Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.
Olivier / Traducción: Fabián Solari - El baterista de Quiet Riot, Frankie Banali, fue entrevistado recientemente por Tom Leu para Sound Matters Radio y habló sobre varios temas, incluido el nuevo CD / DVD del grupo, "One night in Milan", que se lanzó a través de Frontiers Music Srl hace unos días.
Cuando se le preguntó acerca de la grabación del nuevo álbum en vivo, "One night in Milan", Banali aconsejó (según la transcripción de Sound Matters Radio con ligeras ediciones): "Una de mis condiciones [para Frontiers] era que tenía que ser un disco real, en vivo, y que no íbamos a hacer sobregrabaciones. No iba a recuperar a los maestros, a llevarlos al estudio y atraer a la gran audiencia o pistas vocales de otra persona. No hay reparaciones en absoluto. Todas las voces son en vivo. Todos los músicos están tocando en vivo. No se fijaron solos. No se arreglaron las voces. No se agregaron voces de fondo. Porque quería que fuera una verdadera interpretación de la banda en esa noche en particular. Por eso se llama "One night in Milan". Así que no hay humo ni espejos. Quiero decir, eso es lo que obtienes cuando ves un espectáculo de Quiet Riot ". En términos de su relación pasada con el difunto Kevin DuBrow, Banali indicó: "Lo sorprendente de mi relación, amistad y hermandad con Kevin fue el hecho de que siempre fuimos brutalmente honestos entre nosotros, lo cual es una de las razones por las que estábamos tan cerca. Y ya sabes, hubo un período de tiempo en 1987 en el que tuvimos que separarnos de Kevin porque había muchos problemas relacionados con las drogas. Y fue una de las cosas más difíciles de mi parte. Pero en última instancia, la prueba de una amistad es cuando algo tan terrible sucede, cuando algo sale tan mal, y cuando ambos lados de la cerca dicen tantas cosas malas entre sí... finalmente, en 1993, regresamos. Volvimos a estar juntos y comencé a tocar con Kevin en Quiet Riot nuevamente. Y nuestra amistad no solo se reanudó, sino que continuó fortaleciéndose más y más hasta el último día de su vida".
Se trata de un film basado en la vida del asesino serial Ted Bundy, el vocalista interpreta al policía que lo atrapó la primera vez.
El cantante de Metallica, James Hetfield, volvió a esta frente a las cámaras pero no para grabar un videoclip sino para la filmación de la película Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile, que marcó su debut como actor.
El film, que fue presentado este fin de semana en el festival de cine de Sundance, está protagonizado por Zac Efron y Lilly Collins, la hija de otro músico famoso: Phil Collins.
De esta manera, a los 55 años, Hetfield debutó en la pantalla grande interpretando al oficial Bob Hayward, el policía que logró arrestar al asesino serial Ted Bundy (Efron) por primera vez en 1975.
El director de la película es Joe Berlinger, que dirigió el documental Metallica: Somes Kind of Monster (2004) junto a Bruce Sinofsky, que retrataba, en parte, la historia de la banda liderada por Hetfield, que desde hace 21 años está casado con la rosarina Francesca Tomasi.
Lamentamos mucho anunciar que la publicación de Jan Schelhaas en Facebook estuvo equivocada sobre la muerte del baterista Lee Kerslake.Publicó una actualización en su página diciendo que lamentaba haber publicado tal cosa.Ningún miembro de la familia ha confirmado o no ha confirmado esta información todavía.
El batería Edward “Ted” Mckenna
ha fallecido a los 68 años de edad durante una cirugía electiva - una
operación que se programa con antelación ya que no supone una emergencia
médica - a causa de una hernia, en la que, por desgracia, sufrió una
hemorragia que el equipo quirúrgico no pudo subsanar pese a intentar
salvar su vida durante más de 10 horas.
El músico formó parte de proyectos musicales como Michael Schenker Group, Rory Gallagher, The Sensational Alex Harvey Band e Ian Gillan.
Muchos de ellos han publicado hoy sus despedidas particulares en redes
sociales. Uno de ellos ha sido el mismo Schenker, que ha dicho lo
siguiente:
“Nos rompe el
corazón escuchar que Ted Mckenna, un batería genial y un amigo muy
querido, ha muerto esta mañana. Es un shock enorme, y una gran pérdida,
que nos haya abandonado de repente. Él siempre tenía una sonrisa en su
cara y fue una de las personas más genuinas que he tenido el placer de
conocer. Uno de los grandes baterías del rock, él siempre tocó desde el
corazón y su corazón fue la música. Descansa en paz, Ted. Te echaremos
de menos”.
También se han sumado a las condolencias Chris Glen (MSG), Fish (conocido por su paso por Marillion), John Coghlan (ex-Status Quo) o Neil Murray (que ha formado parte de bandas como Black Sabbath, White Snake o Gary Moore).
El vinilo está de vuelta y Sony busca potenciar ese regreso con el
PS-LX310BT, un tocadiscos que funciona tanto de manera alámbrica como
inalámbrica gracias a que está equipado con Bluetooth.
Anunciado durante CES 2019, el tocadiscos Bluetooth de Sony puede
llevar el sonido a cualquier altavoz inalámbrico, barra de sonido o
auriculares, ofreciendo una libertad de escucha completa.
Gracias al botón Bluetooth y a la función de reproducción automática,
al pulsar Play, la música se reproduce instantáneamente desde el último
dispositivo que se haya emparejado.
El LX310BT tiene un plato de aluminio fundido para conseguir un
equilibrio sonoro y un brazo de nuevo diseño para ofrecer sonido
estable.
El tocadiscos de Sony estará disponible en América Latina a partir de agosto de 2019.
Coco Cabrera - Visions Of Atlantis es una banda de Power Metal Sinfónico de Austria y que comenzó a recorrer el circuito de shows en 2000. Tienen influencia de Nightwish, pero combinan voces masculinas y femeninas en igual medida, y eso los distingue. El 9 de febrero vienen al país y tocarán en El Teatrito, en un show donde seguramente nos deleitarán con temas de su última placa “The Deep & The Dark”. Nos contactamos con Clémentine Delauney para charlar sobre este presente muy positivo del grupo.
¿Qué setlist de canciones presentarán en Argentina?
Aún no lo sabemos exactamente, pero seguro que tocaremos principalmente canciones de nuestro nuevo álbum, así como también canciones famosas más antiguas que han definido nuestra música desde el principio.
Finalmente, pueden tocar en Argentina. ¿Por qué no pudieron venir a nuestro país antes?
Ya sabés, llevar una banda completa y cruzar el Atlántico requiere que podamos tocar varios shows, de lo contrario no tiene mucho sentido. Entonces, como regresábamos a los EE. UU. en 2019, ya que teníamos la oportunidad de ser parte del crucero “70000 Tons Of Metal”, buscamos espectáculos en América del Sur. ¡Y esta vez muchos países mostraron un interés real en la banda, así que finalmente pudimos hacer una gira allí!
Has pasado por muchos tiempos difíciles como banda. ¿Cómo buscaron seguir adelante pese a todo?
Teníamos que mantener la fe, primero en nosotros mismos, en nuestra voluntad de continuar, a nivel individual también. Luego tuvimos que mantener la fe en los nuevos miembros de la banda, en que se convirtieran en las personas adecuadas para que VOA vuelva a la “normalidad”. Mantuvimos la fe de que podíamos escribir la música que amamos y, sobre todo, mantenemos la fe en nuestros fanáticos, de que ellos nos siguieran y nos apoyaran siempre.
Los cambios de miembros en la banda han sido constantes en el pasado de Visions Of Atlantis. ¿Crees que encontraron los músicos definitivos para la banda?
Con Siegi dejando la banda este año, esperamos sinceramente que hayamos terminado con los cambios de alineación. Realmente creemos que podemos llegar lo más lejos posible todos juntos, compartimos la misma motivación y visión, por lo que ahora no hay razón para que las personas abandonen la banda en los próximos años. ¡Pero nunca sabes lo que la vida puede traer!
