Pommez Internacional es un proyecto musical fundado en Bs As en 2010 e
integrado por Juan Ibarlucía & Cruz. Su música, alguna vez definida
como “el sonido de dos autos chocando a 130 km por hora” (Clarín), captura en forma plena la experiencia de vivir en una metrópolis latinoamericana: “Demandante y dramática, siempre a punto de estallar” (Página 12).
Sus canciones – aguafuertes posmodernas habitadas por bandidos urbanos y diosas yorubas – les han valido un lugar de reconocimiento en el panorama internacional. Han desarrollado una carrera que comprende 4 discos, varios singles y numerosos recitales en salas de concierto y festivales de Latinoamérica, España y EEUU. En 2020 verá la luz la segunda parte de la cuarta placa del grupo “Infierno Porteño”, un disco que promete ser, en sus propias palabras, “Una comedia negra sobre el apocalipsis mental argentino”, revalidando al grupo como uno de los actos más desafiantes y provocativos de la nueva música latinoamericana.
Sus canciones – aguafuertes posmodernas habitadas por bandidos urbanos y diosas yorubas – les han valido un lugar de reconocimiento en el panorama internacional. Han desarrollado una carrera que comprende 4 discos, varios singles y numerosos recitales en salas de concierto y festivales de Latinoamérica, España y EEUU. En 2020 verá la luz la segunda parte de la cuarta placa del grupo “Infierno Porteño”, un disco que promete ser, en sus propias palabras, “Una comedia negra sobre el apocalipsis mental argentino”, revalidando al grupo como uno de los actos más desafiantes y provocativos de la nueva música latinoamericana.
Pommez Internacional regresa al ruedo estrenando su nuevo single “El rock & roll de la calle cortada”, que adelanta el volumen 2 de Infierno Porteño.
Si la primera parte de Infierno Porteño delineaba un imaginario decadente, satírico y violento, es en el volumen 2 donde se produce el colapso definitivo.“El rock & roll de la calle cortada” - adelanto - es un boogie woogie noise y maníaco habitado por piqueteros, taxistas, jubilados y otros actores de este presente híper precarizado. Al compás de bocinas, caños cortados y electrónica tercermundista, Pommez Internacional reconstruye la tensión de una vida urbana psicótica e involuntariamente cómica. Entre Jerry Lee Lewis y el Puente Pueyrredón.
Si la primera parte de Infierno Porteño delineaba un imaginario decadente, satírico y violento, es en el volumen 2 donde se produce el colapso definitivo.“El rock & roll de la calle cortada” - adelanto - es un boogie woogie noise y maníaco habitado por piqueteros, taxistas, jubilados y otros actores de este presente híper precarizado. Al compás de bocinas, caños cortados y electrónica tercermundista, Pommez Internacional reconstruye la tensión de una vida urbana psicótica e involuntariamente cómica. Entre Jerry Lee Lewis y el Puente Pueyrredón.