Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

domingo, 20 de diciembre de 2020

Rock City no detiene la catarata de ediciones

Rock City una agencia con sede en Argentina especializada en el desarrollo artístico y gestión de proyectos musicales con profesionales con más de 20 años de experiencia en el mercado de música. La base de su trabajo es el impulso y coordinación de 5 pilares que de manera directa colaboran en un desarrollo sostenido en el tiempo: management, producción, booking, comunicación y dirección artística. 

Actualmente el roster se compone de proyectos como El Mató A Un Policía Motorizado (Desarrollo Internacional), Lucia Tacchetti, Isla de Caras, y Trílicos entre otros. A través de los años han trabajado estrategias con diferentes artistas destacando a Bandalos Chinos, Bestia Bebé y 1915, entre otros proyectos que acompañaron en el pasado.

Durante este año pandémico las ediciones de sus artistas han sido muchas y hacia fin de año no detuvieron la intensidad, vamos con lo último hasta el momento:

Lucas Galiñanes presenta “Sombra blanca” su nuevo single

“Sombra blanca” es el nuevo single de Lucas Galiñanes y ya esta en todas las plataformas de streaming. Compuesta unos meses antes de la cuarentena, según nos cuenta Lucas “en pleno proceso de iluminar sombras, personales, familiares, del mundo y fue grabada durante todo el aislamiento "obligatorio" dictado por el estado”.  

“Sombra blanca” nos habla también, desde la óptica del artista de “ir empujando hacia el crecimiento personal y grupal, al despertar de mayores consciencias. Con una connotación religiosa, sexual y por momentos psicodelicas”. En la canción lo acompaña Manuel Gozalvez en produccion general,en la busqueda de hacer simple con un mensaje complejo con la mirada desde el rock and roll.

Lucas Galiñanes nos cuenta además “le metimos panderetas, septimas y un bajo bien frontal con ganas de bailar, de dejar ser al espíritu real de cada unx para que se libere de las sombras que nos oprimen, muchas veces, casi sin saber porque”. El mensaje prosigue “es hacerse cargo, casi todo depende de vos , de tu capacidad de amar u odiar, de creer o no creer, de saber que estés o no solx en este viaje, sino te haces cargo de tu vida el camino será arduo, tanto para ti como para tu entorno, iluminar tus sombras con actitud positiva y transformadora”. ¿Cuál es tu Dios? se pregunta Lucas Galiñanes “El mio la Naturaleza, alli conecto y de ahi aprendo”.

"Sombra blanca" fue grabado , casi en su totalidad, en el estudio "Manitos", solo la bateria del tema se grabo en "Limonero Records". Mezcla e ingenieria tecnica Manuel Gozalvez, quien también es el productor musical y ejecuto arreglos de guitarra y coros. Masterizado por Hernan Asconiga. Todos los instrumentos tocados y compuestos por Lucas Galiñanes.

Pommez Internacional presenta “Infierno Porteño II” su nuevo álbum

Ya esta disponible en todas las plataformas digitales “Infierno Porteño, Parte 2” de Pommez Internacional su nuevo EP.

“Infierno Porteño, Parte 2” marca el comienzo del final de una obra-proceso dedicada a la construcción del nuevo sonido urbano de Buenos Aires. Desde las primeras campanas de “El Señor de los Temblores” hasta la devastación final de “Apocalipsis Porteño”, todo en este segundo volumen es colapso, intensidad y entrega. Evangelistas de su propio canibalismo ruidoso y rioplatense, Pommez Internacional despliega una serie de historias polifónicas y contradictorias donde se escenifican buena parte de las tensiones que atraviesan nuestra experiencia generacional.

Al galope de máquinas de ritmo estruendosas, sintetizadores atonales y generadores de ruido, PI propone una re-lectura del acervo rioplatense desde un presente puro. “Riachuelo te amo”, cantan y uno no sabe si es un homenaje o la confesión de un destino trágico. “Infierno Porteño” es - para decirlo sencillamente - retrato de una época que intenta no mirarse demasiado al espejo, quizá espantada por su propio reflejo.

Pommez Internacional es un proyecto musical fundado en Bs As en 2010 e integrado por Juan Ibarlucía & Cruz. Su música, alguna vez definida como “el sonido de dos autos chocando a 130 km por hora” (Clarín), captura en forma plena la experiencia de vivir en una metrópolis latinoamericana: “Demandante y dramática, siempre a punto de estallar” (Página 12).

Sus canciones – aguafuertes posmodernas habitadas por bandidos urbanos y diosas yorubas – les han valido un lugar de reconocimiento en el panorama internacional. Han desarrollado una carrera que comprende 4 discos, varios singles y numerosos recitales en salas de concierto y festivales de Latinoamérica, España y EEUU. En 2020 verá la luz la segunda parte de la cuarta placa del grupo “Infierno Porteño”, un disco que promete ser, en sus propias palabras, “Una comedia negra sobre el apocalipsis mental argentino”, revalidando al grupo como uno de los actos más desafiantes y provocativos de la nueva música latinoamericana.

