Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

martes, 30 de junio de 2020

Murió Benny Mardones, cantante de “Into the night”

A los 73 años murió el legendario músico y cantante Benny Mardones. La información fue entregada el productor discográfico Joel Diamond a la revista Billboard.

Mardones, autor del emblemático hit ochentero "Into the night", falleció en su casa en Menifee, en California.
Diamond, amigo de toda la vida de Benny Mardones, contó que el músico murió de las complicaciones generadas por el Parkinson, enfermedad que sufría desde hacía varios años.

Mardones – hijo de un chileno que peleó en la Segunda Guerra Mundial – nació en Cleveland, Ohio, pero creció en Savage, Maryland. Tras terminar su educación secundaria, se unió a la Armada en plena guerra de Vietnam.

Tras dejar la Armada, Mardones buscó convertirse en compositor. Fue reclutado por Diamond para trabajar en Mercury Records, elaborando canciones para artistas como Brenda Lee y Tommy James. También probó en los escenarios como cantante. Fue telonero de Richie Havens en 1977. Un año después publicó, sin éxito, su primer álbum "Thank God for girls".

En 1980, Mardones logra el éxito mundial con la mega balada "Into the night". La canción no estuvo exenta de polémicas. La primera línea de "Into the night" Mardones (“Ella sólo tiene 16 años/ Déjala tranquila, me dicen”) causó mucha incomodidad en los auditores de aquellos años, en especial porque el hit era interpretado por un Mardones que en ese entonces tenía 33 años. Años después explicaría que la canción estaba inspirada por un amor platónico con una vecina adolescente, quien había sido abandonada por su padre.


Fuente: El Dínamo