Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

viernes, 21 de agosto de 2020

Murió Frankie Banali, baterista de Quiet Riot

Frankie Banali, batería y alma máter de Quiet Riot, falleció anoche (jueves 20 de agosto) a los 68 años. Llevaba un año y cuatro meses luchando contra un cáncer de páncreas en estadio cuatro para el que le habían dado seis meses de vida. Banali murió en Los Ángeles rodeado por su esposa Regina, y por su hija, Ashley. Los planes de su funeral se anunciarán más adelante.

En el extenso currículo de Banali también destaca su participación en varios discos de W.A.S.P., así como diferentes colaboraciones. Durante su lucha contra el cáncer, ha destacado especialmente su determinación y su compromiso con la música y los animales, dos de sus grandes pasiones.

Frontiers Music SRL:

“La familia de Frontiers está profundamente triste al conocer el fallecimiento de Frankie Banali. Tuvimos el placer de trabajar con Frankie en los dos discos más recientes de Quiet Riot y encontramos que era una persona absolutamente destacada y una alegría trabajar con él. Todos nosotros estimamos los recuerdos que tenemos de él, la banda y el increíble set en el festival Frontiers Rock de 2018, donde todos experimentamos su amabilidad y calidez de primera mano."

En cuanto a la batalla contra su cáncer de páncreas, Frankie fue una verdadera inspiración con una mirada positiva y con la determinación de luchar tan fuerte como pudo.

Nuestras más profundas condolencias a su querida esposa Regina, su hija Ashley, y al resto de su familia y amigos.
Escuchad algo de Quiet Riot (y de los discos de W.A.S.P. en los que tocó) este fin de semana en honor de este hombre.

Fuente: Metal Journal