Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

domingo, 9 de agosto de 2020

Murió Martin Birch, ingeniero de sonido de grandes leyendas del metal

"Con gran tristeza acabo de verificar que mi querido amigo y productor Martin Birch ha fallecido. Martin fue una gran parte de mi vida… ayudándome desde la primera vez que nos conocimos hasta ‘Slide It In’… Mis pensamientos y oraciones van para su familia, amigos y fans”

Así ha anunciado el vocalista de Whitesnake, David Coverdale, el fallecimiento del legendario productor Martin Birch.

“Gloriosamente talentoso, adorable, lo echaremos tristemente de menos… Martin Birch D.E.P.”, ha definido Coverdale en un segundo tuit.

La carrera del productor británico está indisolublemente ligada a la mejor tradición del hard rock y el heavy rock especialmente de los años setenta y ochenta. Bajo su dirección han desfilado bandas de la talla de Fleetwood Mac, Deep Purple, Wishbone Ash, Rainbow, Whitesnake, Black Sabbath, Blue Öyster Cult, Iron Maiden, Gary Moore, MSG…

Fuente: Metal Journal