"The deep and the dark" marca una importante evolución para ustedes. ¿Cómo estan desarrollando este cambio?
Los cambios en la alineación hicieron que la música de la banda evolucionara mucho con el tiempo. Hacer este disco fue un proceso largo y, por primera vez, nos unimos a un productor, Frank Pitters, de Silverline Music, que ayudó a llevar a nuestra música al siguiente nivel y le dio forma a lo que realmente queríamos escribir.
¿Cómo ves actualmente la escena Symphonic Metal?
Creo que pasó la edad de oro, pero este año tuvimos la sensación de que hay un verdadero gusto y entusiasmo por esta música, veo que los fanáticos se están renovando. Tenemos chicos y chicas más jóvenes asistiendo a los shows y siguiéndonos. Otras bandas más jóvenes están captando la atención de la gente como Temperance, Sleeping Romance y aunque es difícil renovar el género, creo que la escena aún crea buena música con bandas que vale la pena verlas en vivo.
¿Puedes dejar un mensaje para los fanáticos argentinos de la banda para que finalmente puedan verte en un concierto en vivo?
¡No podemos esperar para finalmente encontrarnos con nuestros fans en Argentina! Sabemos que ustedes apoyan y cantan mucho y esperamos que compartamos muchas emociones en esta noche que seguramente todos recordaremos.
La artista clásica más vendida en Gran Bretaña de los últimos 25 años, Katherine Jenkins, está de regreso en Argentina, para presentar su flamante nuevo álbum, titulado “Guiding light”, el cual presentará en el Festival Únicos en el Teatro Colón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La mezzo soprano galesa lanzó hace un par de meses, “Guiding light”, su nueva producción discográfica y esto decía al respecto: “Tengo una vida ahora, creo que nunca esperé tenerla. Estoy muy feliz, muy bendecida y me siento increíblemente agradecida. Siento una mezcla de emociones que realmente me han tomado por sorpresa y me han hecho sentir que me he encontrado a mí misma, encontré mi verdadera voz. Mi voz ha cambiado. Este álbum es el álbum más íntimo que he hecho. Es una colección consciente de canciones. No estoy tratando de demostrar nada, no estoy tratando de mostrar cuántas notas puedo tocar, solo quiero llevar a las personas a un lugar de emoción y reflexión, poder tocar corazones y almas con mi música”.
Su nuevo álbum es lanzado por Decca Records, y está acompañado por el anuncio de la nueva gira de Katherine en 2019, “Guiding light Tour”. La preventa disponibles de entradas ya se encuentra disponible a través de www.ticketmaster.co.uk y www.gigsandtours.com.
Para Katherine, el nuevo álbum representa la culminación de un viaje profundamente emocional que comenzó cuando su querido padre, Selwyn, murió y encontró un nuevo camino cuando se convirtió en madre. Es un álbum que habla de vida, esperanza, aceptación y una espiritualidad universal, y para Katherine hay un sentido de mayor propósito para su actuación.
El álbum incluye 15 temas nuevos y antiguos de Katherine; desde el galardonado “Make me a channel of your peace” y “Morning has broken” hasta las versiones de Stormzy “Blinded by your grace” y “Never enough” de The Greatest Showman, junto con material original que incluye “Xander´s song”, escrito para el nueva incorporación a su familia, su hijo nació a principios de este año.
Estos son los temas que integran “Guiding light”:
A gaelic blessing
Eternal father
Nearer my god to thee
Jealous of the angels
Make me a channel of your piece
Morning has broken
Never enough
Blinded by your grace
God bless the broken road
To where you are
Come thou fount of every blessing
Peace in the valley
Homeward bound
Xander’s song
Como una de las mayores exportaciones de música del Reino Unido,
Jenkins, ganadora de múltiples premios, se ha presentado en todo el
mundo: para el Papa, para los presidentes, y ella es una favorita de la
Familia Real, ya que fue invitada a cantar “God save the queen” en El
Jubileo de Diamantes de Su Majestad, así como en los Conciertos de
Coronación de Su Majestad en el Palacio de Buckingham, y más
recientemente, por pedido especial en las celebraciones del cumpleaños
número 90 de Su Majestad en el Castillo de Windsor. En 2014 recibió un
OBE en la Lista de honores de Año Nuevo por sus servicios a la música y
la caridad.
Jenkins se ha embarcado en numerosas giras agotadas y ha hecho dueto con
nombres como: Plácido Domingo, Andrea Bocelli, José Carreras, Dame Kiri
Te Kanawa, Bryn Terfel, Rolando Villazon e Il Divo, entre otros. El año
pasado, cautivó a audiencias y críticos por igual con su actuación
estelar como Julie Jordan en la producción semi-puesta en escena de
Lonely Price de Carousel en el London Coliseum.
Katherine estará de gira con el nuevo álbum, "Guiding light", en
abril y mayo, y se presentará en Ciudades del Reino Unido: Glasgow,
Belfast y Dublín, además de Cardiff y Llandudno en su país natal, Gales.
A ella se le unirá una de las orquestas más versátiles del Reino
Unido, The London Concert Orchestra, bajo la dirección Musical de
Anthony Inglis durante la mayor parte de la gira. La orquesta se puede
escuchar regularmente en Barbican, Royal Festival Hall y The Royal
Albert Hall, ofreciendo a las audiencias un repertorio ecléctico de
clásicos populares y ópera, a éxitos de películas y musicales. La London
Concert Orchestra ha trabajado con Katherine durante los últimos dos
años en su serie de conciertos de Navidad enormemente populares.
En Febrero de 2019, Katherine Jenkins retorna a nuestro país, para
presentarse en el prestigioso Festival Únicos a realizarse entre el 12 y
17 de febrero, en el mítico Teatro Colón. El concierto de Jenkins será
el sábado 16 de febrero. Entradas a la venta desde este lunes 14 de
enero porTuEntrada.com
El álbum “Guiding light” ya está disponible en tiendas físicas y digitales.
Con un excelente disco editado en noviembre - "El principio del caos" - Fixion sale de gira con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura presentándose en varios departamentos del país, principalmente del sur.
Su estilo personal fusiona rock, metal, músicaclásica y
electrónica. Ha dado shows junto a Sirenia, Lacrimosa, The 69 Eyes y The
Sisters Of Mercy. Con cuatro discos editados, tres de ellos fueron
nominados a "Mejor álbum de Metal y Hard Rock" en los Premios Graffiti
(Uy). En 2016 realizó una gira por España con gran éxito.
Fer O-Smith le dio nuevos aires desde el micrófono como así también desde la impronta estética a la banda liderada por el guitarrista, vocalista y tecladista Daniel César y que completan Tote Fernández en batería y Germán Rodríguez en el bajo.
Las fechas confirmadas al momento son:
* Sábado 16 de Febrero - Maldonado (Casa de la Cultura)
* Sábado 30 de Marzo - Canelones (Teatro Politeama, junto a Black Smoke)
* Sábado 13 de Abril - Colonia (Teatro Bastión del Carmen) * Sábado 27 de Abril - Rocha (Teatro 25 de Mayo) * Sábado 11 de Mayo - Montevideo (Teatro Florencio Sanchez)
por confirmar las fechas en Treinta y Tres, Florida y San José.
Si bien son habituales las presentaciones de Fixion con un gran trabajo de producción para lograr cada fecha nos surge una pregunta aún sabiendo la situación económica en la cual nos encotramos de este lado del charco... ¿para cuándo Buenos Aires?
Roger Waters quiere tocar The Wall en la frontera de Estados Unidos con México.
El ex Pink Floyd manifestó esa voluntad durante una rueda de notas en Londres: “The Wall tiene mucha relevancia ahora con el Sr. Trump y lo que dice de construir muros y crear toda la enemistad posible entre razas y religiones […] Pero antes de que esto pueda pasar, tiene que haber un despertar contra estas políticas de extrema derecha”. El músico hace referencia al muro que quiere construir Donald Trump en la frontera entre Estados Unidos y México.
