Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

sábado, 18 de julio de 2020

Murió Phil Ashley, tecladista de Kiss y Mick Jagger

El tecladista Phil Ashley, quien tocó con Kiss, Mick Jagger, Aerosmith y Jeff Beck, murió el pasado 10 de julio a los 65 años. La causa de la muerte no fue revelada.

“Estamos desconsolados por el fallecimiento de Philip Ashley”, confirmó su familia. “Un padre, esposo y pareja amoroso, un amigo maravilloso y un músico apasionadamente talentoso… Esperamos honrar su vida el próximo año con un servicio conmemorativo”.

El guitarrista de Kiss, Paul Stanley, dijo en Twitter que estaba “sin palabras”. “Mi querido amigo Phil Ashley murió repentinamente. Era un alma sin tonterías, cálida y amable con quien compartí tantas horas hablando sobre el valor de la vida, la familia y la música. Tocaba teclados para muchos de los grandes. Los momentos que compartimos no me dejarán vacío”.

Joe Satriani agregó: “Nuestro querido amigo Phil Ashley falleció la semana pasada”, adjuntando una foto de los dos con Doug Wimbish y Simon Philips durante la grabación de “The Extremist”. “Era un magnífico músico y ser humano. Mis más sinceras condolencias a su familia. R.I.P Phil, todos te extrañaremos”.

Ashley estudió música clásica cuando era niño, antes de dedicarse al rock y otros géneros cuando tenía unos 12 años. “Simplemente saltaría a diferentes estilos”, dijo al sitio Kiss Concert History. “Amaba la música clásica, amaba el rock, amaba el pop; y luego, cuando tenía 16 o 17 años, estaba tocando jazz. Entonces, eso te da una idea, estaba por todas partes, pero siempre simplemente amaba la música”.

Dejó la universidad para hacer una gira con Rupert Holmes, conocido por su éxito de 1979 “Escape (The Piña Colada Song)”, y más tarde encontró un trabajo estable como músico de sesión. Los créditos de Ashley también incluyen el LP de Billy Idol de 1986, “Whiplash smile”; los singles de finales de los 80 de Aerosmith “Dude (Looks Like a Lady)” y “Rag Doll”; el disco de Jagger de 1987, “Primitive Cool”; y proyectos de Debbie Harry, Tina Turner, Cher, Michael Bolton, Satriani, Yoko Ono y Chicago, entre muchos otros.

Pero Ashley tenía una relación especialmente cercana con Kiss. Era amigo de Stanley mientras crecían en Queens, y los dos a menudo discutían sobre música. “Siempre nos encontrábamos, ya fuera en fiestas o en la parada del colectivo, porque él iba a la escuela en la ciudad, y yo siempre iba a la ciudad”, dijo Ashley a Kiss Concert History. “Así que siempre nos veíamos y nos parábamos a hablar de música. Esto era lo nuestro, pero no estábamos en las mismas bandas porque estaba haciendo cosas más del tipo Allman Brothers y él estaba haciendo algo más hard rock”.

A lo largo de los años se convirtieron en buenos amigos, y Ashley finalmente se encontró colaborando con la banda. “Había programado la batería syn (de Eric Carr) para su solo, y finalmente hice algo de música de apertura, pero me sacaron y estaban ensayando”, dijo. El tecladista terminó tocando en “Crazy Nights” de 1987, su single de 1988 “Let’s Put the X in Sex” y dos temas de “Hot in the Shade” de 1989.

“(Stanley) es la única persona que conocí de adolescente con la que terminé trabajando mucho más tarde, y eso siempre fue un vínculo diferente”, dijo al sitio. “Había una amistad ahí, como cuando se casó por primera vez, yo fui uno de sus padrinos de boda. Hice un arreglo de cuerdas para la boda. Creo que fue ‘Forever’, así que para mí Kiss fue realmente esta relación con Paul”.

Fuente: CROCK