Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

viernes, 14 de agosto de 2020

Murió Pete Way, el clásico bajista de UFO y Waysted

Ha fallecido Pete Way, el clásico bajista de UFO y Waysted, quien posteriormente militó, entre obras bandas, en The Pete Way Band. La triste noticia se ha conocido a través de un comunicado en las redes oficiales del bajista. Al parecer, Way sufrió un grave accidente hace dos meses. Desde entonces llevaba luchando por recuperarse de unas lesiones que lamentablemente le han causado la muerte.

En el extenso currículum de Pete Way también destaca su paso por Fastway, así como su trabajo con Ozzy Osbourne, Mogg/Way, The Plot, Michael Schenker…

Comunicado:

“El icónico bajista Pete Way, fundador de UFO, Waysted y, más tarde, The Pete Way Band ha muerto.

Sufrió lesiones prolongadas que amenazaban su vida en un accidente hace dos meses, pero luchó duro hasta que finalmente sucumbió a esas lesiones a las 11.35 am BST de hoy. Su esposa, Jenny, estaba a su lado.

Pete Way era una figura muy querida y muy respetada entre los fans del rock, críticos y compañeros músicos por igual. Más conocido por su trabajo con UFO, las enérgicas presentaciones en vivo de Pete estuvieron en el corazón de las innumerables giras mundiales de la banda. Sus líneas de bajo melódicas sustentaron el catálogo de clásicos del rock perdurables sobre los que se fundó la reputación y el legado de UFO. El trabajo post UFO de Pete incluyó la colaboración con “Fast” Eddie Clarke de Motörhead – los dos formaron Fastway con el batería de Humble Pie Jerry Shirley, y como bajista de su amigo de mucho tiempo, Ozzy Osbourne. Luego montó su propia banda Waysted. El buen oído de Pete para los arreglos de canciones también le valió para ejercer de productor de bandas populares de hard rock como Twisted Sister y Cockney Rejects. Pete había terminado recientemente un álbum en solitario, “Walking On The Edge” con el productor Mike Clink (Guns n Roses “Appetite For Destruction” entre muchos más). Tenía una biografía publicada “A Fast Ride Out Of Here” en 2017 y un álbum “Anphetamine” que actualmente está disponible en Cargo Records.

A Pete le han sobrevivido dos hijas, Zowie y Charlotte, y su hermano menor, Neill.

Fuente: Metal Journal