Además, Waters explicó que el disco habla justamente acerca de “cuán perjudicial el hecho de construir muros puede ser a nivel personal, pero también a niveles más extensos”.
En julio de 1990, Roger Waters tocó The Wall entero en Alemania para celebrar la caída del Muro de Berlín.
Vanthra lanza hoy su nuevo video clip, “Ella vendrá” de Don Cornelio y La Zona canción que Fernando Ruiz Días junto a Vanthra reversionaron y estrenaron oficialmente hace solo algunas semanas.
El video fue filmado en diferentes locaciones de la Ciudad de Buenos Aires bajo la dirección de Tomás Frezza y cuenta con el protagónico estelar de Flor Aracama, encarnando a “Ella”, performer que recorrió Latinoamérica junto al Cirque Du Soleil en Sep7imo Día, siendo la única bailarina argentina del elenco.
Luego de la grabación de su nuevo video, Fernando dijo:
“Fue un viaje grabar y hacer esta versión…Fue un viaje hacer este viaje en imágenes oníricas de un viaje por una ciudad desolada en de Ella…Sensaciones visuales…como de esos solitarios viajes en busca de…De algo de Ella…De El Deseo…De la soledad de la verdadera búsqueda, en lo desértico de uno mismo y el afuera físico como un oasis a lo lejos en la ruta siempre distante…”.
Junto al lanzamiento del nuevo vídeo, Vanthra acaba de anunciar un nuevo show el Domingo 13 de Enero en Lucille con motivo de celebración del cumpleaños de Fernando. Las entradas estarán próximamente a la venta en www.passline.com
"Ella Vendrá" es un tema que refleja la evolución del nuevo proyecto de Fernando Ruiz Díaz, mixturando su costado experimental con la esencia enérgica y sonora que se produce en sus conciertos. Una versión cargada de adrenalina y potencia rústica, donde logran el equilibrio perfecto entre el espíritu de la tierra y la expresión urbana.
La idea surge cuando en marzo de 2018 Vanthra es invitado a presentarse en el festejo de los 20 años de los Premios Gardel y deciden versionar junto a su autor Palo
Pandolfo, uno de los temas de rock argentino más emblemático de los años 80, “Ella vendrá”.
La versión se volvió rápidamente una visita obligada en el repertorio de Vanthra dentro de sus shows, y en Septiembre entran al estudio para inmortalizarla.
“Ella vendrá” fue grabado por Edu Pereyra en Estudio 0618, Mezclado en Romaphonic y Masterizado por Daniel Osorio en El Ángel.
Encontra su último álbum Vanthra en todas las tiendas digitales
Bon vivant y de un gusto finísimo, Gio ofrece una colección de canciones que invitan al baile infinito, en donde los samples, el juego de idiomas y las reminiscencias a otras épocas conforman una fórmula explosiva. Acaba de lanzar "Gang bang", el tercer single de lo que será su primer disco. Ahora, Gio presenta el vídeo del track lanzado hace unos meses, adelanto
de su nuevo disco. “Gang bang” es el tercer single del álbum debut de GIO,
tras haber presentado “Italian lover” y “Carrone”. Es una canción
dinámica y divertida, en la que irremediablemente te lleva a mover el
cuerpo. Hay rastros del dance
de los ‘80 y los ‘90, con una especial evocación a la época de
ítalo-disco con referentes como
Giorgio Moroder, Ryan Paris y Gazebo. Gio
baila sobre una base de samples y sintetizadores y canta con la voz de
un dandy que se mueve con desenvoltura y glamour. La letra combina
palabras en italiano, español e inglés
y despliega un divertido relato en el que Gio busca burlarse de los
cliches del levante e invitarte a bailar.
Eric Haydock en 2010 en la inducción de Hollies en Rock Hall
Eric Haydock, el bajista que cofundó la banda británica The Hollies en 1962 y permaneció en la alineación hasta 1966, murió ayer (5 de enero). La causa de la muerte no fue revelada, pero se sabía que Haydock había estado enfermo por algún tiempo. Tenía 75 años.
La muerte de Haydock fue confirmada por Bobby Elliott, quien reemplazó al baterista original Don Rathbone en el grupo, en una publicación en las redes sociales. Elliott notó que el músico murió en su casa en los EE. UU. Elliott escribió: "Junto con Tony [Hicks], Eric y yo fuimos la sección rítmica que creó el trampolín para [Allan] Clarke, Hicks y [Graham] Nash para lanzar esa famosa armonía Hollies de tres vías ... En los primeros paquetes turísticos, Dave Clark, The Kinks y los artistas de la época nos miraban desde las alas mientras sacudíamos sin esfuerzo a los gritones del teatro en un frenesí ... Aunque Eric dejó los Hollies en 1966, ocasionalmente escucho cautivado por nuestras sesiones de grabación de la BBC y Abbey Road y el querido Eric. Tocando magistralmente su bajo de seis cuerdas ".
Los otros cuatro miembros de la banda original, Clarke, Nash, Hicks y Elliott, sobreviven a Haydock.
Eric John Haydock nació el 3 de febrero de 1943 [algunas biografías dicen 1942], en Stockport, Cheshire, Reino Unido. Haydock, uno de los primeros músicos británicos que tocó un bajo de Fender de seis cuerdas, fue miembro de los Deltas cuando escuchó a AllanClarke y Graham Nash cantando juntos como Ricky y Dane Young.Haydock los invitó a unirse a los Deltas, que pronto se convirtieron en los Dominators of Rhythm y luego en los Hollies.
Clarke dijo una vez de Haydock: "Eric era un gran tipo;Él levantó nuestros espíritus cuando estábamos abajo, él era el bromista.Pero también fue muy profundo.Como dijo una de nuestras notas de manga (de Bus Stop), Eric Haydock es un enigma.Nunca quiso decirle nada a nadie.Él solo quería levantarse y tocar el bajo ". Haydock apareció en todos los primeros singles y álbumes de Hollies, incluido "Just one look", "Look through any window", "I'm alive" y otros.
En la primavera de 1966, luego de una gira por ocho semanas en Estados Unidos, Haydock fue despedido del grupo y reemplazado por Bernie Calvert. Haydock formó su propia banda, Haydock's Rockhouse, que no logró el éxito.Participó en una reunión de Hollies en 1981 en el Reino Unido para el programa de televisión Top of the Pops, pero no apareció en el álbum de la reunión de 1983, What goes around ...
En 2005, los miembros de Hollies pidieron al Tribunal Superior de EE. UU. Que encarcelara a Haydock por presuntamente haber incumplido los términos de un acuerdo de 1998 para no realizar giras bajo el nombre de Hollies.La solicitud no fue concedida. Haydock fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2010 como miembro de The Hollies.
Ezquiel Palacio - Se trata de formar a una masa ignorante, empobrecida, con todo el
resentimiento social que el capitalismo genera, dispuesta a ejercer
orden y control con una nueve milímetros en la cintura y el apoyo
estatal.
La ecuación es singular: el pobre de los años noventa es el Vigilador
estatal del nuevo neoliberalismo del s. XXI. ¿Qué motivaciones empujan a
la gente de escasos recursos a enlistarse en las Fuerzas Armadas o en
las distintas policías nacionales? La respuesta es simple, aunque
efectiva: el dinero.
En las fuerzas represivas del Estado Argentino, un batallón de
desocupados encontró su primer empleo. El batallón de pobres y el
batallón de soldados dispuestos a dar la vida por un poco de comida o un
salario, se parecen bastante. La lógica es perversa en sí misma. No
oficia el oficio, sino la lógica del empleo seguro, del salario fijo.
Argentina tiene uno de los ejércitos más parásitos de la región porque
básicamente lo que debemos preguntarnos es para qué necesitamos tener
uno. Así como muchas personas de nuestra sociedad se preguntan qué
hacemos con los pobres o para qué queremos pobres, muchísimas personas
hoy nos preguntamos para qué queremos soldados.
