Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

viernes, 7 de agosto de 2020

Hace 40 años se estrenaba la película "Kiss contra los fantasmas" en la Argentina

"Kiss meets the phantom of the park", es un telefilme estadounidense de ciencia ficción, estrenado en 1978, con la participación de los miembros de Kiss como protagonistas y dirigida por Gordon Hessler. La trama de la película gira en torno a los miembros de Kiss, que utilizan sus superpoderes para luchar contra un malvado inventor (Abner Devereaux, interpretado por Anthony Zerbe) y para salvar de la destrucción un parque de diversiones de California.
NBC transmitió la película aprovechando la popularidad de Kiss en los Estados Unidos. Debido a sus malas actuaciones y al pobre guión, a la mayoría de los fanáticos de Kiss no les interesó la cinta. Pese a su escasa calidad, ha alcanzado el estatus de película de culto. Incluso los propios miembros de Kiss despreciaron la película por hacerlos parecer bufonescos. Durante varios años, los músicos de la banda le prohibieron a cualquier miembro de su equipo técnico siquiera mencionar la existencia de la película.

El rodaje de Kiss Meets the Phantom of the Park comenzó en mayo de 1978 bajo la producción de Hanna-Barbera, empresa conocida principalmente por dibujos animados. La mayor parte de la película fue filmada en Magic Mountain en California, con filmación adicional en Hollywood Hills. Gran parte de la producción se apresuró y el guion sufrió numerosas reescrituras. Los cuatro miembros de Kiss recibieron cursos acelerados de actuación.
Antes de completar el guion, los guionistas Jan Michael Sherman y Don Buday pasaron tiempo con cada miembro de Kiss, en un esfuerzo por tener una idea de como actuaban y hablaban cada uno de ellos. Frehley, conocido por su comportamiento excéntrico, se rehusó a hablar con los guionistas. Como resultado, Frehley no recibió originalmente ninguna línea, salvo algunas breves exclamaciones. Al enterarse de su falta de diálogo, Frehley amenazó con abandonar el proyecto. Poco después, se escribieron algunas líneas para él.
Ninguno de los miembros de la banda tenía experiencia previa en la actuación, por lo que tuvieron dificultades para ajustarse a las demandas de la filmación. Frehley y Criss, en particular, se frustraban cada vez más con los largos períodos de inactividad normalmente asociados con la creación de películas. Ambos también estaban lidiando con niveles crecientes de abuso de sustancias.
El diálogo de Criss en la película tuvo que ser doblado por el conocido actor de voz Michael Bell (que había trabajado con el productor Joseph Barbera en una serie de proyectos anteriores), ya que se negó a participar en la post-producción.​ La única vez que se escucha la voz real de Criss en la película es durante una interpretación acústica de la canción "Beth".
El 27 de mayo, el último día de filmación, Criss y el gerente de la gira Fritz Postlethwaite estuvieron involucrados en un grave accidente automovilístico. Postlethwaite sufrió quemaduras pero pronto volvió a trabajar para Kiss. Las lesiones de Criss fueron menores ​ En algunas ocasiones, Frehley dejaba el set durante el rodaje debido a discusiones con el director de la película. En una escena que Frehley abandonó, su doble afroamericano se puede ver claramente en su lugar.
El concierto que se muestra en la película fue grabado en el estacionamiento de Magic Mountain el 19 de mayo de 1978, frente a una multitud de 8000 personas. Las entradas para el concierto fueron entregadas por la estación local de radio AM KTNQ. "Rip and Destroy", una versión alternativa de la canción "Hotter than hell" que apareció en la película, no se tocó durante el concierto. 

No fue un día más para los fans argentinos de Kiss. El 7 de agosto de 1980, se estrenaba en los cines de Argentina la película "Kiss contra los fantasmas" y, a partir de entonces, ya nada sería igual. El film para TV original se había estrenado en los Estados Unidos en 1978 bajo el nombre de "Kiss meets the phantom of the park" y los fans de Kiss en Argentina tuvieron que esperar dos años para que - luego de la masiva explosión de Kiss en el país - finalmente pudieran verla en los cines. La versión proyectada fue la misma que durante 1979 se estrenó en los cines europeos, en la cual algunas escenas eran distintas a la versión norteamericana. Un gran día para recordar.