Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

miércoles, 1 de julio de 2020

Murió el guitarrista Gady Pampillón

El músico Gady Pampillón, ex guitarrista de Alakrán, La Torre y Tarzen, murió este martes 30 de junio a los 58 años, víctima de un cáncer que lo aquejaba desde hace un tiempo.

La historia de su enfermedad se remonta a noviembre de 2017 cuando Pampillón se acercó al Hospital Evita de Lanús por una inflamación en el ganglio del cuello, pero allí le realizaron los estudios correspondientes y, según contó, lo diagnosticaron mal.

Después fue a atenderse al Hospital Ángel Roffo, en donde se le diagnosticó cáncer maligno en la primera consulta.

Un año después, durante el cual él pensó que estaba bien, la enfermedad recrudeció y desde entonces nada volvió a ser lo mismo en su vida.

En los últimos meses se habían realizado eventos solidarios para recaudar dinero para que el músico pudiera costearse los tratamientos médicos.

Edgardo Pampillón, tal su nombre real, había nacido en Valentín Alsina el 27 de octubre de 1961. Creció escuchando a artistas de rhythm and blues y rock and roll. Su carrera se inició en 1983, cuando fundó la banda de heavy metal y glam metal Alakrán, junto a Mario Ian y Yulie Ruth, aunque se desvincularía en 1985.

A fines de 1985 se sumaría a La Torre en reemplazo del guitarrista Carlos García López. Con la banda liderada por Patricia Sosa y Oscar Mediavilla participó de una gira de 26 conciertos en la entonces Unión Soviética, entre 1988 y 1989, de la que también fue parte Manuel Wirzt.

Tras la separación de La Torre, Pampillón se unió a los hermanos Michel y Danny Peyronel en Tarzen, banda con un importante recorrido en la escena internacional pero con la cual no llegó a grabar ningún disco.

En los años siguientes, el músico encabezó varios proyectos, entre los que destacan Gasolina, el trío Adoquín -junto a los ex Polifemo Juan Rodríguez y Rinaldo Rafanelli-, y su labor solista.

Pampillón también compartió escenario con figuras como Luis Alberto Spinetta, Pappo y Alejandro Medina, entre otros; además del icónico bajista Rudy Sarzo, ex Quiet Riot, Whitesnake y Ozzy Osbourne.

Al conocerse la noticia de su muerte, artistas de distintos géneros lo despidieron y recordaron con cariño en las redes, como el caso de su ex compañera de banda Patricia Sosa. “Te fuiste un día, dejaste un gran recuerdo. Buen viaje amigo”, escribió la cantante en las redes sociales.

Fuente: InfoEnsenada