Dos batallones, donde uno muere por el disparo reglamentario de la
policía bonaerense o federal cuando sale a juntar cartón y aluminio por
los barrios y el otro batallón el del pobre convertido en sabueso
adiestrado, que come gratis del Estado y cuando se lo necesita en
inundaciones, incendios forestales o similares, mira para otro lado.
Cuando en el menemato noventoso Argentina era el alumno aplicado en
esta escuela espantosa del entregar soberanía y recursos a cambio de
basura, la mitad de la población del país se encontraba por debajo de la
línea de pobreza. El índice de desocupación sumergía a 25 millones de
argentinos en el indignante procedimiento de comer basura, revolver
basura, vender basura, juntar basura.
En ese caos sistemático los adolescentes se volcaron a la fuga del
territorio en busca de nuevos horizontes económicos y otro porcentaje se
volcó a engrosar las filas de las fuerzas represivas.
Pobres o no tanto, que recibieron una educación intelectual
deficiente, salidos de una dictadura cívica-eclesiástica-militar
acostumbrados a nada, a comer desperdicios, consumistas de las sobras de
una clase media empobrecida pero necia, bruta que por lo bajo y a entre
dientes aun soñaba con el regreso de las “botas” para contener la
oleada de robos y asesinatos para sacarte las zapatillas o por dos
pesos. Los secuestros al boleo; las filas larguísimas para cubrir un
puesto de trabajo; el auge del “remisero” antecesor del “Uber” moderno:
el laburo del desocupado. Las barriadas yendo a comer a la escuela,
formadas en la dependencia del puntero y viciadas en el dominio del
transa que vendía falopas mientras la policía custodiaba la cuadra.
Rodeadas por el “sálvese quien pueda”, de la opulencia obscena de los
que hacían dinero. Con toda esa carga simbólica de desprecio de clase
sufrida históricamente en nuestro país, las clases más bajas de nuestra
sociedad, se lanzaron en la década de los noventa a asegurarse un
empleo: ser policías.
En 2004, Dos Minutos, banda oriunda de Valentín Alsina, barrio obrero
convertido en aguantadero de matones, chorros y pungas por igual,
cantaba:
“Carlos se vendió al barrio de Lanús,
El barrio que lo vio crecer.
Ya no vino nunca más por el bar de Fabián
Y se olvido de pelearse los domingos en la cancha.
Por la noche patrulla la ciudad
Molestando y levantando a los demás”
En 2007, Flema otra banda nacida en las calles de Avellaneda, hacía lo
propio con el tema “Nunca seré policía” del disco “Si el placer es un
pecado… bienvenidos al infierno”.
En 2011, Damas Gratis, grupo gestado en la otra punta del conurbano: San Fernando; cuenta el mismo fenómeno en “Vos sos un botón”:
“No, no lo puedo creer
Vos ya no sos el vago, ya no sos el atorrante
Al que los pibes lo llamaban el picante
Ahora te llaman botón…”.
Dos bandas de punk-rock y una banda de cumbia. Ambos exponentes de la marginalidad social. Los corridos a un costado del sistema exponiendo, hablando de un fenómeno que empezaba a ser cada vez más significativo: el amigo policía, el que va a perseguirnos porque ese rati es del barrio que ahora combate. Años en los que tuvimos que ver como algún amigo de barrio o secundaria se pasaba al bando contrario…
Los pobres, los que fueron empujados por el sistema financiero hacia la ruina social, los que no pudieron ver a sus hijos en la universidad porque no podían solventar esos gastos o porque el sistema universitario argentino es mas excluyente que inclusivo, los padres que perdieron sus trabajos y dignidades, los padres que vieron a sus hijos sometidos en la escuela del control represivo estatal. Los padres de la Copa de Leche en las escuelas o en los punteros políticos.
El hecho es singular en sí mismo. Las policías “necesitaron” aumentar sus filas porque el narcotráfico estaba (y continúa estándolo), fuera del ámbito de control estatal. La organización mafiosa de la venta organizada de drogas siempre superó en número a las policías. El gobernador de la provincia de Buenos Aires de aquél entonces (Eduardo Duhalde) necesitó el control territorial de los cárteles que el narcotráfico comenzaba a administrar.
Ese mismo Duhalde que durante la dictadura cívico-eclesiástico-militar, siendo Intendente de Lomas de Zamora, estuviera vinculado con la Matanza de Pasco. Este mismo Duhalde que fue presidente del país durante 6 meses. El mismo Duhalde de siempre. En esa lógica, el que primero iba a la villa a comprar porro, merca y paco con el tiempo se hizo policía. El embrutecimiento ideológico de adoctrinamiento de las fuerzas represivas es también una decisión política de Estado. Se trata de formar a una masa ignorante, empobrecida, con todo el resentimiento social que el capitalismo genera, en capital humano dispuesto a ejercer orden y control con una nueve milímetros en la cintura y el apoyo estatal para defenderlo.
En este contexto nace un una nueva camada de policías bonaerenses y federales. Hombres en su mayoría de sectores populares o marginales, que vieron en el ser policías, una posibilidad de empleo y salario asegurado: mercenarios, sin educación social, formados en la lógica policial darwiniana del más grande se come al débil. Verticalismo social. Odio de clase. Superioridad racial, sangre azul de excelencia. Respaldo institucional. Como resultado: el gatillo fácil, la desidia al momento de brindar servicio a la comunidad. Connivencia judicial. Desprecio. Y una necesidad de salir a hacer valer su salario con cada manifestación popular y cualquier orden funcional que diga: repriman.
Las policías se preparan, se forman para hacer frente a las manifestaciones populares. A las organizaciones sociales. Al piquete, al corte de ruta y calle. A la olla popular. Reciben instrucciones precisas sobre como contener estos sucesos: con decisiones políticas institucionalizadas. ¿Por qué razón el policía, el gendarme, dispara balas de goma a la altura de la cara en una manifestación popular? Porque sabe que puede hacerlo. Porque aunque el reglamente diga que solo puede disparar de la cintura para abajo, no importa mucho eso. La responsabilidad de formar intelectualmente a sus fuerzas de seguridad es exclusiva del Estado Nacional. Si el Estado no quisiera tener una policía violenta, asesina, verticalista, coimera, organizadora de la mafia, patotera, extorsiva, abusiva, machista simplemente tomaría la decisión política de no tenerla.
La institución sabe que en sus filas abundan los violentos, los desequilibrados emocionales y psicológicos. Y son estos los perritos falderos bien adiestrados que vuelven al barrio humilde con la cabeza en alto porque sienten orgullo de ser ratis. El barrio ya ni los mira. Aunque sabe quiénes son. Les conocen los horarios. Las amistades. Nadie quiere juntarse con el rati, el pitufo, la gorra, el yuta, cana, milico, botón, el chapa, la poli. Ser pobre y recibir educación en escuelas de formación policial es una contradicción en sí misma. Pero es así como se nutren de efectivos. No existen agentes de tránsito hijos de dueños de empresas. No existen cabos de la bonaerense sobrinos de adinerados. Los polis van a los countries sólo a cuidar las puertas de la clase alta, disfrazados de agentes de seguridad privada porque el sueldo de policía no les alcanza para vivir.
El nuevo protocolo de seguridad impulsado por el gobierno macrista, profundiza las diferencias, polariza sectores y respalda a sus fuerzas represivas. Postula la doctrina Chocobar. Refuerza los vínculos de adoctrinamiento del premio y el castigo. Permite el empleo de la violencia como forma de control social. La instalación del miedo institucional. Como contrapartida exigimos ser gradualistas a la inversa: promover la formación intelectual de las fuerzas de seguridad, someter a todos y cada uno de sus integrantes a capacitaciones y evaluaciones permanentes en cuestiones de género y derechos humanos.
Sin estas herramientas, las fuerzas de seguridad solo pueden apoyarse en lo que el Estado les brinda: Arma reglamentaria y cachiporra.
