 años.


Viola Smith, pionera entre las mujeres bateristas y una verdadera leyenda de la música popular estadounidense que se mantuvo activa hasta hace poco meses, a pesar de padecer Alzheimer, murió a los 107 años en su casa de California.
Famosa por la gran cantidad de tambores que utilizaba, pero fundamentalmente por el personal uso que hacía de los tom-toms, Viola asombró con su estilo al ambiente musical de la primera mitad del siglo XX, que no estaba acostumbrado a ver a una mujer en ese rol.


Jerry Jeff Walker, reconocido por haber compuesto la canción "Mr. Bojangles" y ayudar a cambiar el panorama de la música de Austin en la década de 1970, murió el viernes 23, según confirmaron amigos cercanos y familiares. Tenía 78 años. Walker había tenido problemas de salud durante varios años y casi muere víctima del cáncer de garganta en 2017. Se recuperó y pudo terminar un nuevo álbum y tocar en más shows, pero un deterioro en su salud lo dejó sin poder hablar.


Fuente: InfoEnsenada