Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

domingo, 16 de agosto de 2020

Nuevos lanzamientos

Nuevos lanzamientos en todas las plataformas digitales: Tirman Kid, Oli Morera, Morsa Light y Basket.

 

Tirman Kid sigue presentando los adelantos de su nuevo disco, “Sin salida”, su nuevo single, es una balada indie pop en clave vaporwave.
 
“Sin salida” busca parodiar el mundo de las redes sociales, las salidas casuales y la instantaneidad del mundo de los millennials donde nada es lo que parece. Tirman Kid puede asociarse a otros actos de artistas con quien compartió shows en el pasado como Bandalos Chinos, Isla de Caras, Silvestre y la Naranja. 

Oli Morera, una de las últimas revelaciones femeninas del indie argentino, acaba de estrenar “No sé ya fue”, su nuevo single grabado durante la cuarentena, ya disponible para escuchar en todas las plataformas de streaming.
.
En “No sé ya fue” Oli Morera despunta su veta electropop sin abandonar la sensibilidad melódica que la caracteriza. Su voz mantiene un estilo suave y seguro, y fluye entre capas de guitarras y sintetizadores, creando una melodía tan dulce como melancólica. El resultado es una canción fresca, delicada y ensoñadora que te cautiva a la primera escucha.
 

“Es una canción que habla de amor o desamor (¿o acaso es todo parte de lo mismo?) y nos transporta a ese borde entre sueño y realidad”, describe Oli.

“No sé ya fue” fue registrada durante el aislamiento por la pandemia del coronavirus. Cada miembro de la banda (Fernando Iguacel en bajo, sintetizadores y guitarras; Gustavo Despouy en guitarras eléctricas; Martín Sosa en batería y percusión) grabó su parte en su casa y luego se hizo la mezcla a cargo de Uriel Dorfman y la masterización por Nacho de la Riega. Se trata del segundo single que lanzó Oli Morera en lo que va de 2020, luego presentar una reversión en modo cuarentena de su canción “Atomizarme”.
 
El año pasado, Oli Morera lanzó su primer álbum “Hoy se”, una gran colección de canciones delicadas y cotidianas que transitan por distintas variantes del rock, folk y pop. El disco contó con la participación especial de Fernando Samalea y Diego Olivero.

Basket, el proyecto unipersonal del inquieto Federico Milstein, acaba de estrenar “Gwen”. Compuesto y producido durante la cuarentena, el quinto single que publica en lo que va del año suma (una vez más) a Juan Cruz Marino, de Pyura, y ya está disponible para escuchar en todas las plataformas de streaming.
 
“Gwen” es un rap made in los 90 y una canción que sintetiza buena parte del imaginario nostálgico y la impronta desprejuiciada de Basket, guitarrista devenido en un MC poco ortodoxo que se educó sentimentalmente con Massive Attack, Primal Scream, Happy Mondays y el hip hop consciente y jazzero de A Tribe Called Quest. Acá frontea (“Quieren matarme pero no les doy el gusto”) y se mueve con soltura sobre una base instrumental que incluye samples de Gwen Stefani (“The Sweet Escape”) y Cypres Hill (“Insane In The Brain”) programados por Marino.
 
“Yo sampleo lo que escucho y no me gusta esconderlo. Es una bandera que levanto y me banco, porque durante mucho tiempo el sampler fue mala palabra, algo mal visto”, dice Milstein sobre el ejercicio de usar fragmentos de canciones de terceros. De hecho, para Federico el eje del proyecto es netamente musical, “un espacio que encontré para poder bajar la data que quiera por el filtro de Basket”

Morsa Light presenta su nuevo single “La estrella (CSG Remix)” remix producido por CSG, productor argentino radicado en Córdoba.
 
Morsa Light, el proyecto artístico encabezado por Agustín Parodi (marplatense radicado en Córdoba desde 2010), realiza un aproximamiento a la música electrónica son su remix “La estrella (CSG Remix)”. El track fue mezclado por Marco Viera de Peces Raros y masterizado por Pablo Fontán.