Conocé al sonido patagónico de Las Piedras y su nuevo álbum

Conocé a Las Piedras y su álbum debut donde entremezclan sur, distancias y sonidos del paisaje patagónico con rock, psicodelia y afrobeat.

Las Piedras editó a principios de abril de 2020 su álbum debut titulado "Las Piedras”, un disco grabado íntegramente en la Patagonia y producido por Werner Schneider, Esteban Cárdenas y Las Piedras.

El disco conecta con los paisajes patagónicos y mezcla psicodelia, rock alternativo y algo de afrobeat. Cuenta con la participación de Shaman Herrera, El Nene y Titin Naves. La tapa del disco fue realizada por Juan Ramírez tomando y uniendo en un collage varios elementos claves de la ciudad que también se ven reflejadas en las canciones. 


Sir Hope presenta su nuevo single “El calor”

Sir Hope, el proyecto del músico y productor argentino Germán Reccitelli, presenta “El calor”, último adelanto de "Portales", su nuevo disco a editarse a principios del 2021.

“El calor” se trata de una balada con mixturas de R&B, un track atemporal ideal para calentar el invierno del hemisferio norte o para acompañar las altas temperaturas del hemisferio sur. El músico y productor cordobés canta “Te invito a caminar la calle un rato” y no queda otra que darle play a “El calor” y salir a zigzaguear la ciudad.

“El calor” es el 6to adelanto de un nuevo disco plagado de colaboraciones, del cual ya conocimos “Autosuficiente” ft. Sofia Macchi, “Trenzas” ft. Andrés Canalla, “Basta de mentirnos” ft. Arroba Nat, “Cuando estamos los dos” ft. Juanito El Cantor y “Aislado, pero a tu lado”. Sobre las colaboraciones, Germán comenta: “Es una forma de expandir y compartir. A veces me sucede que cuando compongo o produzco una canción, me nace el sentimiento de que la tengo que compartir con tal o cual artista. Lo vivo como una manera de llevar mi música a otro plano”.
 
Falta poco para viajar con "Portales", el nuevo disco de Sir Hope, uno de los discos más prometedores del 2021. Germán adelanta: “Es un álbum con alta vibra, porque en cada arreglo se escucha el entusiasmo de estar aprendiendo algo nuevo todos los días. Además, la mayoría de las canciones fueron compuestas en CDMX y eso me hace pensar en muchas cosas buenas”

Isla de Caras presenta “Idiota” feat. Vanessa Zamora su nuevo single

“Idiota” es el tercer single adelanto del nuevo disco de Isla de Caras, el sucesor de “Chango”, que fue editado en formato físico en Japón a principios de este año por el sello P-Vine.

Con la participación de la mexicana Vanessa Zamora, una de las caras más representativas de la nueva camada latinoamericana, la canción es una conversación confesional que mantienen dos personas cuyas vidas se cruzaron en el pasado y no tienen pelos en la lengua para decirse las cosas un tiempo a esta parte. Si en las estrofas los personajes declaran lo que tenían guardado, en el estribillo logran coincidir en los errores propios de ambos en una suerte de arreglo de paz.

Grabado entre Buenos Aires, Tijuana y Berlín y mezclado por Matías Cella (Kanaku y el Tigre, Jorge Drexler, Kevin Johansen, Natalia Lafourcade), “Idiota” busca alcanzar combinar el pulso de la canción latinoamericana con el sonido característico del proyecto.

Y aunque está pasado por el filtro estilístico de los inclasificables Connan Mockasin y Ariel Pink (también lo sobrevuela el aura etérea de Baba Stiltz y L.A. Priest), lo nuevo de Isla de Caras cuenta con todos y cada uno de los elementos fundamentales de la canción pop. Parafraseando a la poeta beat Diane di Prima, éstos serían: imagen, movimiento del lenguaje y musicalidad de las palabras. “En un mundo que pareciera haber encontrado los modos para cancelar las cosas que más nos daban placer hasta nuevo aviso, algunas permanecen inalterables”, sintetiza el vocalista.

Mati Fernández & Las Imperiales presenta el disco Cerveza

“En Vivo en Déjà Vu Studios” el EP en vivo de Mati Fernandez & Las Imperiales ganó una edición física única: ¡un Disco Cerveza!. La cerveza elaborada por Grizzly Beer especialmente para difiundir este EP trae en cada lata un código individual de descarga y acceso directo a Spotify.

