Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

martes, 22 de diciembre de 2020

La historia de Crucis ya tiene su libro

¿Qué es lo que hace que un grupo de rock progresivo de un remoto país como Argentina sea considerado como una banda de culto en todo el mundo?

Menos de 70 minutos de música contenidos en dos discos (Crucis de 1976 y Los Delirios del Mariscal de 1977) le bastaron a Crucis para transformarse en uno de los mayores representantes del género de este rincón del planeta.

Mucho se escribió sobre su música y la calidad de sus integrantes como instrumentistas, pero lo efímero de su carrera pública esconde detrás de Crucis muchos interrogantes acerca de cómo llegaron al nivel artístico que se les reconoce o cómo fue la génesis de este cuarteto que, aún hoy, sigue despertando admiración e, incluso, fanatismo.

Gustavo Bolasini y Felipe Surkan se internan en la historia del grupo con rigurosidad de antropólogos para descubrir los orígenes que llevaron a Crucis a marcar una época importante en la historia de la música progresiva argentina.

A través de los testimonios de sus protagonistas y relevamientos de entrevistas de distintas épocas, Crucis, Todo tiempo posible yo estaré con vos, es un apasionante recorrido biográfico y de análisis que, tras su lectura, invita a volver a escuchar esos asombrosos 70 minutos de música contenidos en sus dos únicos discos.

"Todo tiempo posible yo estaré con vos" de Gustavo Bolasini y Felipe Surkan fue presentado el pasado sábado en la Feria de Discos de Parque Centenario.

En este documental de 15 minutos, te contamos como se hizo "El Libro" sobre la historia, música y legado de la banda Crucis, desde las bandas adolescentes de sus miembros, hasta llegar al nacimiento de Crucis, en su contexto histórico, social y musical, su desarrollo y su final, continuando con su legado hasta nuestros días, el análisis de todo su música, la registrada y la inédita, de sus shows mas importantes, la visión de la prensa argentina y mundial, en época y hoy; para ello, entrevistamos a casi todos los músicos que alguna vez pasaron por la banda, allegados, asistentes, periodistas y colegas músicos; una historia como nunca se contó, a través de casi 300 páginas, con un material gráfico único y demás.