De La Gran Piñata nos trae "Instante", el nuevo corte de su más reciente disco "El principio de todo" que presentaron oficialmente el pasado Octubre en un Teatro Flores que quedará en la memoria de la banda como uno de los recitales más importantes de su historia. La música de esta canción nos plantea un viaje contemplativo a través del tiempo donde pasado, presente y futuro se funden con los acordes y pintan el paisaje donde se desarrolla la historia que nos propone la letra, que cuenta todo aquello que tuvo que vivir alguien a quien por querer alcanzar lo inalcanzable, le quemaron las manos y las ansias.
DLGP es una banda de rock que comenzó en el año 2004 y que se permite en su repertorio intercalar diferentes estilos musicales. Esta identidad sonora que han logrado se caracteriza principalmente por una sutil mezcla entre las melodías del tango y la crudeza del hard rock. A través de sus catorce años de trayectoria, la banda ha crecido exponencialmente a fuerza de trabajo, dejando en claro que la única forma que conocen de andar es poniendo en cada huella el peso.
Con cuatro discos grabados en estudio, uno en vivo y un largo camino recorrido, continúan consolidándose paso a paso en las salas más emblemáticas de la actualidad en Argentina.
Discografía:
El principio de todo (Agosto 2018)
El equilibrio entre los opuestos (2015)
Miércoles en vivo (2014)
Viaje al Centro de uno mismo (2012)
Miércoles (2010)
Integrantes:
Darío “Pantera” Giuliano – guitarra y voz
Lucas Martínez – guitarra y coros
Nicolás Persig – bajo y coros
Alejandro Zenobi – batería y coros
El viernes 4 de enero a las 23 h se estrena Pulmones en la Sala Nachman del Auditorium en la ciudad de Mar del Plata. La obra de Duncan Macmillan es dirigida por Jennifer Aguirre Woytkowski y protagonizada por Ian Guinzburg y Lucien Gilabert. Después del éxito en el off- Broadway y el West-End, Pulmones se realizó en Buenos Aires durante ocho meses en salas de Buenos Aires y en giras por el país. Ahora estarán en cartelera durante enero y febrero en la temporada teatral de 2019.
Palabras del autor - Duncan Macmillan
Quería escribir una obra que fuera directa, clara, rápida, divertida. Quería escribir algo para dos actores realmente buenos donde pudieran contar una historia sin necesidad de accesorios, cambios de escena, ni de vestuario, de iluminación o sonidos, solo dos cuerpos en el espacio, dejando que el público llene las lagunas.
Quería que la audiencia sintiera como si estuviera escuchando a escondidas una conversación muy privada entre dos personas reflexivas, educadas y de clase media que luchan por hacer lo correcto. Quería escribir una obra dramáticamente activa pero en la que la narrativa no se compele al descubrir una mentira o un secreto. Para mí, el drama es sobre la toma de decisiones en vivo.
Palabras de directora - Jennifer Aguirre Woytkowski
Quería dirigir una obra en la que creyera. Mantener un vínculo, decidir tener un hijo, dar segundas oportunidades, querer cambiar el mundo: son actos de fe, de voluntad. Últimamente son escasos. Ponerlos en escena también me motivó a dirigir esta obra.
Pulmones me conmovió de principio a fin. Al mismo tiempo, imaginarla en el espacio me parecía casi imposible.
El autor plantea un reto: la puesta no puede recurrir a escenografía, utilería, música ni significativos cambios de luz. Grandes ausencias para un director.
Me sentí desafiada por Duncan Macmillan, sentí la necesidad enorme de lanzarme al vacío apostando por este texto. Esto también lo sentí como un acto de fe y voluntad.
Duncan Macmillan presenta con Pulmones
una obra de avanzada en la dramaturgia contemporánea. Una pareja vive su
historia a través de un diálogo ininterrumpido que transita de lo
hilarante a lo dramático.
Pulmones revisa los retos de una relación de
pareja a través de los años, a la vez que expone con gracia problemas
éticos relacionados a la supervivencia de la especie en el planeta. En
tiempos de ansiedad generalizada, inquietud política
y calentamiento global, ellos contemplan la posibilidad de tener un
hijo. Si lo piensan demasiado tal vez nunca lo lleven a cabo. Pero si se
apresuran, podría acabar siendo un desastre. ¿Qué colapsará primero?
¿El planeta o su relación? El texto fue aclamado
con éxito en más de 15 países, entre ellos Inglaterra, Estados Unidos,
Canadá, México, Chile.
Dijo la prensa
“La versión local propone una puesta en escena despojada, prácticamente sin artificios... sostenida en la actuación y el ritmo de los diálogos.” Juan José Santillán – Clarín
“Crisis, dolores, angustias, dudas, separaciones, reencuentros. El paso de la vida con sus avatares. La directora, Jennifer Aguirre, decide despojar por completo a los personajes, dejarlos al desnudo para que la vida que tienen que construir la hagan delante del espectador”. Jazmín Carbonell - La Nación
“Muy bella y atrapante , no decae nunca y tiene muy buenas actuaciones, dirigida por Jennifer Aguirre ,quien con gran ritmo y un bello texto consigue un trabajo muy logrado. Muy buena propuesta.” Daniel Gerchkovich
“El humor, el romance y la crisis sentimental consolidan el motor para que estos Pulmones no dejen de brindar aire al teatro independiente, y demuestren que con muy poco se puede construir un mundo maravilloso y gigantesco.” CQAP
“Los actores sostienen la trama con cohesión durante los 80 minutos de la pieza: sin descanso y sin decaer, con la precisa dirección de Jennifer Aguirre, la atención es conquistada con interpretaciones sólidas, coherentes, y un aceitado sentido de la consecución dramática.” Christian Schmirman - ParatextoMag
“Una obra que con sus mínimos recursos es inmensa, actual, polémica y entretenidisima. La directora supo aprovecharse de este material para realizar una puesta tan arriesgada como acertada. Emoción a flor de piel. Teatro en estado vivo. Sin lugar a dudas, es para nuestro medio teatral un verdadero aire fresco.” Diego Avalos - A sala llena
“De forma increíble los intérpretes llenan de vida el vacío. El despliegue corporal, y emocional que realizan crea una multiplicidad de universos a la velocidad en la que un millennial saltea historias de instagram. La dramaturgia es excelente, las actuaciones son muy buenas, la dirección es acertada, y la comedia irónica hace tentar a cualquiera.” Pia Fonseca - GEOteatral
“Los dos actores dejan todo en el escenario y hacen una de las puestas más difíciles del teatro. Un texto complicado, escenas muy exigidas y el talento descomunal de dos artistas.” Notirey
“Una historia para reflexionar, para reír, para llorar, para soñar. Sumergite, date un chapuzón de buen teatro inolvidable.” Karina Pereira - Estrelladas
“Pulmones es una comedia dramática que trata sobre el devenir y que conmueve sin dejar de entretener, con una impecable dirección además de sólidas actuaciones. Asimismo, invita a pensar al espectador sobre la situación del mundo actual y lo que se puede aportar al mismo ya que, finalmente, un interrogante lo perseguirá al igual que los protagonistas: “¿Somos buena gente?…” Patricia Vazquez - Espectáculos de Acá
"Ambas actuaciones son brillantes y se nota una gran química entre ambos. La iluminación y escenografía son de Vanesa Giraldo y la excelente dirección es de Jennifer Aguirre. Una joyita del off" Pato Pritzker - Chapeau Argentina
Ficha técnica:
Elenco: Ian Guinzburg y Lucien Gilabert
Autor: Duncan Macmillan
Iluminación: Paul Pregliasco
Fotografía: Guillermo Monteleone
Vestuario: Cecilia Goméz García
Redes: María Inés Pernía
Prensa: Antonela Santecchia
Producción ejecutiva: Mora Monteleone
Dirección: Jennifer Aguirre Woytkowski
En una reciente entrevista con la revista Guitar World, el guitarrista de Greta Van Fleet, Jake Kiszka, dijo que su banda esta influenciada por Led Zeppelin.