“En Vivo en Déjà Vu Studios” es el nuevo EP de Mati Fernández es el reflejo pensado para mostrar y llevar las canciones, que se transformaron con la llegada de Las Imperiales, al público.

Luego de un disco muy personal y grabado en solitario, el 2019 fue dedicado a tocar esas canciones en vivo y con banda. Las canciones se transformaron y la vibra cambió, Mati Fernandez nos cuenta “crecieron maduraron y cobraron un sonido que era necesario compartir. Esta live session es el resultado final del trabajo y el esfuerzo de todo el 2019. Es la muestra de la química entre las canciones y la banda, entre los miembros. Es una muestra de lo bien que la pasamos juntos, tocando y compartiendo música”.  


Santiago Coria presenta “Parka”, su nuevo álbum

Santiago Coria, presenta “Parka” su album debut. El Ep cuenta con varias colaboraciones entre ellas se destacan "Cayendo" junto a Percii y “Jardín Elegido” que cuenta con la participación en la voz de Ana Karen Barajas del dúo mexicano Karen y los Remedios, y la participación de Antu La Banca en parte de la producción. Es el último track que da forma al Ep de 4 canciones de este primer trabajo de carácter personal, siempre con invitadxs.

Santiago Coria se encaminó en algo que hace rato venía postergando, realizar su primer trabajo solista. Si bien hay invitadxs y un track en colaboración con Percii, es un proyecto propio desde el inicio. "Surge de una necesidad que cobró fuerza de decir y sacar cosas que venía acumulando. Primero salió con improvisaciones dentro de lo electrónico juntando loops y sampleos de cantantes que encontraba por ahí en la nube y deformaba, y después me puse a escribir y buscar cantantes invitadxs para grabar un material original"

Santiago Coria, músico/productor estudió composición en la UNLP, donde se desempeña como docente/investigador en la carrera de Música Popular. Como músico participa en el proyecto de música electrónica Ojolimon. Toca sintes en Nave y Prana y como arreglador en ParteVictoria. Recientemente edita su primer single "Parka", un proyecto solista de corte electrónica orgánica.


Vanza presenta su nuevo álbum “Cuerpos en fuga”

Entre el homenaje a la vieja guardia del rock nacional y el aval de la escena platense, Vanza acaba de publicar su flamante disco, “Cuerpos en fuga”. El sucesor de Abismada, que se gestó de manera casera en medio del aislamiento obligatorio, ya se encuentra disponible en todas las tiendas digitales.

El álbum rescata, actualiza y sintetiza la sonoridad que Virus, Luis Alberto Spinetta, Charly García y Fito Paéz, entre otros, propusieron en la década del 80. “Retoma esa escuela”, confirma Lucas Vanza, cantante, letrista y artífice del proyecto, quien además se le animó a un clásico de Pubis Angelical (1982), la instrumental “Operación densa”: “No es un cover, es más una perfo, una intervención, una cosa rara, porque le agregué letra y hasta una parte compositiva. Soy muy fan de García, así que me siento con derecho”.
 
Al mismo tiempo, “Cuerpos en fuga” es un disco de canciones que cuentan historias (“es lo que busco, mi norte”) y que no reniega de su filiación al indie platense. De hecho, Sebastián Coronel, vocalista de La Teoría del Caos, participa en “Que espejos se llevan todo este amor” y Percii -Gastón Le de Un Planeta- retocó las baterías y se ocupó de masterizar y mezclar el material del que también participaron los instrumentistas Gastón Paganini (bajo) y German Odoguardio (teclados, sinthes y coros).
 
Si el silencio es un cuerpo que cae, lo nuevo de Vanza podría leerse como una suerte de respuesta simbólica y artística a la incertidumbre global. O como “una vía de escape o cable a tierra necesario”, pero a la vez inevitable para liberarse del yugo del distanciamiento sanitario y el encierro preventivo. Tras la experiencia de grabar parapetado en su propio home studio, el músico reflexiona: “La pandemia fue realmente prolífica. Me ubicó en un lugar mucho más profesional, porque le dediqué casi todo el año. Produje, aprendí un montón y ya tengo material para sacar dos discos más”


Pak Conde presenta su nuevo single “Bailando solo” feat. Mattiya

En su nuevo single, “Bailando solo” feat. Mattiya, Pak Conde nos regala una canción dance pop, algo que el artista tenía hace rato ganas de lanzar con sonidos diferentes al R&B-Trap que venía mostrando en los últimos singles.
 
Pak Conde nos cuenta “el tema habla de un día que estaba con mi crush en casa, cuando está por irse le doy un beso, momento awkward, me dice que le gusta otra persona y se va. Me encierro en mi cuarto y empiezo a improvisar sobre un beat dance. Literalmente estaba bailando sólo en mi cuarto con los auris y luces de colores, grabando lo primero que se me venía a la mente”.