Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

jueves, 2 de julio de 2020

Llega Chewelche (Gente Bravia), heavy metal desde Plaza Huincul, Neuquén

CheWelche (Gente Bravía) se gesta un 3 de Marzo de 2019, siendo su origen en la ciudad de Plaza Huincul, Neuquen. Es un proyecto nuevo y paralelo al grupo Aonikenk (banda de la Patagonia Argentina de amplia trayectoria en la escena metalera argentina). Ariel Basualto (bajo y voz), acompañado por su hijo Juan Bruno Basualto (guitarra) y un ex Aonikenk, Sebastian Figueroa (batería) dan forma a esta Gente Bravía. En Agosto de 2019 graban su primer álbum de estudio en los Estudios Mezclarte de la ciudad nequina de Cutral Có. Titulado "Nunca Amutuy... Quedemonos" (12 temas) fue editado el 23 de enero de 2020 por el sello Icarus Music Argentina . Ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales disponibles. 

La edición del disco también está acompañada del estreno de su primer video clip del tema "A paso firme" y un video lyric homónimo de su disco debut "Nunca Amutuy Quedemosnos” que ya están disponible en las redes sociales. La tematica de las letras abarcan historias personales que hablan del día a día, destacando la lucha cotidiana de la gente que habita la Patagonia, decires que llegan al alma y al corazón y que no se dejan influenciar ni manipular por las tendencias o el oscuro interés de algunas entidades que silencian, callan y desvían el verdadero fin y mensaje de la música directa y con contenidos. Encontrarán en Chewelche ritmos frenéticos, medio tiempo, machaques y pasion real en cada interpretación.