"Lo hemos hablado entre nosotros, y estamos de acuerdo con usar Led Zeppelin y otros grupos como base para lo que hacemos. Para mí, no es diferente a nada ya que Zeppelin fue influenciado por artistas de blues y artistas de blues fueron influenciados por artistas de jazz franceses. Así que queremos usar lo que sabemos y avanzar, y así lo haremos". Según Billboard, Greta Van Fleet ya se encuentra trabajando en nuevas canciones y debería lanzar nueva música durante el 2019. Esto es lo que el bajista declaró Sam Kiszka: "Vamos a componer otras canciones, grabar algo y comenzar a trabajar en el próximo álbum". Sobre un posible lanzamiento de nueva música para 2019, el baterista Danny Wagner agregó: "Por supuesto, absolutamente. Nos derretimos si no lo hacemos ".
Traducción: Fabián Solari / Ayer en "Trunk Nation" de SiriusXM, el bajista y vocalista de Rush Geddy Lee confirmó una vez más que es poco probable que la banda toque más shows o haga música nueva. "Neil está retirado", dijo Geddy , refiriéndose al baterista de Rush, Neil Peart ."No se ha retirado de Rush, se ha retirado de la batería. Ya no está tocando la batería y está viviendo su vida. Lo que está bien: Alex [Lifeson, guitarrista de Rush] y yo estamos bien con eso. Seguimos siendo amigos, de hecho, Alex y yo estuvimos hace unas semanas visitándolo y nos mantenemos en contacto. Y, por supuesto, Alex
vive muy cerca de mí, por lo que constantemente salimos a cenar, porque le gusta beber todo en mi bodega. Todavía somos amigos, y todos
hablamos, pero ese período de nuestra vida está terminado".
Lee, quien recientemente lanzó un libro llamado "Big Beautiful Book of Bass de Geddy Lee", no descartó futuras colaboraciones con al menos uno de sus compañeros de banda.
"¿Hay más música mía y de Alex ?" preguntó retóricamente."No sé cuándo y qué forma tomará. No sé si Alex y yo haremos algo juntos".
"La gente me hace preguntarme y quiere que sea definitivo, y no puedo, porque realmente no he pensado tan lejos", agregó Geddy .
"He estado trabajando en este libro por más de dos años, y ha sido muy
divertido, ha sido un proyecto apasionante para mí. Y ha sido muy bueno
para mi cabeza. Y, en cierto modo, fue un buen descanso". "Eso me
lanzó a otra obsesión, que fue educativa, en términos de aprender sobre
mi instrumento, pero también en términos de aprender cómo hacer un libro
y lo que está involucrado. Así que lo disfruté. Ahora comenzaré a
pensar qué voy a hacer a continuación y comenzaré a tocar todas esas
bellezas - refiriéndose a sus bajos - que me miran fijamente cuando
entro a mi estudio".
Rush ha estado completamente inactivo desde que completó su gira "R40 Live" hace tres años. Peart
dice que tocar en conciertos a su edad causa mucho dolor y desgaste en
su cuerpo y que prefiere dejar de fumar antes de que las actuaciones
comiencen a disminuir en calidad.
Preguntado por "Trunk Nation" si está contento con la forma en que finalizó la gira final de Rush, Geddy
dijo: "Oh, sí. Ese último concierto fue una noche difícil. Pero de lo
que estás hablando es en realidad de lo que fue pasando por la mente de Neil
. Estaba luchando a lo largo de la gira para tocar en su mejor momento,
debido a dolencias físicas y otras cosas que estaban sucediéndole.
Y es un perfeccionista, y no quería salir y hacer nada. menos de lo que
la gente esperaba de él. Eso fue lo que lo impulsó en toda su carrera, y
así es como quería salir, y lo respeto totalmente. Y para Alex y yo, por supuesto, no somos bateristas, así que no lo hacemos. No tomes el mismo abuso físico, aunque Alex
sufre de artritis y él estaba pasando un momento muy difícil en la gira
en un show de tres horas. Así que estaba claro que lo que sucediera en
el futuro no iba a ser así. Pasé mucho tiempo diseñando esa gira con
todas nuestras grandes personas creativas y tratando de asegurarme de
que dijera eso. historia a la inversa, y fue muy divertido de hacer.
Y creo que mi tristeza fue solo el hecho de estar tan feliz que lo
logramos con todo lo cronológico inverso que me gustaría que tuviera el
resto del mundo, que no pudiera venir a esas ciudades, experimente eso. Y esa es realmente la única queja que tengo, de que no pudimos hacer más shows. Pero ahora, en retrospectiva, y con el beneficio del tiempo, estoy muy contento con la forma en que se produjo. Simplemente no me senté bien para hacer una gira de despedida e intentar capitalizar esa palabra.
Simplemente no funcionó para mí. No fue lo más fácil de lograr, pero
me siento bien con nuestro cuerpo de trabajo, y me siento bien con la
forma en que terminó. Y, ya sabes, adelante y arriba".
Lifeson y Lee han dicho repetidamente que Rush nunca hará un espectáculo a menos que los tres músicos acepten participar. No se han presentado como Rush sin Peart desde que se unió a la banda en 1974.
Durante los primeros seis años de la existencia de Rush, John Rutsey estuvo detrás del kit y tocó en el álbum debut homónimo de la banda.
Si bien no es conocido por el público en general, seguramente los más rockeros saben de él porque es un histórico de la música. Dave Evans fue nada menos que el primer cantante de AC/DC,
de los tiempos de sus EP´s debutantes y primeros shows. Evans dejó la
banda antes de que a los australianos les llegara el éxito y el
reconocimiento que ostentan hasta la actualidad.
El artista llegó a nuestro país y realizó shows por varios escenarios, con gran respuesta del público. En charla con DiarioShow.com, Dave comentó que “fue
mi primera vez en Argentina. Fui a Brasil dos veces. La pasé muy bien, y
lo mismo con Argentina, la pasé genial. La gente está loca, como me
gusta a mí, le gusta mucho el rock”.
Sobre sus shows en el país, detalla que “toqué en un local que se
llama Gier, aquí en Buenos Aires. No me esperaba que sucediera lo que
pasó, en ninguno de mis shows de Argentina. Desde el primer show
cantaban, la gente se volvió loca. Me encanta cuando cantan, saben todos
los temas. Hacemos una mezcla del primer AC/ DC, canciones clásicas de
rock, y algunas cosas de mi etapa solista, y de los grupos que tuve,
Rabbit y Thunder Down Under”.
Sobre el estar de gira por tanto tiempo, rescata que “fue muy
larga pero muy linda. Mi último show del tour fue aquí y me voy muy
feliz a descansar a Australia. Fue uno de los mejores años de mi vida,
sin dudas. Ahora siento que tengo amigos en Argentina, no sólo los
músicos, sino la gente que va a tus shows. Se da algo especial, y cuando
vuelves a cada lugar en donde tocaste, te sientes en casa”.
Sobre sus sentimientos acerca de esa banda que formó en Australia en los ‘70, confiesa que “soy parte de AC/DC, me siento AC/DC. No existiría el grupo sin los miembros fundadores, como lo fui yo. Diría que el único AC/DC,
el original. Hubo muchas formaciones durante los años, como 20
integrantes, tres cantantes, y hace poco Axl Rose participó, cuando
Angus lo invitó como un favor para que termine el tour que tenían
pendiente. Todavía están los chicos activos, excepto Malcolm, que
descanse en paz”.
Sobre si volvería a tocar en el grupo, asegura: “Volvería, si me
pagaran. Yo me fui porque no me pagaban. A nadie en el grupo se le
pagaba y habíamos hecho muchos shows por Australia. Tuve una pelea con
el manager, fue muy triste. Después las cosas mejoraron, cambiaron y se
convirtieron en lo que son ahora, una marca. Ya no quedan muchos
rockeros en el mundo, pero el rock es la música más popular en el mundo y
AC/DC, una de las
bandas más populares. No se vive en el rap, ni en el metal, ni en el
pop, lo que se vive con el rock. El mundo del rock necesita de AC/ DC
para vivir. Mientras Angus esté, la gente seguirá yendo a ver a AC/DC”.
Fabián Iurino es un cantante y compositor nacido en 1988 en la ciudad de Villa de Mayo, provincia de Buenos Aires. En 2016 editó su ópera prima "Todos los días" y este año llega el lanzamiento de "Nadar", un disco acústico bisagra que se despega armoniosamente de la etapa anterior de desamor.
Si bien la canción sigue estando al frente de la obra, se evidencia la experimentación con todos los materiales que la conforman, dando cuenta de una interacción y búsqueda musical más compleja. Se agregan instrumentos de viento, cuerdas y sintetizadores, con la consiguiente marcada presencia y participación de The Band, el grupo que acompaña a Fabián y que tuvo una importante interacción en la producción del álbum. A través de las letras, Iurino intenta transmitir un mensaje de liberación inspirado en sus artistas referentes que fueron o son seres en conflicto consigo mismo y con el mundo que los rodea. Apoyado en su lado oscuro, busca darse un poco de luz y sonreír.
El jueves 20 de diciembre en Circe (Av. Córdoba 4335 - Palermo) será la presentación oficial del disco y se podrá apreciar en directo la intensidad de los shows que caracterizan a Fabián Iurino & The Band.
"Con Nadar buceé un poco más profundo para encontrar algo nuevo en mí y así algo nuevo que decir, que contar de ese "viaje", de esa
búsqueda. Aprendí a resistir porque en el mar, cuanto más abajo te vas, más difícil y oscuro se pone pero quería encontrar el tesoro y esa era la única manera" , Fabián Iurino & The Band.
La Unión de Radios Metaleras hace su vigésimo festival para "sortear la incomunicación". Cinco bandas en un espacio público y con fines benéficos amenizarán un encuentro que expone la radiofonía metálica argentina.
En abril de 2006, Diego Abrego se hizo
“conocido” por un mérito particular: fue el primer imputado del rock en
el post-Cromañón. Había organizado un festival metalero libre y gratuito
en Constitución, con el fin de recaudar alimentos para un comedor
comunitario, pero el Gobierno de la Ciudad le cayó con todo el peso del
Código Contravencional y eso lo llevó al banquillo. Lo acusaron de
utilizar el espacio público sin aplicar “los recaudos de organización y
seguridad exigidos”. El juicio perfilaba para condenarlo a un mes de
arresto y sólo la presión de un importante colectivo de músicos logró
que eso quedara en la nada. Fue una resolución valiosa para sentar
precedente y servir de modelo de lucha ante futuras criminalizaciones
del uso del espacio público para eventos culturales.
Una docena de años después, Abrego se alza tras aquel mal
trago con la edición número 20 del festival de la Unión de Radios
Metaleras; un evento que, al igual que el de 2006, también reúne a
bandas en un lugar público y con fines benéficos, pero además sirve como
punto de encuentro para uno de los vectores simbólicos más importantes
de la cultura heavy doméstica: la constelación de programas
alternativos, independientes y pulmonares, y que fans de todas las
edades llevan adelante con entusiasmo en emisoras y plataformas varias
de todo el país. “Cualquier canal de expresión es válido mientras se
pueda romper la barrera de la incomunicación, y nosotros encontramos en
el heavy un espacio para difundir mensajes y valores genuinos”, defiende
Diego, quien conduce los programas Demasiada TV y La cadena ortodoxa en la radio Che Barracas.
“Ante la imposibilidad que tienen las bandas para tocar en
condiciones dignas de laburo, se decidió crear esta agrupación para
generar alguna estructura. Alquilamos un sonido de excelente calidad
pero, a diferencia de lo que pasa en muchos otros lugares, acá nadie
pone un mango: es todo independiente y autogestivo y se cubre con un
bono contribución de 30 pesos”, amplía el también cantante del grupo
Exocet.
Como en casi todas las ediciones anteriores, ésta también se
realizará en un espacio del Frente Popular Darío Santillán en el polo
textil de la Estación Darío y Maxi (ex Avellaneda), a la altura 400 de
la avenida Hipólito Irigoyen. Será el sábado 22 de diciembre desde las
16, y tocarán Exocet, Disidente Inmortal, Orgullo Fisura, Máquina
Suicida y Zonanegra. “A las bandas las elegimos entre los programas”,
dice Diego.
La idea de unión under y comunicacional también está relacionada con
la necesidad de amalgamar una escena heavy que, según Abrego, ya no es
únicamente un movimiento sino más bien un colectivo cultural. “Esto
tiene que ver con la aparición de otras expresiones como la Feria del
Libro Heavy o el Grupo de Investigación de Heavy Metal Argentina.” De
éste último –surgido en el ámbito de la Universidad de Buenos Aires–,
Diego retoma el concepto de “parricidio” postulado este año a través de
un libro con ese mismo título: “La traición de Ricardo Iorio a los
valores del heavy argentino a partir de sus expresiones nacionalistas
obliga a pensar en un recambio generacional que debió darse hace ya
varios años”.
“Como artistas y comunicadores tenemos que acompañar las luchas que
hay en las calles, como las del colectivo feminista o los reclamos
docentes, por tierras o de los pueblos originarios. Y nada más lejos de
todo esto que estar pidiendo balas para las masas empobrecidas”,
enarbola Abrego. “Mi sueño es que el colectivo metalero acompañe ese
tipo de causas, porque nuestro enemigo es el sistema capitalista. Y así
como en su momento se bajaron los cuadros de los milicos, ahora tenemos
que quemar a los ídolos que perdieron representatividad popular, aunque
siempre respetando la obra hecha. El contexto social y político adverso
tiene que alimentar este sentimiento contracultural que nos moviliza.
Tomémoslo como un nuevo florecer.”
Llegó diciembre y se aproxima cada vez más, el cierre de año y fin su gira ‘Árboles de buena madera’. Revanchistas, la banda de Villa Luro prepara con entusiasmo y dedicación los preparativos para el gran festejo de fin de año, para que el mismo sea verdaderamente una noche única y repasar junto a sus seguidores todas sus canciones y además, presentar su próximo EP digital "Canciones de necesidad y urgencia".
La cita para dicho encuentro será la velada del Sábado 22 en el reconocido escenario de Niceto Club, ubicado en Av. Niceto Vega 5510 del barrio de Palermo. Las entradas ya se encuentran a la venta por Sistema Ticketek.
Revanchistas, cierra un gran año, a lo largo del mismo la banda presentó su show en las ediciones de festivales importantes como el Cosquín rock, Baradero Rock, en la “Fiesta de la Primavera” de Carlos Paz ante 120 mil personas; donde además compartieron escenario con Rolo Sartorio de La Beriso y otras presentaciones en localidades tanto de la provincia de Buenos Aires como en el interior del país.
Por otro lado, la banda se encuentra presentando “Bravio” un nuevo corte que se desprende de su último álbum de estudio “De buena madera”.
En su corta trayectoria, la grupo de rock publicó tres discos de estudio, el debut fue con “Álbum veintisiete” en 2014, siguiendo por “De sangre caliente” y por último “De buena madera” (Popart Discos, 2017). Este último trabajo es un disco que abarca lo más puro del ADN de Revanchistas, que en sus tres guitarras tiene un sello particular y distintivo, asimismo con sus letras que realzan la identidad de la banda, con una potencia en su música y con matices en el vivo que se incorporaron para dejar su huella impregnada.
Es que este ha sido sin duda el mejor año para 1915 y hay muchas razones para festejar: el lanzamiento de su segundo disco “Bandera”, su participación en Lollapalooza Argentina 2019 y haber sido invitados para abrir el show de Usted Señálemelo en C.C. Konex, entre otras.
Su nuevo disco “Bandera” lanzado este año ha tenido una gran recepción, el anuncio que participaran de la grilla del Lollapalooza Argentina 2019 y haber sido invitados para abrir el show de Usted Señalemelo el jueves 13 de diciembre en el Konex, son solo algunas razones para acompañar a la banda compuesta por Cruz Hunkeler (guitarra y voz), Federico Norzi (teclados y voz), Jeremías Alegre (batería) y Alejo Freixas (bajo) este jueves 20 de diciembre a la medianoche en La Tangente.
Con su segundo disco “Bandera” recién lanzado, un álbum de synth-pop groovero y orgánico, que esta lleno de grandes canciones pop comprometidas con su tiempo con letras que plantan bandera sobre lo que piensan del presente, pasado y futuro. Sin duda “Bandera” es uno de los grandes discos del año.
* 1915 abriendo el show de Usted Señálemelo
Jueves 13 de Diciembre, 19:00hs
en el C.C. Konex (Sarmiento 3131, Abasto, Capital Federal)
* 1915
Jueves 20 de Diciembre, 21:00hs (empieza medianoche)
en La Tangente (Honduras 5317, Palermo, Capital Federal)
Entradas anticipadas $200 en https://bue.tickethoy.com/entradas-musica/1915-en-la-tangente
y en la boletería de La Tangente, Honduras 5329 // de miércoles a sábados de 16hs a 19hs (sólo efectivo)
“Enemigo” es el tercer corte del nuevo disco de 1915 y se puede escuchar a continuación
Rayo es un trío porteño fundado en 2014 por Sebastián Petrocelli en voz, guitarra y teclados; Jonathan Saldivia en bajo y Federico Salusso en batería y coros. Bajo el nombre "Despiértate rayo", editaron un primer EP homónimo que vio la luz en 2015 y los llevó de gira por la Provincia de Buenos Aires y Córdoba.
En 2016, continuaron con sus presentaciones de forma paralela a la grabación de su segundo EP “Una voz”, con este álbum lograron consolidar la identidad y el sonido de la banda. El 2017 los encuentró publicando Panda, una sesión de dos versiones del primer EP donde la agrupación logra capitalizar la experiencia sonora y el camino recorrido. Actualmente están presentando "Encontrarte", su nuevo single adelanto de lo que sera su próximo disco.
Rayo presenta sus dos nuevos singles “Encontrarte” y “Fantasmas”, adelanto de su primer disco Arcadia. El Viernes 14 de diciembre en The Roxy Live a las 23:30hs (Niceto Vega 5542, Palermo).
Gene Simmons
no está viviendo sus mejores días. Además de estar atravesando el duelo
tras reciente el fallecimiento de su madre, el bajista de Kiss
también tendrá que lidiar con una demanda iniciada por una mujer que
afirma que la manoseó durante la apertura de su restaurante Rock &
Brews en 2016.
Según documentos judiciales obtenidos por The Blast y revisados por Pitchfork,
la mujer, que prefirió mantener su identidad en el anonimato, declaró
que estaba trabajando como lavaplatos en el restaurante de Gene el 6 de
diciembre de 2016, día de la apertura del establecimiento.
A
su vez, la acusadora aseguró que cuando el músico se acercó al staff
para sacarse una foto en la cocina, Simmons “se estiró y colocó con
fuerza su mano en su vagina, cubriéndola por completo”.
Además, la demandante manifestó que durante la visita presenció otros
actos indebidos de parte de Simmons, quien actuó “de manera sexual con
otras mujeres”, y afirmó que lo vio tocándoles el pelo y “decirles que
se desabrochen las camisas”.
Esta no es la primera vez que Gene Simmons atraviesa por una
situación de este tipo. Sin ir más lejos, hace casi un año atrás, el
nacido en Israel fue denunciado por otra mujer que también fue blanco de
conductas sexuales y totalmente indebidas de parte del rockero de 69
años mientras la víctima le realizaba una entrevista radial.
Los miembros originales de Rhapsody,
Luca Turilli y Fabio Lione, han unido sus fuerzas para escribir y
grabar un dsco bajo el nombre "Turili / Lione Rhasody". Esta será la
primera vez en que grabarán nuevas canciones juntos en más de 8 años. La
banda se completará con los ex-miembros de RHAPSODY Dominique Leurquin, Patrice Guers y Alex Holzwarth.
La banda entrará en el estudio este invierno para grabar su primer
disco. Para ayudar a financiarlo, han lanzado una campaña de
crowdfunding, donde se puede reservar el nuevo disco además de otros
detalles: https://igg.me/at/TLRHAPSODY
Robert Plotnik, el propietario titular de la icónica tienda de discos de la ciudad de Nueva York, Bleecker Bob's, murió. La triste noticia fue confirmada por la amiga y socia de la tienda Jennifer Kitzer. Bob había estado disminuyendo su salud por algún tiempo después de sufrir un derrame cerebral en 2001. La tienda permaneció abierta hasta 2013. La tienda de NYC / Brooklyn Academy Records ofrece este tributo:
RIP a Bleecker Bob, una verdadera leyenda en la escena de la tienda de discos de Nueva York y probablemente el personaje más singular de ese grupo tan idiosincrásico. Conocí a Bob y su sabio sarcasmo cuando era un adolescente a finales de los 70, cuando me manché los dedos mientras revolvía sus sucias fundas de discos reutilizadas. También aprendí rápidamente que a él le encantaba una dosis igual de sarcasmo a cambio y nuestras interacciones fueron algunos de mis primeros gustos de lo que significaba ser un verdadero neoyorquino. Cuando abrí mi tienda por primera vez en 2001, era una verdadera insignia de honor cuando vino a comprobarlo y me dijo que no estaba tan mal. Atraparte en el lado B ..
Bleecker Bob's Golden Oldies fue una de las tiendas de discos más emblemáticas de Nueva York, y el tono bronceado de Bob es tan conocido como la selección de vinilos vintage de la tienda. Bowie, Robert Plant, Frank Zappa y otros eran clientes habituales, y Bob's era un punto de trama famoso en un episodio de Seinfeld en 1993. (Mire un clip a continuación.) Cuando la tienda cerró en 2013, SPIN ejecutó una gran característica en ella, Bob y el legado de la tienda:
"La tienda de discos de Bleecker Bob fue la primera tienda que vi que era el modelo para las pequeñas tiendas de discos independientes que ahora están en todas partes", dice el guitarrista de Blondie Chris Stein. “Fue muy funky, y Bob era un personaje extraño muy específico. Definitivamente hay una película en alguna parte ". Un personaje de la era punk, el guitarrista de Patti Smith Group, Lenny Kaye, frecuentaba tanto la tienda que Plotnik le ofreció un trabajo. Kaye trabajó en Village Oldies desde 1970 hasta aproximadamente 1975. Mucho antes de que él y Smith consideraran la posibilidad de tocar música entre ellos, Smith entraría y pasaría el rato en la tienda, haciendo girar los discos. "Principalmente escuchamos los registros de armonía grupal del área de South Jersey, Filadelfia", dice el guitarrista. "Jugaríamos" Today's the Day "de Maureen Gray," Bristol Stomp "de los Dovells," My Hero "de los Blue Notes, y el ocasional Smoky Robinson, por supuesto. Ella había entrado y si no había nadie en la tienda, bailábamos un poco. Fue agradable. Ella vivía a la vuelta de la esquina. Era nuestro hang local.
Kaye acredita la forma en que tocó sus 45s favoritos de los años 60 en la tienda como una de sus inspiraciones para su célebre compilación de psicopartes y rock en 1972, Nuggets: Artyfacts originales de la primera era psicodélica, 1965–1968. "Tarde en un sábado por la noche, cuando no había nadie cerca y me tomaba una cerveza, simplemente estaría sacando discos del estante", dice. “Entonces, cuando tuve la oportunidad de hacer Nuggets para Elektra, tuve una especie de mapa básico de los tipos de grupos y canciones que encajarían en este concepto. Eran mis discos favoritos de los años 60. Sacaría los ascensores del piso 13, luego sacaría "Mentiroso mentiroso" junto a los náufragos y seguiría con la "Reacción psicótica" del [número cinco] ".